Cadena de efectos para voz

Manuelerman
#16 por Manuelerman el 23/09/2005
Lo pillé!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/procesos-puedo-hacer-voz-para-suene-mas-pro/61777 ... oty+reverb[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 23/09/2005
coloramas escribió:
manuelerman escribió:
Aunque lo pongas prefader, seguirá estando despues del limitador.Yo la verdad es que no uso envios ni de coña, asi que mejor no digo nada.


Pero entonces que haces? pones la reverb como insert?


Si, pero yo que tu me fiaría más de proty :lol:

El recomienda que sea por envio pre-fader:

Alguien escribió:

mediante un envio prefader a esa pista principal le metemos un programa de reverb hall,
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 23/09/2005
coloramas escribió:

Me gustaria ver la respuesta de los "maestros" caraborso, proty, espasonico, elipside, eduardoc, etc. Incluso la de mi querido Briar (un abrazo campeon).


Uy, perdón por haber hablado.
Subir
hurm
#19 por hurm el 23/09/2005
Hola, una aclaración:

Cuando el envio/send se pone en posición pre-fader, la señal se manda jústamente después del trim/gain. Por lo tanto va antes de los inserts.

sería así: gain-(send pre)-inserts-volume-(send post).

Pregunta, en caso de tener un reverb en inserts hasta el final de la cadena, ¿No es simplemente suficiente con arrastrar el efecto hacia donde se necesite?

Todo es cuestión de gustos, a mi en las voces principales me gusta ponerle una reverb especial para ellas en insert. Las percusiones casi siempre las hago con envíos, en excepciones cuando estas llevan mucho "protagonismo".

Saludos
hurm
Subir
coloramas Baneado
#20 por coloramas el 24/09/2005
Creatika escribió:

Uy, perdón por haber hablado.


Creatika no seas asi hombre, no puedo nombrar a todos, he leido muchos post con respuestas tuyas, tambien te sigo la pista, se nota que tb sabes de lo que hablas, pero gracias al texto que ha recuperado manuelerman de proty creo que se demuestra que la palabra "maestros" no la uso a la ligera, proty es una maquina, igual que caraborso, busca post suyos y me dices. Espero que sigas participando del post.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 24/09/2005
El envío pre fader hacia el reveb tiene el problema que si en algún momento de la mezcla sube o baja el volumen en la pista automatizada subirá o bajará el volumen de la voz solamente seca, su reverb sigue el mismo volumen lo que a veces no queda bien. Pero es un recurso que está muy bien en algunas ocaciones, en ciertos coros que se quiere lograr un reverb muy pasado muchas veces queda muy bien y otras veces, depende de que se está buscando.

Yo particularmente lo que creo, es que lo más importante es que la toma o tomas de voces esten perfectas y en principio ya bien comprimidas al momento de grabarlas, que la voz este afinada, que sea grabada con un buen micrófono y un popfilter
En la pista del secuenciador lo primero es el des-esser, luego la ecualización, si ya está comprimida como corresponde, en la pista y/o subgrupo de voces pongo un L2 y nada más.
El envio para el reverb y/o delay va después de estos insertos, con lo que se logra que no vayan tantas eses y que la señal llegue bien controlada a estos efectos. Muchas veces por no decir todas, es muy importante controlar los agudos y el damping para evitar que las eses y otras cosas molestas generen ruido en los revebs, también es bueno controlar estas cosas en lo ecos.

Lo que está claro que cada uno tiene su manera particular de hacer funcionar las cosas y conseguir el resultado que se busca.
Subir
weld
#22 por weld el 24/09/2005
Tambien puedes utilizar el antares avox.

http://www.antarestech.com/products/avox.html

Imagen no disponible
Subir
Creatika
#23 por Creatika el 24/09/2005
weld escribió:
Tambien puedes utilizar el antares avox.


Lo estoy probando estos días y es medio díficil. De todas formas, para efectos especiales está bien, especialmente el primer módulo (de los 5), pero no creo que me vaya a sacar las castañas del fuego... Seguiré probando de todas formas.
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 24/09/2005
Alguien escribió:
si ya está comprimida como corresponde, en la pista y/o subgrupo de voces pongo un L2 y nada más.


Si las voces tienen compresion ya y estan en su sitio ¿porque usas un limitador? Yo solo lo he usado alguna vez al grabar para cortar picos nada mas.

En las voz principal suelo poner;

de-esser->compressor->eq->delay->reverb (con envio o lo que sea)

Usando un delay te ahorras usar mucho reverb.

En los coros uso algo parecido solo que borro del mapa las esses sin que se note, las comprimo muchisimo mas, uso ecualizacion complementaria respecto de la principal, uso chorus como decia proty, reverb, a veces las cruzo y si tengo soporte de sidechain las suelo darles compresion en sidechain con la voz principal.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 24/09/2005
ganzua escribió:
Si las voces tienen compresion ya y estan en su sitio ¿porque usas un limitador? Yo solo lo he usado alguna vez al grabar para cortar picos nada mas.


Uso un L2 porque hace que las voces suenen mucho mejor y hace que estén mucho más presentes, además lo uso también en guitarras y percusiones.
Subir
weld
#26 por weld el 24/09/2005
Creatika escribió:
weld escribió:
Tambien puedes utilizar el antares avox.


Lo estoy probando estos días y es medio díficil. De todas formas, para efectos especiales está bien, especialmente el primer módulo (de los 5), pero no creo que me vaya a sacar las castañas del fuego... Seguiré probando de todas formas.


Este ya lo conoceras...imagino

Yamaha vocal rack

http://www.etcetera.co.uk/products/YAM072.shtml


5c07376296f02c1fbec67e94c7010-595335.gif
Subir
weld
#27 por weld el 24/09/2005
ganzua escribió:


Usando un delay te ahorras usar mucho reverb.



y ademas la voz esta mas presente , con la reverb, como que se aleja del primer plano....aunque todo depende.....
Subir
weld
#28 por weld el 24/09/2005
Este va genial.....puedes usar todos y cojer lo que te guste de cada uno.

Akai decabuddy

82eb04ea700ec4608bd8199d0e4db-548320.jpg
Subir
weld
#29 por weld el 24/09/2005
Tambien lo hay para enrackar. :lol:

http://www.laorejadigital.com/default.p ... icia%3D710

Imagen no disponible
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 25/09/2005
Sí, claro que conozco el Yamaha Vocal Rack. Pero me quedo con Waves. :o
El Decabuddy no lo acabo de comprender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo