Caja DI antes del previo/tarjeta de sonido?

jorditc
#1 por jorditc el 13/05/2014
Hola, estaba leyendo un artículo de future music que dice que si no utilizamos una caja DI antes de conectar la guitarra eléctrica al previo o a la tarjeta de sonido perdemos muchas frecuencias a causa de las impedancias y que al recibir el sonido a un nivel más bajo cuándo aumentemos el volumen en el previo el resultado será horrible. Pero la cosa es que nunca había leído nada parecido y eso que llevo año y pico trabajando de forma casera con guitarras y buscando información.

Mi pregunta es, ¿es esto cierto? y si es así que tipo de DI me hará falta, con la tipica caja DI pasiva ya me valdrá o tendré que buscar las activas, que suelen estar más orientadas a las guitarras eléctricas? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/05/2014
Tal vez si quieres conectar la guitarra a un previo de micrófono por XRL sea necesaria la caja DI.

Pero en las entradas de instrumento Hi Z de alta impedancia no es necesario.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/05/2014
jorditc escribió:
Pero la cosa es que nunca había leído nada parecido y eso que llevo año y pico trabajando de forma casera con guitarras y buscando información.


Es un tema que se habla constantemente, no se en que círculos te moverás, no puedo responder el por que jamas lo habías leído, pero es algo sabido por todos.

Ahora bien, muchas veces el mismo previo y la misma interfaz tiene entrada Hi-z, por lo que la DI no es necesaria.
Subir
jorditc
#4 por jorditc el 14/05/2014
Perdón, más que trabajando debería decir jugando, ya que a dia de hoy no tengo ni una tarjeta de sonido que no sea la de serie del ordenador, y todo lo he aprendido por libros artículos y revistas, así que soy bastante ignorante, hay muchas cosas básicas que no sé. La entrada seria una de instrumento, no de micrófono, la de las típicas tarjetas de sonido (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm) si que tiene Hi-Z, en este caso no haría falta?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/05/2014
jorditc escribió:
si que tiene Hi-Z, en este caso no haría falta?


Jejeje, es que el ejemplo que das no es el mejor para este caso.

Casi la totalidad de las interfaces orientadas a homestudio tiene entrada hi-z, incluida la Scarlett 2i2, pero no todas las entradas Hi-Z están diseñadas de la misma forma, y en el caso de las scarlett son ideales para guitarras con bajo nivel de salida, podría ser una strato con pastillas single, el nivel de entrada es ideal para la scarlett, pero cuando tienes pastillas humbucker el nivel aumenta por y puedes tener problemas de saturar la entrada, no es algo que le ocurra solo a la Scarlett, hay muchas interfaces de diferentes marcas que tienen ese problema de saturacion con pastillas que tienen un nivel de salida muy alto, no lo tomes como que son de mala calidad, simplemente es una decisión de diseño que debe tomar el fabricante que en este caso sacrifica el nivel de entrada.

De todas formas existen modelos de scarlett que incorporan un atenuador que soluciona el problema, pero la 2i2 y modelos mas antiguos no lo poseen.

Mi recomendación es, que si el presupuesto alcanza, se debe considerar siempre una buena DI dentro de nuestro equipamiento, nunca está de mas, y una DI de calidad aporta mucho mas que la misma entrada Hi-z de la interfaz, si te la puedes permitir, te recomiendo siempre utilizar una buena DI en lugar de la entrada Hi-z de la interfaz.
Subir
jorditc
#6 por jorditc el 14/05/2014
Gracias, ahora se me aclaran bastante las cosas, ahora la duda que me queda es; que DI me seria adecuado para grabar bajos y guitarras eléctricas? Me valdría con una simple (https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm), ¿o tendría que irme a alguna activas?
, que he leido que están más orientadas a las guitarras. También será mejor si paso los micrófonos por una caja DI? me iría mejor ésta? (https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm). Honestamente no tengo ni idea de lo que hace que un DI sea mejor que otro, solo se el funcionamiento general de éstos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/05/2014
A ver, te vas a comprar una interfaz? por que para grabar con la tarjeta integrada del ordenador no vale la pena comprase una DI, ni siquiera tiene entrada balanceada como para que se justifique la DI.
Subir
1
jorditc
#8 por jorditc el 14/05/2014
Sí, el scarlett 2i4 que ponía antes, lo daba por supuesto, sino no se entiende la ultima pregunta, debí haberlo aclarado.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/05/2014
Entonces para que quieres la DI??

Mi consejo es bastante especifico:

harpocrates escribió:
Mi recomendación es, que si el presupuesto alcanza, se debe considerar siempre una buena DI dentro de nuestro equipamiento, nunca está de mas, y una DI de calidad aporta mucho mas que la misma entrada Hi-z de la interfaz


Si no es una buena DI, de calidad, no te la compres, las que muestras no entran en dicha categoría.

Yo diría que de una Radial hacia arriba.
Subir
1
jorditc
#10 por jorditc el 14/05/2014
Cuando he visto los precios de las radial me he dado con un canto en los dientes. ¿Con un presupuesto de alrededor de 100 euros me recomendarías alguna?
¿o mejor me espero para comprarme alguna mejor?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 14/05/2014
jorditc escribió:
Cuando he visto los precios de las radial me he dado con un canto en los dientes. ¿Con un presupuesto de alrededor de 100 euros me recomendarías alguna?
¿o mejor me espero para comprarme alguna mejor?


Me da la impresión de que no se está entendiendo bien el mensaje.

La scarlett tiene entrada Hi-z, y como digo es de las que traen atenuador, no necesitas DI. Ahora bien, si tienes el presupuesto para una buena DI te lo recomiendo, pero solo si tienes el presupuesto, si no te alcanza trabaja con la interfaz hombre, no te he dicho que necesitas la DI.
Subir
1
jorditc
#12 por jorditc el 14/05/2014
Vale gracias por la aclaracion, ya no me queda ninguna duda, graciass!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo