hay alguien que me pueda ayudar ????????'
En las corales calientan unos minutos cantando 1ª-3ª-5ª en tonalidades ascendentes y descendentes, usando la sílaba "nu" (que permite controlar muy bien el sonido porque es cerrada).
Cada vocalista acaba encontrando los ejercicios previos que le van bien.
Lo de salir a pegar gritos y forzar la voz a lo béstia más me parece una manera de lesionarte las cuerdas que de calentar la voz.
Se podría definir como "calentar la voz a hóstia límpia", y yo no lo haría.
También hay que tener en cuenta la hora del día en la que se está intentando cantar. Yo a primera hora de la mañana prefiero no intentarlo, y hacia el mediodía ya tengo la voz más o menos en su sitio (más "despierta"). Por las tardes muy bien, por las noches bien, pero en seguida se cansa.
En fin... es algo vivo, y tiene su propia vitalidad y costumbres, que dependen de cada persona.
Saludos
Viajerosonico
Escalas ascendentes y descendentes utilizando diversas silabas combinadas: Mini-mini; Ma-ma-Pe-pe;no-ni-no-nu;encontrar el punto de relajacion ayuda increiblemente a la hora de cantar; respirar de la manera correcta (diafragmaticamente es la mejor opcion en muchos casos y la manera que yo recomiendo siempre mas que la respiracion intercostal); ejercicios de vocalizacion varios y por supuesto: unos tragos de whisky o algun licor fuerton que desobstruya las vias laringeo-respiratorias de posibles mucosidades (gallos).
Recomiendo siempre no tomar yogurt antes de cantar, ya que los lacteos en general y en particular el yogur,producen precisamente esa mucosidad no deseada.
Suerte.
Hola yo era el vecino de arriba del patio, me cago en su puta madre que se vaya a calentar la voz a otro sitio vaya putos berridos parecia que estaban matando a un gato
saludos
No tomes verveza antes de cantar, te resta vocalización
Xelmorro y Ed wood, muy interesantes sus posts, me he sentido identificada con los temas planteados...estoy a minutos de grabar la voz definitiva de dos de mis canciones y gracias a los tips que he encontrado aqui, me fui a comprar un vinito tinto cabernet-malbec para ayudar a controlar esas mucosidades indeseadas, jeje!
Si van a surgir buenas tomas, nose...pero que me voy a divertir, eso seguro!!!!
Gracias y un abrazo a todos...