Calidad de audio en Traktor

stereohertz
#16 por stereohertz el 17/08/2020
Pero tan malo es el motor de Traktor? Bueno yo no se, porque no tengo otras referencias en las que basarme. Pero vamos, a mi tan mal no me suena. O sino con que software tendría que pinchar para aprovechar las bondades de la Xone?

Si A&H, como Pioneer, han decidido que sus mesas tengan compatibilidad con Traktor, pues hombre, tan malo no será...

No creo que quisieran ensuciar su imágen añadiendo compatibilidad con un software que no merece la pena invertir en él.

A mi todos los Traktor me parecen buenos. Igual que Serato o Rekord DJ. Cambiarán en algunas cosas pero no creo que haya diferencias tan abismales en su sonido y mas si se usa un mixer de calidad para trabajar con ellos.

Si bien el que marca la calidad es el mixer? No?

Vale que la fuente es Traktor, pero la conversión D/A la hace la mesa, o la tarjeta de audio en cuestión...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#17 por pedro el 18/08/2020
Yo me pregunto, si la musica esta grabada en bits, y esos bits son devueltos por el programa, como es que Traktor puede arruinarlos? La conversion D/A es otra cosa.
O acaso se refieren que es malo cambiando el pitch, o en otra manupulacion? O acaso, Traktor hace manipulacion de los bits que cada cancion contiene?
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 18/08/2020
Claro es que lo que hace el software es enviar, tal cual, una señal digital. No hay una mala señal digital. O hay señal ‘1’, o no hay ‘0’.

Luego como se convierta esa señal, ya no es tarea de Traktor, sino de los conversores del equipo que se encargue de transformar esa señal digital, a analógica, y viceversa.
Subir
Josep
#19 por Josep el 18/08/2020
Yo no le haria caso, se ve que en hilo de comentar actualizaciones de traktor lo han bloqueado porque lo unico que hacia era meterse con traktor, y ahora se pasa por algunos hilos menospreciando traktor, por lo que como hemos dicho antes, si la xone es la que va a procesar el audio (por su tarjeta), la calidad sera la que ofrezca la xone
Subir
stereohertz
#20 por stereohertz el 18/08/2020
Y que le ha hecho Traktor? 😂😂😂
Subir
pepehouse SRT
#21 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#19 ...si tú lo dices...
Subir
pepehouse SRT
#22 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#18 si prefieres engañarte a tí mismo...
Subir
pepehouse SRT
#24 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#17 porque depende de como el motor de audio interprete lo que se le manda y es el primero en la cadena y es el que se usa como reproductor, lo mismo que un tocadiscos, unos altavoces...por eso no es lo mismo unos Focal que unos Rokit o un tocadiscos de gama alta que uno de cuatro duros ...o un motor de audio que tiene 20 años ya o más pero la verdad es que con usar los oídos todo eso se escucha
Subir
pepehouse SRT
#25 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#23 demuestra que la calidad no viene dada por el motor de audio en vez de hablar por despecho como dices tú. Te reto.
Subir
pedro
#26 por pedro el 18/08/2020
No me interesan disputas personales. Realmente quiero saber que significa eso de motor de audio. Acaso cambia los bits?
Subir
pepehouse SRT
#27 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#26 Ese es el camino amigo, lo que ocurre es que yo por tanta clase ya cobro, busca en Google y te ahorrarás dinero y confusión por parte de charlatanes pero sobre todo usa tus oídos, hablamos de música no de otra cosa.
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 18/08/2020
#27 Hombre, si has dicho que el motor de audio de Traktor es "de pena" y estamos en un hilo sobre calidad de audio de Traktor, estaría bien conocer las razones que tienes para pensar eso.

Hay mucha leyenda con los "motores de audio", un concepto algo huidizo. He buscado un poco en Google como tú mismo recomiendas, y veo las clásicas discusiones de ese tipo (también se producen con DAWs como Cubase y demás). Las opiniones negativas suelen basarse en sensaciones; pero en este hilo, por ejemplo, alguien de NI responde oficialmente que el procesamiento de audio en Traktor es transparente a nivel de bit; es decir, "lo que entra es lo que sale".

Yo no digo una cosa ni otra, porque no conozco este asunto en detalle, pero estaría bien escuchar argumentos técnicos de ambas partes y no solo si es "de pena" o es "genial".
Subir
3
pepehouse SRT
#29 por pepehouse SRT el 18/08/2020
#28 Otro que desprecia sus orejas. Yo digo que el sonido de TRAKTOR es penoso porque puedo escuchar lo mal que suena, no me hacen falta más argumentos, como digo estamos hablando de música no de política, tú cuando fuiste a elegir monitores, te basaste en argumentos o antes de soltar la pasta te metiste en la sala que ese tipo de tiendas tienen para escuchar todos los modelos (curioso si esto va de argumentos y no de oídos) y empezaste a oir los de la gama que te podías permitir o habías escuchado antes en otro sitio y te gustaron o te habían recomendado otros que ya los habían escuchado?

Para saber si un disco te gusta, escuchas argumentos o el disco en sí mismo? O te fías de lo que diga la discográfica que te quiere sacar el dinero a toda costa como NI con sus motores de audio transparentes? Tu te has parado escuchar TRAKTOR? Porqué la misma NI le subió los agudos en un (otra vez) penoso intento de que no sonase tan oscuro? Porque lo dije yo aquí en tu chiringuito? O porque se quejó un montón de gente y hasta ellos tuvieron que admitirlo?

Cuando haces música? como sabes si lo que estás haciendo suena a electrónica retro-comunista o no? Escuchas argumentos? O lo que tienes hecho hasta ese momento en el DAW?

Porque vas contra mí ahora? Demuestra esto que me has baneado porque alguno del hilo de Traktor es amiguete tuyo? Te han enviado ellos a ver si tú puedes conmigo porque tienes mas vocavulario y "sabes" más de éstas cosas? Luego si te venzo me coges manía... me vas a banear más por hablar claro?
Subir
Johann Franz
#30 por Johann Franz el 18/08/2020
pepehouse SRT escribió:
TRAKTOR es penoso porque puedo escuchar lo mal que suena, no me hacen falta más argumentos


Lo que hay que leer. No more comments. Deja ya de engañar al personal basándote en TU experiencia personal. Deberían babearte pero no de un hilo, del FORO ENTERO!!!

Cuando aportes algo que sea con datos fiables.

#esosellamatroleo
#túsolitotelodicestodo
#loquehacenotenernipuñeteraidea
#lalindeparayeltontosigue
#yomirolascaracterísticasdelosaltavocesantesdecomprar


Respecto a la calidad de sonido de traktor puedo aportar que no depende únicamente del motor del programa. Tarjeta de sonido también es un aspecto importantísimo. Traktor por ejemplo sale un poco peor parado respecto a Serato y Rekordbox cuando aumentamos o disminuimos el pitch rangos grandes especialmente (+ 20 por ejemplo). Pero en rangos normales +-4 o +-6 apenas hay diferencia alguna, ínfima diría yo.
Tengo los dos, y serato lo tengo olvidado (ya no recuerdo si ni siquiera instalado) porque traktor me aporta mucho más y tiene configuraciones que los demás sueñan aún.

Conclusión: no le hagas caso al troll que tuvo una mala experiencia con traktor y lo único que quiere es confundir a la gente diciendo que sus oídos tienen un rango de frecuencias diferentes al resto de mortales. Por lo demás te aconsejo que lo pruebes por ti mismo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo