Calidad de audio en Traktor

noob!
#61 por noob! el 18/08/2020
parece que en hispa hay varios usuarios donde pueden trollear lo que les de la gana sin prueba alguna y los demás tenemos que tragarnos sus tonterías...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
noob!
#62 por noob! el 18/08/2020
#59 wav es lo mismo que flac ya que flac es un formato con compresión pero sin perdida... la xone 96 no me acaba de convencer, si doy el salto algún día ire a por la model o por una xone nueva analógica...
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 18/08/2020
Pepehouse está baneado del hilo; se ha intentado reconducir el asunto, pero a la vista está que no ha servido de nada.
Subir
2
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 18/08/2020
stereohertz escribió:
Es así? o estoy equivocado?

Bastante. Cada software dj suena distinto porque emplean disitintas librerías para decodificar el audio, así como diferentes algoritmos para el control de tempo y tonalidad. Con mismo hardware de reproducción y distinto software dj he capturado grabaciones de las mismas canciones muchas veces, las diferencias son minimas si solo le das a play, pero si empiezas a tocar el pitch las diferencias afloran rápidamente.
Para mi actualmente el mejor sonido lo ofrecen Serato y Rekordbox. No se si Traktor habrá mejorado desde la última vez que lo probé, que sería como hace 1 año, pero su sonido era claramente menos definido y con menos pegada, al menos en mis oidos.
Subir
stereohertz
#65 por stereohertz el 18/08/2020
Tampoco ha aportado nada convincente!

Volviendo al tema... alguien ha notado diferencias en el audio usando un mismo equipo entre Traktor, Serato, Rekordbox, Virtual DJ, etc?
Subir
stereohertz
#66 por stereohertz el 18/08/2020
Yo me refería a darle al Play. Porque está claro que si tocamos perillas, esas las tocas en la mesa en cuestión, no?

Así pues. Metiendo por el medio una Xone 96 como es el caso, afectaría?
Subir
noob!
#67 por noob! el 18/08/2020
opiniones sin pruebas, sin más, oye que si la tierra es plana... porque no va a ser a si? :comer:
Subir
Teo Tormo
#68 por Teo Tormo el 18/08/2020
stereohertz escribió:
Tampoco ha aportado nada convincente!

Hombre, es que no quieres que te convenzan, quieres que básicamente te den la razón.
stereohertz escribió:
Porque está claro que si tocamos perillas, esas las tocas en la mesa en cuestión, no?

Tocar perillas es lo que quieren hacer los adolescentes salidos con sus novias. Te estoy hablando de variaciones de tempo y tono (el control de “pitch”, el keylock, esas cositas, no las peras de nadie).
No se qué “pruebas” necesitas, pero si sabes lo que es un algoritmo de procesado y te estoy diciendo que son distintos (de hecho Traktor emplea algoritmos licenciados de Zplane, no propios) es obvio que suenan distinto. Hace tiempo en el foro ya puse una comparativa del mismo audio reproducido por los principales programas, búscadlo a ver si tenéis suerte. No voy a estar subiendo grabaciones cada vez que alguien quiere que le demuestren que el agua moja.
Subir
noob!
#69 por noob! el 18/08/2020
#68 en el control de “pitch”, el keylock tiene razón, pero por lo demás habría que hacer tests como dicen por ahí...
Subir
stereohertz
#70 por stereohertz el 18/08/2020
Vale Teo, ok.

Joder como está el patio... venga!

Que parece que os sepa mal que se comenten las cosas.

Con lo de las perillas ya me has entendido. Tampoco hacía falta hacer la gracia. Ya puestos...
Subir
1
noob!
#71 por noob! el 18/08/2020
Subir
stereohertz
#72 por stereohertz el 18/08/2020
Tranquilos que si tan mal os sabe leer según que comentarios ya podeis cerrar el post.

Simplemente preguntaba una cosa y veo que la gente ha terminado un poco quemada.

En fin. Paso de aguantar comentarios que no vienen a cuento.

No quiero que me den la razón. Se trata de que si se expone algo, al menos que sea con opiniones un poco serias y no con la pataleta de un crío.

Yo cuando respondo, ni pongo a nadie en evidencia ni nada por el estilo.

Tranquilo. Ya buscaré la información si tan mal sabe contestar.

Si tuviérais los temas y los posts ordenados , no tendria que buscar tanto. Que parece que os sepa mal.

Yo si tengo que responder a alguien lo hago. Si le tengo que dejar un link, se lo dejo. No le digo lo que me has dicho tu... Primera, porque acabo antes y segunda porque no cuesta nada.
Subir
1
stereohertz
#73 por stereohertz el 19/08/2020
Teo Tormo escribió:
Hace tiempo en el foro ya puse una comparativa del mismo audio reproducido por los principales programas, búscadlo a ver si tenéis suerte. No voy a estar subiendo grabaciones cada vez que alguien quiere que le demuestren que el agua moja.


Teo... y esa comparativa que pusiste ‘hace ya tiempo’ contemplaba las últimas versiones de todos los programas a fecha de hoy?

Porque si hace tanto que la pusiste déjame que lo dude!

Al igual ha mejorado de unos a otros y han cambiado las tornas!
Subir
pedro
#74 por pedro el 19/08/2020
Bien, esto va para largo. Asi que si alguien puede contestarme sera agradecido. La musica que sacan los programas de reproduccion, en forma directa, sin pitch ni manipulacion alguna, solo mezclar 2 temas, es afectada por los motores de audio?
Subir
Deck4
#75 por Deck4 el 19/08/2020
stereohertz escribió:
Si tuviérais los temas y los posts ordenados , no tendria que buscar tanto. Que parece que os sepa mal.


Hay un buscador bien hermoso donde se pueden escribir palabras y te van saliendo tanto los artículos como los hilos de los foros en función de las palabras gancho que escribas y funciona bastante bien. Además los puedes ordenar por tiempo y filtrar por usuario...

Y si no tienes el buscador de Google, donde pones lo que quieres buscar seguido de la palabra “Hispasonic” y te suelen salir los hilos a la primera.

Aquí tienes el hilo al que se refería Teo. Ni un minuto he tardado en encontrarlo.

https://www.hispasonic.com/foros/video-software-dj-suena-mejor/531176

Respecto a lo de la Xone 96 ya te respondí... Hay una diferencia abismal entre la Z1 y Z2 que tú tienes y esta mesa y créeme que lo vas a notar, pero la gente no suele notar la diferencia de si pinchas con una mesa o con otra (dentro de unos límites) o si pinchas con wav o mp3 entre otras cosas porque solo unos pocos les prestan atención a las mezclas.

Prácticamente solo alguien que se dedica a esto de mezclar ya sea por hobby o de manera profesional, está pendiente del sonido y de las mezclas. El resto no tiene ni idea y les da igual. FIN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo