Calidad de audio en Traktor

stereohertz
#76 por stereohertz el 19/08/2020
Ya lo busqué y no lo encontré, pero gracias!

Al igual no busqué las palabras exactas... como “suena”, “mejor”...

Lo busqué por Calidad Software DJ y no me salía su comparativa.

De todas formas, gracias Deck4.

Bueno hombres... No os pongáis así que no hay para tanto.

Yo es que nunca hago uso del KeyLock.

A ver, la Z2 mal no suena, lo que bueno, no tiene 4 canales, no es analógica y pues claro, no es una Xone 96.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#78 por Deck4 el 19/08/2020
#76 Es que a parte de mejorar el sonido, para mi lo más importante es que amplias tus posibilidades de mezcla con los 4 canales más los dos adicionales, envíos y retornos etc...

La Xone 96 es una mesa con la que puedes desarrollar tu creatividad si además complementas Traktor con un software como pudiera ser Ableton Live.

La Z2 es un buen cacharro, que suena bastante bien dentro de lo que cabe, pero como dices solo dispones de dos canales. Y la Z1 para llevártela fuera de casa junto a un X1 cumple bastante la función. Pero no hay color cuando las comparas con un mezclador de verdad, sobretodo si las comparas con mesas analógicas Xone, o digitales como Denon o Pioneer.

Para mi hoy en día si pinchas con Traktor, lo ideal es tener en casa una buena mesa (Xone, Pioneer o Denon) junto a algún controlador auxiliar como un K2 o X1 y como equipo para llevarme fuera de casa una controladora para Traktor (S3, S4 o S8).
Subir
1
stereohertz
#79 por stereohertz el 19/08/2020
Bueno pues volviendo al tema y pidiendo disculpas por comentarios anteriores que pudieran generar discordia o malos rollos...

Recomendáis la compra de la Xone 96 para trabajar con Traktor Pro 3 en digital y con 2 Kontrol X1 Mk2 a 4 Decks.

La calidad del audio y de las grabaciones mejorará considerablemente...
Subir
1
Deck4
#80 por Deck4 el 19/08/2020
#79 Si te la puedes permitir adelante. La diferencia con respecto a la Z2 la vas a notar en cuanto enciendas la mesa.

Yo tengo una Xone PX5 y el sonido cuando pinchaba con Traktor era excelente. Pincho con música en formato AIFF y unos buenos altavoces que también hacen su función. No he probado la mesa en ninguna sala asique no puedo comparar con el sonido que me da en casa que desde luego que para mi es más que suficiente.

Llevo como un año sin usar Traktor pero imagino que con las ultimas actualizaciones debe haber mejorado algo.
Subir
Johann Franz
#81 por Johann Franz el 19/08/2020
#79

Totalmente,
Subir
1
kbf fr lf
#82 por kbf fr lf el 19/08/2020
#79 +1
Subir
CHA2LI3
#83 por CHA2LI3 el 19/08/2020
#79
Yo uso Traktor 3 con una Xone PX5 y en mis medrioques oídos suena de maravilla.
Subir
ernesto_santamaria
#84 por ernesto_santamaria el 19/08/2020
Pues yo no quiero echar mas leña al fuego pero creo que "el troll", aunque le pierdan las formas, tiene bastante razón en lo que dice.

Lo primero y principal es que debes hacerle caso a tus oídos. Eso es de primero de música. Siempre que hablemos de equipamiento en el mismo rango de precio y prestaciones, a ti te puede gustar mucho como suenan las A&H (o Pioneer) y a mi me pueden gustar mas las Formula Sound, y no por ello una mesa es mejor que otra. Cada una tiene su personalidad. Es importante escuchar.

Y en lo que respecta al sonido de los softwares dj. Pues yo soy usuario de Traktor desde hace muchos años. He tocado algo Rekordbox y un poquito Serato. Y me quedo con Traktor porque no me suena mal (ojo!!, ninguno de los programas dichos anteriormente me suena mal), estoy hecho a él y porque me aporta incluso muchas mas cosas de las que necesito.
Ahora bien, la calidad de sonido y de su "motor" pues ........ yo no estoy tan puesto como Teo, ni de lejos, pero el sentido común me dice que no sale exactamente la misma señal que entra, por muy exclusivamente digital que sea.
Aunque tengamos los controles de todos los programas en posición "a cero" la aplicación procesa la señal igualmente, ya que pasa a través de su código. Está bien que no hará un recorrido tan largo como si le aplicas efectos, tocas el pitch o le metes eq, pero pasar, pasa. Y ahí es donde pueden haber diferencias en los matices sonoros de cada programa. Entiendo que no deben ser abultados, pero seguro que los habrá.

He dicho, jajaja.
Subir
CHA2LI3
#85 por CHA2LI3 el 19/08/2020
ernesto_santamaria escribió:
tiene bastante razón en lo que dice.


¿Tu crees que una persona cuando dice que algo suena como el culo, porque sus oídos lo dicen, compra todo un equipo de esa marca?. ¿O es que, sus oídos han empezado a oír los 50 Khz a partir de que tiene problemas con el servicio técnico de esa marca?.
A mi no me convence. Él ya tenía todo un equipo de esa marca antes de todo este embrollo. Como el bien a dicho en un post anterior, debería haber escuchado antes de comprar, con sus preciados oídos.
Subir
noob!
#86 por noob! el 19/08/2020
#83 quiero en poder comprar la rme fireface uc y veremos a ver como suena con traktor 3... pero como están las cosas últimamente. ](*,)
Subir
Pedre
#87 por Pedre el 19/08/2020
Mi motu ultralite usando archivos wav en traktor 3 suena perfectamente,pero si es cierto que cuando uso serato (pocas veces) me suena algo mejor,pero no una diferencia abismal.
Subir
noob!
#88 por noob! el 19/08/2020
#87 serato con una motu? :fumeta: creo que serato solo se puede usar con rane no?

https://serato.com/dj/hardware
Subir
1
Pedre
#89 por Pedre el 20/08/2020
#88 Vaya fumada jajaja si con la sl4 mejor dixo,que la tengo aki de prestado y con tanta tarjeta ya no se ni lo ke digo
Subir
noob!
#90 por noob! el 20/08/2020
#89 entonces lo que suena bien no es serato es la rane sl4 que es un tarjetón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo