Cambiar de controladora a mesa y cdj

  • 1
David
#1 por David el 21/02/2018
Buenas, tengo una ddj sx2 y me gustaría cambiarme a platos, por el tema de hacer scratch
La cosa es que mientras que ahorro para los platos tenía pensado cogerme una kontrol z2 y unos cdj 1000 mk3
Me aconsejáis el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 21/02/2018
En absoluto, si llevaras pensado ponerte unos platos de codigo de tiempo, podría tener logica, pero para pasar de un Jog a otro Jog (un poco mas grande, no mucho) y viajar a una tecnología algo anterior... yo creo, que si realmente te apetece tener unos cdjs de esos, a parte, no compraría un mixer nuevo, conectaría los CDJs al la SX2 montando un Set Up parecido a este: (en este caso es con un plato y un CDJ 2000 Nexus)

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwij3-2S1rXZAhVB6KQKHa-mA4cQjRx6BAgAEAY&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-DIGvYLhG7Y&psig=AOvVaw3wjZMoiHRHhA2gkdHApEN4&ust=1519256612851185
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 21/02/2018
Bueno....Lo de los cdj 1000 mk3 lo veo un poco absurdo, va a ser prácticamente lo mismo en cuanto a jog se refiere.
Lo de la z2, si lo veo más viable cuando ya tengas más adelante los platos, pero primero, reune, prueba con la sx2 mediante timecode a ver si te gusta y demás, y si ves que vas avanzando, pillate la z2 más adelante. Yo he pinchando con ella y hecho scratch y es una maravilla absoluta.
Subir
David
#4 por David el 21/02/2018
#2 gracias por la respuesta, mi idea era vender la sx2 comprarme la z2 y mientras ahorraba para los platos usar el time code con los cdj que supongo que para scratch van mejor al ser más grandes los jogs
#3 te refieres a scratch con la sx2 o la z2

Si es cierto que los cdj son bastante antiguos, pero era por ir practicando con algo mientras conseguía los platos, alguna otra alternativa?
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 21/02/2018
yo te diría, que compraras un plato plato si es lo que quieres para scratch, y lo conectas a la SX2, y lo usas mientras vas ahorrando, y cuando tengas más dinero comprarte el otro plato y la z2, yo no hago scratch, asi que el que sepa como el #4 te recomiende si merece la pena cambiar la sx2 por un mixer, pero de todas formas si has de cambiar algo, que sea a platos, y no a los 1000, que las controladoras actualmente ya les sacan demasiado terreno a hardware como ese
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 21/02/2018
Si quieres hacer scratch pillate unos platos y un mixer certificado para Traktor o Serato.

Otra opción es la nueva Pioneer Ddj 1000, que trae unos jogs como el cdj 2000
Subir
1
David
#7 por David el 21/02/2018
#5 los 1000 los usaría como controlador midi únicamente, de ahí mi interes
#6 ya pero no quiero otra controladora, busco la z2 y unos platos, pero mientras ahorraba para ellos tener los 1000 como midi para time code
Subir
1
Marcos
#8 por Marcos el 21/02/2018
Y porque no envés de gastarte dinero en unos cdj 1000, con dicho dinero y un poco más que reúnas te pillas unos technics o unos platos super-oem como estos https://www.madridhifi.com/p/synq-x-trm-1/?utm_source=Doofind
Subir
David
#9 por David el 21/02/2018
#8 ese es mi pensamiento, pero mientras tanto había pensado en eso, también vi unos numark cdx pero no se si fiarme.
soy muy desconfiado al comprar cosas de segunda mano
Subir
Marcos
#10 por Marcos el 21/02/2018
Mi consejo es que te pilles unos platos y no te vayas tanto por los cerros de Úbeda, de segunda mano tienes los technics, pero te tienes que mover muy bien para conseguirlos a un precio razonable,y por supuesto,que estén en buen estado.
Pero,sin embargo,si no quieres estar con dolores de cabeza,pillate unos platos como los que te deje en el link,eso son los mejores super-oem relación/calidad precio y te van a hacer exactamente lo mismos que unos pioneer plx 1000.
Mientras aprovechas con la sx 2,vas probando el tema del scratch,aprendiendo como no,y más adelante cuando puedas te pillas una z2,y aparte esa mesa saca un sonido potente,te digo yo el otro dia pinche con ella con un equipo de 10000 watios de sonido,y ninguna queja,y por supuesto de lo mejorcito para scratch,es más muchos djs de scratch van a las competiciones con dicha mesa,y es una buena inversión a corto/largo plazo.
Subir
David
#11 por David el 21/02/2018
una cosa, los reloop rp4000 los conocéis? o van flojitos

por cierto muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
pedro
#12 por pedro el 21/02/2018
Buen dia. Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber la diferencia entre una controladora y platos de CDJ, ya que entiendo que los CDs, al ser digitales igual que un archivo de computadora, necesariamente necesitan cargar datos previamente en un buffer de memoria, para poder ejecutarse. Entonces, entiendo, nunca se manipula el disco directamente, ni en una controladora, ni en un plato de CD, tal como se haria en un vinilo. Cual es la ventaja del plato de CD?
Gracias
Subir
Marcos
#13 por Marcos el 21/02/2018
#11 he tocado los reloop 4000 y he hecho scratch con ellos y,si andan bastante flojito..... mejor reune un poquito más para unos super oem cuya fuerza del motor son de 4kg a hasta casi 5kg, o para unos technics,que aunque sean de menor fuerza tienen un tacto espectacular ,nunca te decepcionan y aparte tendrás platos para toda la vida,te lo dice uno que tiene platos technics con 25 años detrás.
Subir
LEVEN
#14 por LEVEN el 21/02/2018
#12 A mi juicio ninguna es la ventaja, la diferencia entre un Set Up de dos CDJs + mixer y una controladora es que la controladora va a requerir de estar conectada a un ordenador mientras que los cdjs tienen su propio sistema operativo. Los CDJs hay que verlos como fuentes de sonido y la mixer lo unico que hace es ajustar el nivel y ecualizar (y efectos si tiene) la cuestión, es que como tu dices ambos son digitales y la comodidad de una controladora es mayor, dado que no es tan modular como un set up de CDJs y sobre todo el precio, que es mucho mayor.La cosa es que los CDJs y Mixer han sido asociados a algo mas profesional (que lo han sido) por el numero de salidas del Mixer y que las tarjetas de sonido eran mejores, pero cada vez las controladoras están más avanzadas, y yo creo que estamos en un punto que ya superan las controladoras al cdj y mixer
Subir
1
pedro
#15 por pedro el 21/02/2018
Gracoas Desceptic
Me imagino eso, pero no tenia argumentos
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo