Cambiar frecuencia de muestreo de un proyecto y sus pistas

Duplex
#1 por Duplex el 29/10/2020
Hola,
por error he empezado a grabar un proyecto a 44.1 en Cubase Artist 10. Sospecho que esto me está dando problemas entre la tarjeta y cubase, además de que prefiero grabar a 48Hz por varias razones que no vienen al caso. Aun tengo que mezclarlo y grabar algunas pistas y no quiero avanzar hasta que cambie a 48 Hz.

Si cambio la frecuencia de muestreo del proyecto, la duración y el tono de las pistas cambia. ¿Qué se suele hacer en estos casos? ¿Qué es lo más sencillo para cambiar la frecuencia en un proyecto ya empezado?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 29/10/2020
Hola, debes convertir los audios en la propia Pool. si te cambia el tono y la velocidad, eso es por falta de sincronía entre Cubase y la tarjeta,nada más. Con MAYUS + S comprueba que el proyecto esta a 48 (en blanco,ya que si esta en amarillo/naranja es que no hay sincronía) y tener los audios todos en 48 en la Pool.
Saludos
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 29/10/2020
#1 Acaba de grabarlo y lo pasas a 48, ni un delfín notará la diferencia. Y además así no acabas con el doble de archivos de todo.

Saludos.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 29/10/2020
Hola, cambia el proyecto a 48Khz , te deberia salir una ventana avisando de que si quieres cambiar la frecuencia de muestreo a los archivos, le dices que si, y te saldra otra ventana preguntandonsinquieres mantener el valor de muestra (o algo si) y le dices que no.
De todas maneras haz una copia de seguridad de la carpeta del archivo del proyecto por si las flys....
Tambien puedes cambiar la frecuencia de muestreo de los archivos desde la pool y luego cambiar la frecuencia de muestreo delmproyecto (eso si siempre copia de seguridad del proyecto por si las moscas)
Saludos
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 29/10/2020
Probaré esto último. Lo de hacerlo desde la pool no tenía ni idea, pero también tiene buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo