Cambiar ordenador por sintes y otros

  • 1
snowman lost his head
#1 por snowman lost his head el 07/12/2018
Hola,

llevo años trabajando con ordenadores a la hora de componer, los directos y evidentemente a nivel de producción. Principalmente uso un teclado midi con los típicos sintes virtuales, ableton y poca cosa más. Normalmente mis directos se basan en diferentes capas, muy ambient, que voy tocando con el teclado, a veces voy grabando cosas y otras utilizando varios VST a la vez.

Despues de casi 20 años tengo ganas de hacer un cambio y cambiar mi manera de trabajar y dejar el ordenador que siempre me ha parecido algo muy "frio" sobretodo a nivel de directo. Había pensado comprar un sinte acompañado de algún piano, pedales, etc... y no se muy bien por donde empezar.

Después de semanas investigando creo que me haría falta un looper, para poder grabar las diferentes capas.....¿o existe algún sinte que permita tocar diferentes sonidos a la vez o crear loops desde el propio sinte?

también necesitaria un piano sencillo, había pensado un Thomann mismo con un pedal de reverb, y un sinte, que de momento me llama la atención el Waldorf Blofeld, aunque leo que para directos es complicado.

Imagino que necesitaria una pequeña mesa de mezclas para los directos para manejar todo eso

En resumen, ganas de un pequeño-gran cambio, ganas de librarse del ordenador y solo utilizarlo para produccir, y tambíen ganas de enfocar los directos de otra manera. Ahora es un buen momento porque tendría de renovar mi Mac y prefiero gastar 1500e en instrumentos que en un nuevo mac, aunque no se aún si es buena idea o no xd.

Mi música y web por si interesa. Gracias por adelantado, soy muy novato en este campo aunque lleve años con ordenadores, vst's y otras historias. Un saludo.

http://www.snowmanlosthishead.com
http://velomarrecords.com/snowmanlosthishead/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261