Cambiar ordenador por sintes y otros

  • 1
snowman lost his head
#1 por snowman lost his head el 07/12/2018
Hola,

llevo años trabajando con ordenadores a la hora de componer, los directos y evidentemente a nivel de producción. Principalmente uso un teclado midi con los típicos sintes virtuales, ableton y poca cosa más. Normalmente mis directos se basan en diferentes capas, muy ambient, que voy tocando con el teclado, a veces voy grabando cosas y otras utilizando varios VST a la vez.

Despues de casi 20 años tengo ganas de hacer un cambio y cambiar mi manera de trabajar y dejar el ordenador que siempre me ha parecido algo muy "frio" sobretodo a nivel de directo. Había pensado comprar un sinte acompañado de algún piano, pedales, etc... y no se muy bien por donde empezar.

Después de semanas investigando creo que me haría falta un looper, para poder grabar las diferentes capas.....¿o existe algún sinte que permita tocar diferentes sonidos a la vez o crear loops desde el propio sinte?

también necesitaria un piano sencillo, había pensado un Thomann mismo con un pedal de reverb, y un sinte, que de momento me llama la atención el Waldorf Blofeld, aunque leo que para directos es complicado.

Imagino que necesitaria una pequeña mesa de mezclas para los directos para manejar todo eso

En resumen, ganas de un pequeño-gran cambio, ganas de librarse del ordenador y solo utilizarlo para produccir, y tambíen ganas de enfocar los directos de otra manera. Ahora es un buen momento porque tendría de renovar mi Mac y prefiero gastar 1500e en instrumentos que en un nuevo mac, aunque no se aún si es buena idea o no xd.

Mi música y web por si interesa. Gracias por adelantado, soy muy novato en este campo aunque lleve años con ordenadores, vst's y otras historias. Un saludo.

http://www.snowmanlosthishead.com
http://velomarrecords.com/snowmanlosthishead/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2018
Un sintetizador workstation tiene secuenciador midi integrado que disparara los sonidos del propio banco del teclado o los que crees con su sintetizador, así como de muestras de audio y donde puedes crear capas o secuencias completas, dependerá de tu forma de crear y el conocimiento que tengas del workstation, con 1500 euracos puedes comprar uno muy bueno con el que ya no necesites andar comprando ni cargando dos o tres.

Roland FA-08

https://www.thomann.de/es/roland_fa_08.htm

Kurzweil PC3 K6

https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3_k6.htm
Subir
1
snowman lost his head
#3 por snowman lost his head el 11/12/2018
Gracias por la respuesta, mirare tutoriales de ambos workstations a ver si son lo que busco. Gracias de nuevo.
Subir
rs-232_c
#4 por rs-232_c el 12/12/2018
si lo que quieres es librarte del ordenador para directos, pues necesitaras, al menos, un secuenciador hardware que te permita lanzar todo lo que no puedas tocar en directo ya que te faltarian manos. Hay mucha variedad ahora de este tipo de aparatos, algunos muy inmediatos e interactivos. Tambien hay muchas maquinas de pequeño formato que te pueden servir para llevar todo sin tener que acarrear muchos aparatos pesados
Subir
1
snowman lost his head
#5 por snowman lost his head el 12/12/2018
Muchas gracias por la respuesta, mirare lo de los secuenciadores hardware.
Subir
rs-232_c
#6 por rs-232_c el 12/12/2018
Creo que te tendrias que plantear tu presupuesto y que quieres hacer en directo, y entonces ver que cosas necesitas y puedes permitirte. Hay secuenciadores actuales y tambien algo antiguos que puedes conseguir de segundamano en buen estado (incluso alguna workstation antigua te puede servir para tener teclado y secuenciador juntos), y luego segun que pretendas hacer con el sonido y si vas a manipularlo mucho igual una maquina de filosofia analogica con muchos potenciometros te servira para eso tambien (aqui entrarian desde V.A, hasta analogicos de ultima generación pero de pequeño formato)
Subir
1
snowman lost his head
#7 por snowman lost his head el 13/12/2018
Presupuesto unos 1500e como he comentado. Para componer,crear....en cierto sentido veo que tarde o temprano tendre de utilizar el ordenador y en el directo no me importa cargar con varios cacharros ya no es que tenga directo cada semana. Las workstation son interesantes pero a nivel de sonido no me terminan de convencer. El Waldorf Blofeld me tiene enamorado a nivel de sonido y creo que un secuenciador me resultaría más atractivo que un looper. Un piano tambíen es imprescindible en mi trabajo.

De momento Waldorf Blofeld - Piano Thomann - Arturia Beatstep Pro - Pedal Reverb....y supongo que todo eso enchufado a alguna mesa de mezclas pequeña o algo aí.
Voy investigando sin prisas, gracias por las opiniones y comentarios.
Subir
CamiloM
#8 por CamiloM el 13/12/2018
A mi lo que mejor me ha ido, es usar un yamaha modx8, tiene sonidos de piano, cuerdas, etc, además de una muy potente síntesis que, al menos a mi, me sobra (de hecho, luego de comprar montage/modx practicamente no uso vst en el estudio); un novation impulse 61 para unas teclas tipo sinte/organo con aftertouch para controlar los sonidos de modx; y a eso, le sumo un ipad con el que lanzo clips con la app (gratuita en principio) lauchpad. Algunas veces uso algunos sintes del ipad (que los hay varios muy potentes, como los moog model d y model 15).
Si no quieres teclas de tipo piano, o algo mas pequeño pero igual de potente, tienes los modx 6 y 7. El ipad para lanzar clips lo remplazar con cualquier telefono, aunque no soy muy fan de ello.
Subir
1
snowman lost his head
#9 por snowman lost his head el 13/12/2018
Gracias por los consejos Camilo. Mirare ese Yamaha.
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 13/12/2018
#7 Es un presupuesto ajustado, y no sé si la opción es tirar por algo nuevo o no, pero si buscas seguro que encontraras cosas a buen precio. El Blofeld es un buen aparato y asequible pero no es que sea muy manipulable en cuanto a sintesis. Tienes la opción de Sledge 2.0 que tiene el corazon de un waldorf blofeld algo recortadillo, pero tienes mucho más posibilidades de manipulacion, además si pagas una pequeña licencia a Waldorf puedes usar su capacidad de subirle sonidos, y si no recuerdo mal tiene bastantes pianos y organos, Hay 2 versiones una en amarillo y la versión black que tiene mejor teclado. He visto alguno de segunda mano en mecasonic.

https://www.studiologic-music.com/products/sledge2/#

Arturia Beatstep Pro es un secuenciador que esta bien pero algo limitadillo, pero dependiendo de la musica que hagas te puede servir, pero miraria otras opciones. Lo de la WS venia por tener un secuenciador integrado, otras opcion seria saber si en un ipad o un pad normal se le puede poner uno y usarlo para directo y asi te ahorras tener que comprarte un secuenciador externo (he visto a los orbital usar 2 ipads como secuenciadores y parece que no les iba mal).

TAmbien si miras en mercasonic puedes encontrarte algun procesador de efectos antiguo de los noventa tipo alesis midiverb o cosas asi, que ademas de reverbs tienes ecos y otras cosas,, total no creo que tengas que manipular mucho eso en directo, aunque igual una pedalera de segunda mano igual tambien te venia bien, aunque si el pedal que dices te viene bien, perfecto.
Subir
1
rs-232_c
#11 por rs-232_c el 13/12/2018
#8 El problema del MODX8 es que ni tiene secuenciador y que su presupuesto ya se le va bastante. Si tiene usa un ipad como secuenciador pues ya le haria ahorrarse algo que podia dedicarle a un yamaha MODX (no necesariamente el 8, tambien puede tirar del 7 o del 6), si elije ese yamaha tambien se ahorraria tener que comprarse efectos porque ya los tiene integrados
Subir
1
snowman lost his head
#12 por snowman lost his head el 13/12/2018
Gracias de nuevo, tendre muy en cuenta los comentarios. Ire mirando opciones que no me quiero precipitar. Gracias.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 13/12/2018
El usar un Ipad o Iphone como secuenciador o generador de sonidos es como usar un ordenador pero mas limitado y con ello no necesitas mas que comprar este, ya que ya tienes un controlador para disparar las secuencias y sonidos de los sintetizadores e instrumentos virtuales de la tableta o el smartphone.

Con el workstation el secuenciador, sampler y/o sintetizador va incluido en el aparato, con lo que las secuencias o capas las creas directamente en el y puedes tener otro sinte analógico con potenciometros, palanquitas y faders para completar el set.
Subir
1
snowman lost his head
#14 por snowman lost his head el 14/12/2018
Lo del Ipad lo descarto porque es lo que dice el compañero, es como un ordenador más limitado aunque va muy bien con la pantalla táctil para según que cosas. He trabajado con Ipad y hoy en día se puede hacer casi de todo con una tablet.

Mi idea es volver a trabajar con "instrumentos reales" y con eso no quiero que se piense que menosprecio los vst con un buen controlador midi, llevo casi 12 años trabajando con eso pero como ya explique tengo ganas de un cambio.

Para directos utilizo portátil con Ableton, el 6 nada menos, con FM8 y Massive con el Impulse del propio Ableton con un teclado Midi. Para crear y en casa poco más hoy en día, cada vez he reducido más el número de vst y otros. Los efectos de Valhalla me encantan y el resto tiro con lo de Ableton.

En principio descarto las workstation, veo sus virtudes pero no me molesta tener varios aparatos y despúes de varios tutoriales no veo claro todo el desembolso de mi presupuesto en una workstation. En mis preferencias de momento tengo esto:

Sinte + Piano + secuenciador o looper + mesa mezcla + algún pedal.

Y la elección, en principio:

Waldorf Blofeld/ MicroKorg o MicroKorg XL + Piano + secuenciador o looper + mesa mezclas....

La mesa es para controlarlo yo todo en directo y para poner unos cascos en casa que es algo imprescindible para trabajar para mi. Se supone que el sinte iría conectado al secuenciador y luego el piano y el sinte a la mesa.

Lo del secuenciador o looper es donde más estoy liado. El looper lo veo claro, pero por ejemplo el Arturia Beatstep Pro es como un controlador midi ¿no? no lleva sonidos ni nada por lo que veo en tutoriales. Es donde más liado estoy. Un secuenciador tambíen me permite grabar loops como un looper y amplia las posibilidades ¿no?

De sintes me gustaría algo más caro, por ejemplo he visto los Dave Smith que me han gustado mucho, o el Juno por ejemplo pero creo que con esos pequeños monstruos podría ir tirando.

Gracias a todos por comentar.
Subir
CamiloM
#15 por CamiloM el 14/12/2018
Pues veo que lo tienes bastante claro ya. No tengo claro tu presupuesto, así que te recomiendo lo que tengo yo.
Como looper, recomiendo el boss rc20, un clásico a esta altura, pero si quieres además efectos, tienes el rc300, la calidad de los efectos es bastante buena, lo usé por un tiempo, pero luego me pasé a una line 6 helix (soy guitarrista).
En cuanto a los sintes, pues ya es un poco más personal, pero a mi el waldorf no me gustó nada. Pero hay quienes lo aman. Solo recomiendo encarecidamente que lo pruebes en persona, no compres a ciegas. Yo actualmente tiro de la sintesis de mi modx + un mimimoog model d y un novation ultranova. La verdad es que con lo del modx voy sobrado, pero me gusta tenerlos en el escenario y sentir que soy Richard Wright. Hasta que toco y me doy cuenta que no lo soy, obviamente jaja. Estoy tentado con un novation peak últimamente, aunque no lo he podido probar personalmente.
Respecto al secuenciador,yo, igual que tu, no soy fan de los workstations. La única alternativa cercana a la comodidad que encontré a ableton en vivo (aclaro que tampoco busqué mucho), es un mpc. De todas formas, yo para vivos donde necesito secuenciar, jamás cambiaría ableton+push2. Las posibilidades de secuencia y live looping, simplemente no te la da ningún hardware.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo