Cambio de equipo?

peepsound
#1 por peepsound el 30/06/2010
Hola a todos, soy nuevo participando en este foro aunque lo he leido con frecuencia en ocasiones. Os explico: soy dj aficionado (no me gano la vida con esto) con una edad (43). Llevo como 20 años pinchando en fiestas y bares de copas (en este momento no). No soy ningún virtuoso, aunque he pinchado house, techno y otros sonidos sintéticos, en este momento estoy dando un giro al pop "indy", sonidos sixties, funk, soul, etc.

Mis gustos son eclécticos. Dispongo de una mesa Pioneer DJM600, un reproductor CDJ1000, un CDJ100 y un plato JBSystems T2. Mas de 2.000 referencias entre cd´s y vinilos (originales). Llevo tiempo queriendo cambiar el equipo por algo mas ligero ya que me compré un Apple MacBook y tengo muchos archivos en mp3 (hasta ahora los pasaba a audio, los grababa y los pinchaba en mis sesiones). Quizá pinchar con controladora, no sabría cuál, o algo con ableton live (¿se puede pinchar con eso?). En fin, ando un poco perdido, a ver di me podeís ayudar a elegir algo que me venga bien.

PD. ¿Podría conservar el equipo antiguo con lo nuevo que me pille?, o por el contrario ¿tendría que venderlo?

PPD. Viajo a Japón en Agosto, podría comparlo alli?

PPD. Mi dj ideal son los 2many Dj´s cuando llevan su show Radiosoulwax, lo digo porque en sus sets puedes oir desde Michael Jackson, pasando por Sepultura, Gossip o Joy Division mezclado magistralmente en mi opinión.

Gracias por adelantado a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
peepsound
#2 por peepsound el 02/07/2010
¿Es posible que este post no esté en su sitio?, me extraña que nadie conteste. En fin, agradecería a algún moderador lo moviese a otro sitio si lo cree conveniente. Gracias.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 02/07/2010
Hola y bienvenido!

Efectivamente, el hilo no está en su sitio. Pregunta en el subforo de DJs o en el de Principiantes, aunque por lo que comentas y el equipo que ya dispones, vas encaminado a usar software de tipo TCV (Time Code Vinyl) como Traktor Scratch, Serato Scratch, M-Audio Torq, etc.

Saludos.
Subir
peepsound
#4 por peepsound el 02/07/2010
Gracias, a ver si ahora hay mas suerte.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#5 por JORGE DJ (murcia) el 02/07/2010
hola por lo que veo quieres pinchar con el equipo que tienes pero sin los vinilos ni CDs, solo desde el mac, necesitarias: TRAKTOR SCRATCH PRO.

Saludos
Subir
peepsound
#6 por peepsound el 02/07/2010
A ver, nunca pincho con vinilos porque los que tengo la mayoría son lp´s de los 60, 70 y 80, el plato lo tengo para oir en casa esos discos de colección.
Por lo que habéis comentado con el TRACTOR SCRATCH PRO, podría combinar ir pinchando archivos del portatil y cd´s originales, ¿no es así?, el inconveniente es que en ese caso tendría, además de llevar los reproductores, la mesa y el portátil así como el TRACTOR SCRATCH PRO y en principo lo que quería era aligerar peso.
Por otro lado, si vendo el equipo (los dos reproductores, y la mesa) podría comprarme una controladora importante.
¿Lo aconsejáis?. En ese caso, el trabajo para pasar los 2000 cd a archivos sería ingente.
Aunque me da pena vender todo y que lo "malpaguen" el equipo está nuevo.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#7 por JORGE DJ (murcia) el 02/07/2010
aligerar el peso 2000cd es bastante, pero si tampoco quieres llevar el equipo puedes comprarte una controladora usb, hay muchas, dime el presupuesto con el que contarias, ya que no es lo mismo 200€ que 1.500€.

Saludos
Subir
kiket
#8 por kiket el 03/07/2010
Lo tuyo es una controladora midi y algún software tipo Traktor, Serato, Virtual DJ... También necesitarías una tarjeta de sonido decente para pinchar, las audiodj de NI son bastante buenas, y te valdrían para cualquier software menos para Serato, que ya lleva su propia tarjeta. Traktor también lo puedes comprar con su tarjeta de 2 decks o de 4 decks. Y luego también necesitas una mesa de mezclas.

Si solo quieres dos canales, traktor scratch duo te viene con tarjeta audio4dj, te vienen también vinilos y cds de código de tiempo y el cableado, pero no los gastarás. Este pack vale poco más de 300€. Sin vinilos y cables te sale la audio4dj por 179 y el Traktor Pro (solo software) por 177. Como ves te sale mejor el pack entero. Si quieres más de 2 canales ya te vas a Traktor Scratch Pro que te sale por unos 550€ aprox.

Luego controladores. Hay de muchos precios y características. Las VCI 100 y VCI 300 son muy conocidos y buenos, pero caros, 360 y pico la 100 y sobre 700 la 300 creo. Mira este link y busca las que son controladoras midi:

https://www.thomann.de/es/software_y_hardware_dj.html

Espero haberte aclarado un poco!!!
Subir
peepsound
#9 por peepsound el 03/07/2010
Gracias Kiket y POWER-KA DJ. Mas o menos se como va la cosa, tengo que decidirme entre conservar mi equipo y comprar un TRAKTOR PRO, por ejemplo, o venderlo y comprarme una controladora VESTAX VCI con su correspondiente software.
Voy a esperar a viajar a Japón a ver si allí veo algo (y que lo entienda) a buen precio (controladora) y a la vuelta decidiré.
Gracias de nuevo.
Subir
kiket
#10 por kiket el 03/07/2010
Yo creo que lo mejor es que conserves tu equipo con Traktor Scratch o Serato. Así podrías seguir con tu equipo en plan tradicional, y si queires puedes tirar con tu equipo tradicional y Traktor para mp3, o solo Traktor y un controlador si te tienes que mover. Tienes todas las opciones posibles con Traktor o Serato. Si te piyas un Traktor Sratch Duo y un Traktor Kontrol X1 como controlador, por 500€ lo tendrás todo sin deshacerte de nada
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 04/07/2010
Pero si quieres librarte del peso yo optaria por una controladora midi.

Saludos.
Subir
herlan
#12 por herlan el 04/07/2010
Yo te recomiendo el Traktor Scratch Pro con tu apple y de controlador midi, la Xponent de M-audio, yo lo he adquirido hace poco, y me parece muy muy buena combinación, luego estan los controladores vestax que tienen muy buena fama, pero para mi gusto un pelin caro, SALU2
Subir
peepsound
#13 por peepsound el 05/07/2010
Alguien escribió:
Si te piyas un Traktor Sratch Duo y un Traktor Kontrol X1 como controlador, por 500€ lo tendrás todo sin deshacerte de nada


¿Con esto podría elegir si llevar los reproductores de cd o dejarlos en casa el ir solo con el Tracktor Kontrol X1 y el Laptop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo