Cambio de mesa de mezclas DJ

Consulta
  • 1
Attica
#1 por Attica el 15/08/2022
Buenas,

Actualmente tengo una behringer DJ 900 USB, por el precio una mesa decente...pero he decidido cambiar, busco algo de 2 canales o 3 como mucho, pincho con vinilo y me gustaría que tuviera USB, ya que para grabar utilizó portátil con audacity, con muy buenos resultados, el presupuesto sería de unos 300€, se que es muy poco, pero he visto de segunda mano mesas vestax por ese precio, con efectos... Creéis que aunque sean mesas muy antiguas, bien reacondicionado y revisado y vendedor de fiar, merece la pena el cambio?
Que otras opciones tengo?
Gracias de antemano amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergitroon
#2 por sergitroon el 15/08/2022
Hola por lo que buscas en ese rango de precio y para vinilo yo iria a por la Ecler Nuo 2.0 sin dudarlo
Subir
Attica
#3 por Attica el 15/08/2022
Hola amigo Sergio, gracias por tu ayuda, si la nuo 2 también la tengo en mente, nueva ni de coña... No voy a gastar 420€ ... La behringer tiene un año y está nueva.... Es la noche y día pero no voy a gastar tanto... De segunda mano tengo la posibilidad de coger la nuo2 por 250€...habra que ver cómo está... La única pega no tengo efectos ni salida USB... Lo que tendría que comprar tarjeta de sonido...
Como ves una vestax con efectos? Pmc280....
Subir
sergitroon
#4 por sergitroon el 15/08/2022
La Vestax no se que tal es , yo tengo una Nuo 3 que tampoco tiene usb conectada al Pc para grabar con un cable MiniJack-Rca de la mesa a la entrada de linea del Pc
Subir
Attica
#5 por Attica el 15/08/2022
Entiendo, si es una manera de grabar.... Bueno la manera de siempre, lo que sí es cierto es que la grabación mediante USB de forma Digital es de mucha mejor calidad y mejor, informado por palabras de Ingenieros de sonido... Sería una posibilidad, solo me faltaría lo de los efectos... Porque los usos bastante, vamos a esperar a otros hispas su opinión sobre vestax o consejos sobre otra marca un opciones, de nuevo gracias Sergio!!!
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 15/08/2022
#3

Yo tengo la vestax pmc280.

El USB es un módulo aparte que no suele venir y no es barato, como casi todo en vestax al estar descatalogado, va al canal 4 como entrada, en salida no me acuerdo, revisa el manual que viene. Es este:

https://djmania.es/p/vestax-tub-1

Los efectos... No esperes los de Pioneer, ni por asomo, eso sí, si los efectos de la berihguer son los mismos que los de las mesas antiguas, son mejores, pero vuelvo a decir que no es Pioneer.

Y por lo demás, no es la que mejor sonido tiene de vestax, pero suena muy bien, mejor que la serie vmc. La eq es vestax, algo agresiva, hay a quien le encanta y a quien no.

Por lo demás, la mía tiene un porrón de años, no la uso desde hace unos 3 o 4, los faders siguen perfectos, pero las eq las note flojas, empezaron a rascar muy rápido, también era de segunda mano y no se el uso que le dió el anterior dueño. A ver si me pongo y la pongo a punto.

Yo personalmente soy muy fan de vestax.
Subir
Attica
#7 por Attica el 15/08/2022
#6 gracias amigo, esta claro que los efectos no serán como los de pionner, por otro lado es cierto también que la mesa que actualmente tengo, la behringer, es una buena mesa por lo que cuesta, podemos ver en todos los toros e hilos la opinión de behringer, Akiyama, etc... Claro que son marcas de division regional... Pero también el presupuesto es adecuado para más gente, es absurdo gastar miles de euros para pinchar en casa o hacer sesiones con amigos, a no ser que te sobre el dinero, poder disfrutar de una calidad top es muy bonito y nos gustaría a todos, pero cuesta mucho dinero y no veo sentido deslomarte si no lo tienes, busco una ligera mejora sobre mi mesa, solo eso, los faders lineales, cosa que no tengo ahora y mejorar algo más la calidad de sonido, nada más.... Gracias a todos
Salud!!!
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 15/08/2022
#7

Como que faders lineales? Que quieres decir?
Subir
Attica
#9 por Attica el 15/08/2022
#8 en la intensidad del volumen cuando subes los fader de los canales, en la behringer, apenas se nota la intensidad del volumen del canal de 0 a 7 .... Luego de 8- a tope pega una subida de volumen descomunal... Eso hace que las mezclas no sean agradables, los faders de esta mesa son Logaritmicos... A eso es a lo que me refiero
Aquí tienes un hilo sobre este tema... Al parecer esto ocurre en todas las mesas behringer...
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-behringer-djx-900-usb/399018
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 15/08/2022
#9 y que esperas de estas mesas que mencionas.... comprate una de 2000 pavos y no tendras este problema.... o tambien aceptar estos fallos y acostumbrarte a ellos.
Subir
Attica
#11 por Attica el 15/08/2022
#10 hola amigo, si bueno eso creo que ya lo he dejado claro... Lo de los 2000€ , vamos que si lees un poco más arriba comentó ese tema, solo pedí ayuda sobre una mesa que tenga mejor calidad sonora, puerto USB, efectos y añadir ahora el tema del volumen de los faders, algo que dentro del precio que he comentado pueda conseguir mejor que lo que tengo, desde luego que se lo que hace una rodec de 2000€ amigo....
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 15/08/2022
Attica escribió:
rodec


ostia, yo aun tengo una MX 240 mk2.... la mejor que he tenido en diferencia...
Subir
Attica
#13 por Attica el 15/08/2022
En resumen, no quiero alargar el hilo, ni crear afluentes del tema principai.

Una mesa de 2-3 canales, efectos, USB, y la curva sea lineal.... Mejor en calidad de sonido que behringer dj900 USB....
Presupuesto 300-350€
Primera mano o segunda mano.
Gracias queridos!!!
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 15/08/2022
#9

Logarítmicos como la gran mayoría de faders menos los de Pioneer y algunas ecler, las nuo para ser más exacto.

Lo de ser logarítmico es por como el ser humano aprecia los volúmenes. La radio de tu coche es igual, lo que pasa que en Behringer se nota la mala calidad de sus mesas de dj. Tuve una 600, la anterior a la tuya, y era penosa, cuando cambie a vestax, una normalita, vi la luz.
Subir
Attica
#15 por Attica el 15/08/2022
#14 exacto ese es el tema, parece una tontería.. Pero es algo muy importante, y de acostumbrarse nada, es muy incómodo y te quita de hacer muchas cosas en las mezclas, primordial este punto en los fader de los canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo