Cambio de nivel de todas las voces al final de mezcla

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 01/01/2016
Hola, me ha surgido una duda que espero podais ayudarme. Para comprenderla imaginemos que en una canción tengo 5 pistas de voz:
1. Estribillo 1
2. Estribillo 2
3. Verso
4. Coros 1
5. Coros 2

Bien lo que yo hago para mezclar y aprovechar recursos es agrupar las pistas de voz en 2 grupos: Principales (pistas 1, 2 y 3) y Secundarias/coros (pistas 4 y 5). En cada uno de estos grupos inserto un EQ, un Deeser y un Compresor. A parte creo una pista de reverb para enviar a cada una de las pistas por separado, no al grupo pues no aplico la misma reverb en todas las pistas que pertenecen al grupo.

Una vez acabo de hacer todo esto, tengo una idea mas o menos avanzada de como va a quedar la canción. Pero como me ha pasado esta vez, al día siguiente me pongo a escuchar y quiero nivelar la voz respecto a la instrumental. Por ejemplo esta vez, me parece que me quedó alta la voz respecto a la instrumental, entonces me gustaría que estuviera un pelin mas baja. Pero quiero bajarla con todo igual efectos y todo. Entonces mi pregunta es ¿como tengo que bajar todas las voces y que sigan estando tal cual? Si bajo las pistas de grupo o la salida del compresor de cada grupo, la reverb sigue sonando en la misma cantidad que antes. Si bajo el nivel de todas las pistas individuales en la misma cantidad, la compresión cambia porque la entrada a este es diferente. ¿No hay una forma de subir y bajar todo esto sin tener que hacer cambios en reverb o compresion...?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 01/01/2016
Depende del Daw pero ... agrupa el Bus Principal, el Bus Coros y las reverbs en un grupo Master de voz.
Subir
reyestar
#3 por reyestar el 01/01/2016
Pues yo lo nivelo todo con el fader del mixer con FL Studio y no afecta nada al nivel de cada cosa, la voz debes ajustarla bien en la mezcla.
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 02/01/2016
#2 Defender eso es... Ayer por la noche me comentó un compañero que la forma correcta es esa para que todo siga en su proporción. O hacer ese master que dices tu y nivelar con el o enlazar grupos con efectos y nivelar...

Antes yo subia directamente todas las pistas de voz y lo hacia mal ya que la entrada al compresor cambiaba y además los efectos perdian su proporción. Ayer me di cuenta pensandolo bien, a veces se hacen las cosas por el camino más "lógico" o corto...

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo