Cambio de orden en los foros

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/06/2009
Hemos movido los foros de talleres, charla general, offtopic y anuncios/contactos a la parte inferior de la portada de foros (quedan situados justo encima del mercadillo).

¿La razón? Centrar la orientación de los foros en la música, el sonido y la producción musical (hasta ahora, al entrar en la portada de foros parecías estar en cualquier sitio menos en una web de sonido).

En realidad, cualquier foro se puede acceder igual de rápido utilizando el menú de la izquierda; este cambio "afectará" a los que utilizan el índice de foros para navegar. Si la gente no se acostumbra, y para no perder el sentido de comunidad, moveremos el foro de charla general/offtopic/chat a la parte superior, pero creo que los talleres y anuncios/avisos quedan bien situados con el nuevo cambio.

Como siempre, se aceptan críticas/sugerencias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/06/2009
Me parece mejor así.... :wink:


Saludos
Subir
ptr coming back
#3 por ptr coming back el 02/06/2009
Yo cuando me he recuperado del susto he pensado eso mismo, de esta forma lo primero es lo primero. :wink:
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 02/06/2009
ptr coming back escribió:
Yo cuando me he recuperado del susto he pensado eso mismo, de esta forma lo primero es lo primero. :wink:


si tambien me acabo de dar cuenta.

lo que no me queda gustando es la letra en cursiva del titulo del ultimo mensaje, me parece que se ve feo, no?

salu2
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/06/2009
Yo creo que lo que esta ocurriendo es algo diferente a lo que piensas soyuz, ya son muchos los comentarios que he leído de gente que lleva años en este foro que ven lo mismo y será mi opinión, pero si alguien mas ya opina lo mismo es que algo debe haber.

A mi juicio en este momento es poco lo interesante que ocurre en la Web, y es verdad que no me paso por todos los foros, pero no vivo solamente en off-topics, mas bien termino metido ahí por que me aburro dando vueltas por la web sin encontrar un lugar donde ocupar mi tiempo útilmente. Cada sub-foro no es mas que un lugar donde llegan los que tienen dudas buscando respuesta a sus inquietudes, pero ya es difícil tener conversaciones de igual a igual respecto de temas interesantes en cuanto a audio respecta.

En la web no veo otra cosa que pueda hacer que responder a los que se inician y tienen dudas, pero no existen espacios de integración reales mas allá del taller de mezcla que es lo único que me parece interesante, pero muy impersonal, ya que cada uno sube su mezcla para que se la critiquen y ya, no hay detalles del proceso que se siguió, es muy poco didáctico mas, no por parte de hispa, si no de los usuarios y al final es desmotivante participar de eso.

Te he leído cuando te hacen criticas al respecto de que no pasa nada en hispa y al final la gente emigra, comentas por ejemplo la gran actividad del mercadillo, pero no creo que la intensión del foro sea solo ser un ebay del audio para los españoles (que los que somos de afuera también somos varios y nos es poco practico el mercadillo al pertenecer a otro país o continente). Me imagino que hispasonic tendrá una gran afluencia de publico primerizo, me imagino que cada día se darán de alta miles de hispasonicos nuevos, pero que pasa con los ya viejos, si los únicos espacios que existen no son mas que foros de aprendizaje, para los recién llegados esto se ve como el paraíso, pero para los que ya llevan un tiempo me imagino yo que se deberán aburrir de solo poder participar del foro contestando preguntas.

Me parecen muy interesantes iniciativas como el taller de mezcla y también la sección de noticias, pero como que hace falta mas de eso, si quieres quitar off-topics o charla general, pues pon mas de lo otro que esa haciendo falta.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 02/06/2009
Me gusta el cambio y espero que surta los efectos esperados.

Creo que es tema para otro hilo pero yo también tengo esa sensación de que no está ocurriendo nada interesante en la web... Hace unos años eran los chats y el msn, luego los foros, luego los blogs y el facebook, todo tuvo su momento de auge pero ahora me parece que se estancaron o van en franca decadencia... en fin, talvez nos estamos poniendo viejos y no nos hemos dado cuenta aún. :mrgreen: .
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 02/06/2009
Hola Soyuz. Hay una cosa que no me gusta del cambio y es el lugar para "Música a debate". Si había bajado la cosa en este apartado por diversas cuestiones que ya se discutieron, bajándolo abajo quizá se perjudique mas.

Creo que "Música a debate" debería de estar en primer lugar del foro, en un apartado exclusivo, pues es donde se exponen nuestros trabajos y donde escuchamos los de los demás. Al fin y al cabo es el final del proceso, el motivo por el que muchos estamos aquí, hacer música y exponerla en una ventana al exterior. Para mí Hispasonic es "Música a debate", pero claro, entiendo que es una opinión y que quizás muchos no lo vean como yo.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 02/06/2009
Ok, creo que subiremos Música a debate a los foros de producción y sonido, o algo así. Voy a darle unas vueltas...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 02/06/2009
Hemos puesto Música a debate encabezando los foros, y los talleres han subido al espacio entre Producción/sonido y Música/instrumentos, a ver qué tal...
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 02/06/2009
Así está bastante bien. Al fin y al cabo, esto es una web de produccion musical (en su mayoria).

mmmmmmmmm cambios güenos ^^
Subir
raat
#11 por raat el 02/06/2009
Asi el orden es mas normal, los offtopic y esas cosas siempre se han puesto al final en los foros.

Respecto a lo que decía por ahi harpocrates666, te entiendo en cierta forma, yo lo que veo es que gran parte de las preguntas que se hacen en el foro están reketecontestadas pero como en todo foro se van dejando atrás y a veces es dificil encontrarlas y por eso se vuelve a preguntar lo mismo una y otra vez, yo mismamente ayer estuve buscando algo sobre vúmetros analógicos y en esa buskeda terminé encontrando un topic que me solucionó muchas cosas sobre ganancia y faders que he preguntado antes mil veces en posteriores post y no me han aclarado gran cosa

Yo no tengo ni idea de muchas cosas y el foro me ayuda mucho, entiendo que hay gente a la que ciertos temas les parezcan aburridos pero por otro lado como tu has dicho, sois muchos los que piensan como tu, no teneis entre vosotros preguntas o discusiones sobre tema de sonido con algo mas de nivel? o ya lo sabeis todo?

El otro dia hicieron un reportaje en video sobre el espectáculo de grease, para mi la mayoría de las cosas me sonaban a chino mandarín, eso de mandar señales por ethernet no lo había oido en mi vida pero me pareció muy interesante y supongo que lo sería hasta para gente de cierto nivel

nosé muy bien donde kiero llegar con esto que escribo pero vamos que ánimo joder! 8)
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 02/06/2009
Soyuz escribió:
Hemos puesto Música a debate encabezando los foros, y los talleres han subido al espacio entre Producción/sonido y Música/instrumentos, a ver qué tal...


Ole Soyuz, eres el más rápido al oeste del río Pecos jejeje. Está muy bien tu actitud de hacerte eco de lo que te proponemos, no es lo usual y se agradece mucho. Creo que es una decisión muy acertada poner al principio Música a Debate porque para eso estamos en Hispa, para hacer música y mostrarla a los demás. Un saludo y gracias.
Subir
8bit Baneado
#13 por 8bit el 02/06/2009
Muy de acuerdo con Harpocrates666

A mi personalmente ésta me parece la sección mas interesante de Hispasonic y relegarla de posición me parece intentar relegarla también de contenidos.

Me da la sensación de que el debate no es demasiado bienvenido últimamente por estas páginas, y mucho me temo que la principal causa de ello es el miedo. Ya sea el miedo a las amenazas legales de algunos mafiosos (recientemente hemos visto algún caso) o el miedo a que los anunciantes se sientan ofendidos por algunos comentarios y se anuncien en otras páginas. El miedo es justificable e incluso necesario para sobrevivir pero tampoco podemos caer presa del pánico.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 02/06/2009
Intentaré ser breve, porque este hilo no se ha abierto para montar la enésima polémica, sino para informar de un simple cambio organizativo en los foros.

Harpocrates666, he leído tus sensaciones personales sobre el foro, y las respeto (claro está, teniendo en cuenta también que cada persona lo ve diferente). En todo caso, si crees que podemos hacer algo para mejorar tu experiencia en el foro, estamos abiertos a sugerencias. Leer la "lista de problemas" está bien, pero no es muy útil si no va acompañada de alguna propuesta.

En cuanto a 8bit, poco nuevo que decirte: sigues a lo tuyo, metiendo polémicas con calzador donde no pintan nada. Ya me dirás a qué narices viene eso de la falta de debate y el miedo en un hilo como este. Pero te respondo también, ya que no dejas alternativa:

1-Lo del "miedo a las amenazas legales" es una tontería; es evidente que no sabes cómo se gestiona una web de este tamaño y desconoces los procedimientos legales en caso de injurias. Las retiradas de hilos cuando hay amenaza de demanda se deben a una postura preventiva de protección legal, y por tanto no implican una retirada definitiva, sino un escudo. Se trata de cumplir con la labor de diligencia en el control previo que se recoge en la ley, para evitar que lo utilicen en tu contra. En este, como en algunos otros temas, demuestras muy poco conocimiento y sí mucha osadía al lanzar frases lapidarias.

2-El miedo a que "los anunciantes se sientan ofendidos" es otra tontería, simple y llanamente; llevas un tiempo repitiéndola, y supongo que por eso te la has creído. Tómate la molestia de buscar posts sobre los anunciantes de Hispasonic y verás que se han dicho todo tipo de cosas, positivas pero también negativas, sin censuras.

Y ahora, "presa del pánico", sigo trabajando en las FAQ del foro, que estas batallitas me cansan cada vez más rápido.
Subir
Pablogic
#15 por Pablogic el 02/06/2009
A mi me mola más ahora como queda.
También esta muy bien lo que habeís puesto que en algunos foros ya he visto, lo de verse el inicio del post al pasar el cursor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo