¿Cómo cambio una vocal de una frase en cubase?

Sebastián Heredia
#1 por Sebastián Heredia el 20/12/2020
Bueno, en el título está expuesto.

EStoy editando una canción clásica que he grabado a un cliente, pero hay una vocal que está mal y dura bastante tiempo. La grabación ha salido muy bien pero la vocal no se como cambiarla. Quiero que suene una "E" en vez de una "A".

¿Hay algún VST que ayude con esto? ¿Analizando los formantes y luego copiar la onda?

¿Me ayudáis por favor?


Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/12/2020
#1 hola... Eso es complicado, puedes intentar poner solo la letra sacada de otra parte,si esta en la nota que tiene que ser mejor, porque sino afinarla despues va a sonar raro.. Ahora que yo sepa no hai "cosa" que haga lo que quieres..y,si lo hay me gustaría saber de que se trata.

Me da que,o lo entregas asi,o vuelves a grabar esa frase....

Mira a mi me mandó un compañero,en un tema suyo que grabamos el año pasado si le podia cambiar un nombre en una parte de su tema. En este caso me ayudo Spectralayers de cubase 11 que me separa la vocal de la música, el me mando grabada la palabra que queria y haciendo un proceso paralelo,envio a reverb etc no se nota apenas,pero ya te digo, Spectralayers hizo la parte mas complicada...
Saludos
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/12/2020
¿Separar vocales de consonantes con lo ligados que van los fonemas y los formantes comunes?, me parece imposible, ya le afecta una modificación de la envolvente de volumen y tienes que probar varias veces hasta que, digamos, se nota menos y en la mezcla no se nota...
Creo que merece la pena que se grabe de nuevo el trozo que haga falta.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/12/2020
Es más, restaurando guitarras flamencas resultaba más fácil copiar trozos constantes (o no tan constantes) de cuerdas, sobre todo las entorchadas, la voz humana es un cristo, conservémosla ...

Fdo: Peter Tos (afónico)

Y joder con los vst..., un añadido para cada contingencia, voy a mirar a ver si encuentro uno para un grano que me salga...
Subir
1
Sebastián Heredia
#5 por Sebastián Heredia el 20/12/2020
Gracias, Se que era algo dificil. Pero una grabación tan buena... Volver a grabarla resultará imposible por que no hay posibilidad física. Praberé cortar un trozo y adaptarla lo mejor que pueda....

Menudo "chapú"....


Igualmente si sabeis de algún Plugin... estaría encantadísimo de conocerlo. Solo por su funcionamiento merece la pena buscarlo.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 20/12/2020
Sebastián Heredia escribió:
Igualmente si sabeis de algún Plugin


No existe tal cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo