Cambios en mi home studio.

DopeBoss
#1 por DopeBoss el 10/07/2016
Buenas!

Soy técnico de sonido y me dedico a la producción de instrumentales, grabación y mezcla de música hip hop / electrónica.

Desde hace unos 4 años aproximadamente conservo el mismo equipo:

-Ordenador windows ( i7, 32GB RAM)
-Teclado akai mpk49

-Monitores M audio Bx5a
-Tarjeta de sonido Roland ua25Ex
-Micrófono de condensador SE Electronics 2200a
-Preamplificador Golden Age Projets pre-73
-Auriculares AKG 271 cerrados.

Después de estos años de aprendizaje y ahora con la posibilidad de tener una habitación independiente para montar
el home studio, aunque no muy grande por mala suerte (3x2 metros aprox.) la acondicionaré con paneles absorbentes que ya he comprado.

Creo que ha llegado la hora de ir renovando poco a poco los elementos y la cuestión es que no se por dónde empezar para dar un salto de calidad notable.

Grabar sólo son voces y alguna guitarra por línea alguna vez. Todo lo demás es compuesto con instrumentos virtuales, típico en éste género.

Creo que todo mi equipo es de gama baja, menos el preamp que alomejor es gama media.

¿Por qué empezaríais a renovar? tarjeta? monitores? micrófono? ejemplos?

Necesito alguna mejora que pueda ser notable en cuanto a calidad final (voces) y calidad de mi escucha para poder discriminar mejor a la hora de mezcla...etc.

En cuanto a presupuesto pues mas o menos 400-500 euros por cada elemento para que sea todo la misma gama en un futuro, todo de golpe no puedo jaja perdón por la chapa, es para que se entienda mejor mi situación.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 10/07/2016
Muy buenas Dopeboss:

Pues la verdad que tienes un equipamiento la mar de majo,hombre a mi personalmente los monitores m audio no es que me apasionen, pero si tu estas a gusto con su sonido pues sigue con ellos y si te diria por ejemplo que pilles un interface con mejores previos y convertidores que la roland

Esta es una buena opción, marca no muy conocida en interfaces pero que hace unas mesas muy decentes:

http://www.intermusic-pro.com/producto/audient-id22/16100

saludos y suerte con la música
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/07/2016
Yo mas que la interfaz de audio ya que la roland ua25Ex es una muy decente interfaz de gama media con convertidores y previos de buena calidad pero además con un comp/limit integrado, la verdad cambiaría los monitores por unos Yamaha MSP 5 Studio, ADAM A5X, Focal CMS, etc.

Por que eso de tener una mejor interfaz de audio pero con unos monitores M-Audio no creo que funcione.
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/07/2016
RaulMX escribió:
Yamaha MSP 5

De lo mejorcito en calidad/precio.
Subir
DopeBoss
#5 por DopeBoss el 12/07/2016
Gracias por las respuestas!

En realidad si que los m audio se me quedan ya cortos.

Si compro una tarjeta superior también para en un futuro comprar unos altavoces a la altura.

La roland me gusta pero a veces por ejemplo quiero grabar voces monitorizando con varios efectos y tengo latencia, aun bajando el buffer.
Si bajo mucho el buffer salen cliks que estropean la toma.

Si compro unos altavoces mejores como los yamaha msp5 o los adam, no se sacariia el suficiente rendimiento debido a la roland no? se necesitaria una tarjeta superior o alomejor me equivoco con mi pequeña roland jeje

La cuestión es qué elemento del estudio renovar primero.
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/07/2016
DopeBoss escribió:
La roland me gusta pero a veces por ejemplo quiero grabar voces monitorizando con varios efectos y tengo latencia, aun bajando el buffer.
Si bajo mucho el buffer salen cliks que estropean la toma.

Eso te va a ocurrir con todas, a no ser que los efectos sean los propios que lleve la tarjeta (por DSP). Pero no podrás usar los VST tuyos para esa tarea.


DopeBoss escribió:
Si compro unos altavoces mejores como los yamaha msp5 o los adam, no se sacariia el suficiente rendimiento debido a la roland no? se necesitaria una tarjeta superior o alomejor me equivoco con mi pequeña roland jeje

Te equivocas con tu pequeña Roland. Se hizo muy buen trabajo con esa interfaz. ;)
Subir
R-2
#7 por R-2 el 12/07/2016
Yo iría del tiron a por una Apogee, aunque la Duet no me acaba de convencer y la Quartet se va de precio. Dicho esto yo tengo la Roland y no va mal, pero si quieres subir de calidad, este sería un buen punto.
En cuanto a los monitores te puedes comprar una pareja nueva y ya puedes comparar y tener aun más referencias. En cuanto a marcas, yo me inclinaría más hacia los adam aunque unos focal o unos genelec no creo que te pudieran decepcionar. En cuanto a Yamaha a mi personalmente no me gustan, pero no he probado los MSP5 pero tanto los HS7 como los NS10 nunca me hice a ellos de verdad. Por ello es una marca que al menos a mi no me llama la atención. Aunque como en todo hay gente que hace grandísimas mezclas con los Yamaha.
Subir
DopeBoss
#8 por DopeBoss el 13/07/2016
robinette escribió:
Eso te va a ocurrir con todas, a no ser que los efectos sean los propios que lleve la tarjeta (por DSP). Pero no podrás usar los VST tuyos para esa tarea.


Un amigo tiene una motu mk2 la version de rack, y a el no le ocurre lo de tener latencia molesta monitorizando con varios VSTs y a mi con la roland si! Eso es uno de los motivos por lo que me gustaría mejorar interface, muchos clientes me piden escucharse con autotune por ejemplo (Debido al género que hago en el cual es muy importante a modo creativo no solo afinación).

Si pudiese resolver eso, quiza si me compraria unos monitores antes que nueva interfaz.

Graciass!
Subir
DopeBoss
#9 por DopeBoss el 13/07/2016
robinette escribió:
Te equivocas con tu pequeña Roland. Se hizo muy buen trabajo con esa interfaz.


jaja pues pal precio que tiene, pensaba que ya era hora de cambiar a algo de gama media-alta con mejores convertidores AD pa voces Y DA pa mejorar mi escucha con unos buenos monitores en un futuro. Que jaleo
Subir
DopeBoss
#10 por DopeBoss el 13/07/2016
Bueno algunos recomendáis primero renovar tarjeta y otros primero renovar monitores. Supongo que ese es el principio antes que micrófono.

A ver si aportan opiniones mas usuarios, gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 13/07/2016
Si ni siquiera tú mismo tienes realmente claro qué necesitas comprar entonces la respuesta obvia es: NADA. A veces menos es más.
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/07/2016
DopeBoss escribió:
Bueno algunos recomendáis primero renovar tarjeta y otros primero renovar monitores.

La diferencia perceptible entre gamas de monitores es abismal comparada a la diferencia perceptible entre gamas de DA's.


DopeBoss escribió:
Supongo que ese es el principio antes que micrófono.

Lo mismo te digo. La diferencia perceptible entre gamas de microfonos es abismal comparada a la diferencia perceptible entre gamas de AD's.

Tu mismo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 13/07/2016
DopeBoss escribió:
Un amigo tiene una motu mk2 la version de rack, y a el no le ocurre lo de tener latencia molesta monitorizando con varios VSTs y a mi con la roland si!

Depende también del VST, de la CPU y de lo optimizado que esté el sistema.
Hay VST "tragones" como pueda ser el Autotune o algunas reverbs. Otros no tanto.
De todo depende como podrás ver.
Subir
R-2
#14 por R-2 el 13/07/2016
Pues ciertamente de lo que ya tienes, lo más flojito que tienes son los monitores y luego la tarjeta de audio. En cuanto al teclado no me gusta mucho a mi. Pero vaya, yo se tocar el piano bastante decentemente. Y quizás en tu caso no te haga falta más.
Subir
Heraldo Jones
#15 por Heraldo Jones el 13/07/2016
Una nueva tarjeta con un buen AD/DA efectivamente puede suponer un cambio bastante grande en la calidad de escucha, pero sólo si le acompañan unos monitores de buena calidad, si no apenas vas a notar diferencia. A una relación calidad/precio bastante buena tienes los Focal Alpha e incluso mejor que esos los Presonus serie R. Como interfaz, si no necesitas grabar mas de una voz y una guitarra al mismo tiempo como dices, al igual que te ha dicho un compa más arriba, la Audient iD22 sin ninguna duda, tiene unos previos brutales y unos de los mejores DA del mercado (superior a RME, UA y Apogee). Eso es lo principal que cambiaria, si acaso el micro por un aston Origin, dependiendo de como lleves tu relación con el SE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo