Cambios en mi home studio.

DopeBoss
#1 por DopeBoss el 10/07/2016
Buenas!

Soy técnico de sonido y me dedico a la producción de instrumentales, grabación y mezcla de música hip hop / electrónica.

Desde hace unos 4 años aproximadamente conservo el mismo equipo:

-Ordenador windows ( i7, 32GB RAM)
-Teclado akai mpk49

-Monitores M audio Bx5a
-Tarjeta de sonido Roland ua25Ex
-Micrófono de condensador SE Electronics 2200a
-Preamplificador Golden Age Projets pre-73
-Auriculares AKG 271 cerrados.

Después de estos años de aprendizaje y ahora con la posibilidad de tener una habitación independiente para montar
el home studio, aunque no muy grande por mala suerte (3x2 metros aprox.) la acondicionaré con paneles absorbentes que ya he comprado.

Creo que ha llegado la hora de ir renovando poco a poco los elementos y la cuestión es que no se por dónde empezar para dar un salto de calidad notable.

Grabar sólo son voces y alguna guitarra por línea alguna vez. Todo lo demás es compuesto con instrumentos virtuales, típico en éste género.

Creo que todo mi equipo es de gama baja, menos el preamp que alomejor es gama media.

¿Por qué empezaríais a renovar? tarjeta? monitores? micrófono? ejemplos?

Necesito alguna mejora que pueda ser notable en cuanto a calidad final (voces) y calidad de mi escucha para poder discriminar mejor a la hora de mezcla...etc.

En cuanto a presupuesto pues mas o menos 400-500 euros por cada elemento para que sea todo la misma gama en un futuro, todo de golpe no puedo jaja perdón por la chapa, es para que se entienda mejor mi situación.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 10/07/2016
Muy buenas Dopeboss: