Cambios en mi home studio.

dachasa
#16 por dachasa el 15/07/2016
Heraldo Jones escribió:
la Audient iD22 sin ninguna duda, tiene unos previos brutales y unos de los mejores DA del mercado (superior a RME, UA y Apogee)

Se nota que tienes una eh?. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#17 por Heraldo Jones el 15/07/2016
#16 No es que tenga una pero solo hace falta documentarse un poco, y yo soy de esos frikis que se empapan de todo :mrgreen: . Evidentemente hay interfaces con mejor AD/DA, pero no en su rango de precio.

Pd1: ya que me pongo hago mención a una cosa. La mayoría de marcas cuando ponen los datos de AD/DA de sus interfaces y conversores ponen el SNR y THD teórico que puede llegar a dar el chipset, luego la implementación analogica deja bastante que desear y las mediciones en la realidad son bastante inferiores. Audient es una marca que sin embargo muestra la medición real, cosa que demuestra transparencia por su parte ( y otras muy reputadas tmb, como Forsell o Dangerous).

Pd2: Venga va, si que tengo una en casa y después de probar muuuchas es la única que me ha acercado a la calidad de la Digi 192 Black Lion Audio que tengo en el estudio.
Subir
robinette
#18 por robinette el 15/07/2016
Heraldo Jones escribió:
Venga va, si que tengo una en casa

¿La ID22 tiene también el knob controller como la ID14?
Subir
Heraldo Jones
#19 por Heraldo Jones el 15/07/2016
#18 No, solo la iD14 y creo que la nueva peque iD4
Subir
DopeBoss
#20 por DopeBoss el 18/07/2016
Muchas gracias por las respuestas. Ya me va quedando claro que mejor primero renovar monitores, ya que notaré mas diferencia que si renuevo la interface. Tienen muy buena pinta los Focal alpha 50, puede que empiece por ahi!

Otra duda, hablais de que los previos de la Audient ID22 son muy buenos, me convendría conectar el micro directamente ahi? o seguirlo pasando por mi previo actual Golden Age Projetc y de ahi a la Audient por linea?

Saludos!
Subir
Heraldo Jones
#21 por Heraldo Jones el 18/07/2016
Prueba los dos sabores a ver cual te gusta más, los previos de la Audient son estilo SSL y el GAP es estilo Neve 1073.
Subir
DopeBoss
#22 por DopeBoss el 18/07/2016
#21 Si, sería cuestion de probar, y si me convence mas los de la audient pues vendería el previo y un ahorro mas.

Gracias, creo que el orden será: Monitores (Focal Alpha 50 seguramente), Interface ( Audient id 22) y micrófono ( Version siguiente al mio).
Subir
DopeBoss
#23 por DopeBoss el 19/07/2016
Por cierto, me conviene comprar la audient id22 en vez de la ID14? La diferencia de precio es bastante. Los convertidores y previos son los mismos no?

La id22 tiene dos salidas mas y salidas ADAT. Pero solo voy a tener una pareja de monitores, y las salidas ADAT ( Al igual que las entradas ) no se qué uso podría darle.

Saludos!
Subir
Heraldo Jones
#24 por Heraldo Jones el 19/07/2016
#23 De hecho si te viene mejor hasta podrías comprar la nueva iD4 que no necesita ni alimentador, va directamente con usb y para viajar te vendría mejor, en el caso de necesitarlo algún día.
Subir
DopeBoss
#25 por DopeBoss el 02/02/2017
Y me di cuenta de que la Audient id22 no tiene entrada y salida MIDI que para mi es primordial, ya que se me estropeo la alimentacion USB del teclado Midi.

También vi la SPL CRIMSON que tiene muchas cosas que me gustan, como lo de la entrada directa de mini jack, y dos salidas de cascos..
Subir
robinette
#26 por robinette el 03/02/2017
DopeBoss escribió:
También vi la SPL CRIMSON que tiene muchas cosas que me gustan, como lo de la entrada directa de mini jack, y dos salidas de cascos..

... Y con ausencia de software de control (totalmente analógico)... ah!, y sonidazo. :D
Subir
robinette
#27 por robinette el 03/02/2017
DopeBoss escribió:
Y me di cuenta de que la Audient id22 no tiene entrada y salida MIDI que para mi es primordial, ya que se me estropeo la alimentacion USB del teclado Midi.

¿Se estropeó solo la alimentación?. Entonces... ¿comunica datos?.
Si es así solo tienes que conectar a corriente.
Creo que no te hace falta utilizar I/O MIDI.
Subir
DopeBoss
#28 por DopeBoss el 11/02/2017
#27 Tampoco comunica datos el usb! por lo que lo tengo conectado a la corriente electrica y al midi de la interface.

Voy a por la SPL crimson entonces aunque los convertidores sean peores, la audient no me vale por lo del midi que putada jeje


Saludos y gracias!
Subir
robinette
#29 por robinette el 11/02/2017
DopeBoss escribió:
Voy a por la SPL crimson entonces aunque los convertidores sean peores

Vaya rollo tenemos con los convertidores (que si mejores, que si peores... ).
¿Crees de verdad que 2 interfaces de la misma gama se van a diferenciar claramente por la calidad de sus convertidores?.
Pueden haber diferencias (que no se me malinterprete), pero esas diferencias van a ser sutiles y siempre referidas al timbre de cada uno. Te podrá gustar más uno u otro, pero no se podrá decir que uno es peor que otro. Es probable que para cierto estilo o producción pueda cuadrar uno más que otro, pero de ahí a decir que el otro es peor...

La Crimson suena de cojones. Sus previos no tienen absolutamente nada que envidiar a los de la Audient. Son distintos, si. Diferente carácter. Pero nada que envidiar.

Llegados a cierto punto de verdad que en lo que me fijaría sería únicamente en el driver. En su estabilidad y ligereza. Y lo demás es hacerse pajas mentales.

Si no necesitas ampliar I/O (por ADAT) no echarás en falta para nada la Audient. Es mi opinión.

Un saludo.
Subir
DopeBoss
#30 por DopeBoss el 15/02/2017
#29 Cierto! Tienes toda la razon! Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo