Cancelaciones de fase como algo positivo

  • 2
wzmzw
#16 por wzmzw el 23/08/2008
Hola!

Un interesante hilo al respecto de hace unos añitos...

doblaje-voces-t4171.html#p17371

SAlut!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimmysound
#17 por jimmysound el 31/10/2008
nunca he oido de cancelacion en milisegundos no sabria decirte si es cierto o no
hasta lo q yo se la cancelacion de fase se da por grados (45 90 180 360) y de acuerdo a eso se ve si es q es cancelacion total o parcial
Subir
anton-1
#18 por anton-1 el 31/10/2008
Hace algunos años leimos un articulo sobre experimentos para reducir el ruido en los aeropuertos que nos introducian en el mundo de la cancelacion de fase como base para ello.Aplicamos el concepto en la grabacion
del disco que estabamos realizando y el resultado era interesante.El principio era sencillo:Sonido en positivo
enfrentado a sonido en negativo=0 ,osea :2db-2db=0 u otra cantidad, me explico?.
La forma en que lo conseguimos creo recordar era la siguiente:De una pista grabada la reproduciamos en la mesa tal cual entraba (sin o coloreando) y de la salida del canal utilizamos un cable al cual le habiamos cambiado la fase en la salida el positivo al negativo y viceversa, esa salida la introduciamos en la entrada de subgrupo y la salida del mismo la volviamos a introducir en un canal libre y comprobamos que cuando subiamos
el canal segun acercabamos a cero disminuia el volumen y cuando llegaba a cero no oiamos nada,lo interesante
era que segun pasabamos del cero el sonido se hacia mas grueso, mas destacaba- el principio funciona- pero hay
que tener sumo cuidado, porque sometemos a los conos de los monitores a un esfuerzo doble,porque el recorrido del mismo se aumenta a su fase negativa con lo cual recorre el doble ,quizas he dejado algun detalle
en el aire, porque el disco lo grabamos en el año 92 y no he vuelto a usar ese pequeño truco que muchos ingenieros de sonido venian aplicando con anterioridad .salud anton-1
Subir
tato mix
#19 por tato mix el 31/10/2008
yo suelo grabar la voz con 2 micros pero solo para despues escojer uno solo y lo ago para ver cual me agrada mejor por el echo del color de voz pero nunca e intentado aser eso que proponen. tendria que experimentar pero una vez lo hice creo y la unica dif. que note fue algo haci como flanyer :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo