CANSADO (Focusrite saffire... Firewire... Windows...)

  • 1
hasni
#1 por hasni el 08/12/2013
Buenas, me gasté el dinero en la FOCUSRITE PRO 24 y la verdad es que me gustaría saber si realmente esta tarjeta es la auténtica mierda que yo observo, o es que la auténtica mierda es la configuración con WINDOWS mediante FIREWIRE.

Cansado de problemas de configuracion en Windows 7 (DRIVERS HEREDADOS por aqui, fallos por allá... ), me instalo WINDOWS 8
, le meto todos los drivers y posteriormente empiezo a instalar los drivers de la saffire pro 24 (desde los 2.0 hasta los 3.0, para tenerlo todo).
RESULTADO: Otra mierda para mi. Resulta que WINDOWS8 ya no usa el sistema de drivers heredados, y estoy aquí con todo instalado pero en el administrador de dispositivos me aparece la exclamación amarilla como que algo falla....

*El firewire va a un adaptador, ya que el de la placa base no me sirve. Este adaptador PCI hubo una temporada que me funcionaba con la saffire perfectamente... pero ha vuelto a irse al carajo...
*La tarjeta es compatible con windows 8, en los últimos drivers lo pone..http://uk.focusrite.com/downloads?product=Saffire+PRO+24

yo ya no sé que tocar, pero estaría muy agradecido si alguien me ayuda porque es que gastarse un dineral en un producto y no tener un soporte en español en condiciones... mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hasni
#2 por hasni el 08/12/2013
edit: post erroneo
Subir
Splashman
#3 por Splashman el 08/12/2013
Si que tiene soporte en español, a mi me atendieron una vez sin ningun problema. De todas formas yo tengo la pro 24 dsp y nunca he tenido ningun problema con drivers exceptuando en linux.
Yo intentaria probarla en otro ordenador con otra tarjeta firewire.
No se me ocurre ningun motivo por el que no te la coja
Subir
1
hasni
#4 por hasni el 08/12/2013
con una tarjeta pci firewire que tenga el chipset de Texa Instruments no tendría ningún problema no?



lo que me raya es que hubo una temporada en la que me funcionaba perfectamente... por eso no me lanzo a comprarme otra tarjeta...
Subir
Splashman
#5 por Splashman el 08/12/2013
probarla en otro pc no te queda otra.
puedes probar a devolverla a fabrica porque tiene memoria solo que no recuerdo como se hacia
Subir
1
hasni
#6 por hasni el 08/12/2013
Muchas gracias splashman... El everest me la detecta perfectamente... eso no quiere decir nada no?
Subir
Splashman
#7 por Splashman el 08/12/2013
Si, yo creo que es una buena señal, desactiva la integrada de windows por si acaso esta dando algun conflicto, tambien podrias mirar el visor de sucesos para ver si cuando la enchufas te esta dando algun mensaje de error.
Subir
1
hasni
#8 por hasni el 08/12/2013
Perdona mi retraso pero.. que desactive la integrada de windows a qué te refieres? (no tengo otra entrada firewire en el pc aparte de las de la tarjeta, antes sí pero cambié la placa). Y lo del visor de sucesos como puedo visualizarlo?

ojalá lo consiga, ya te digo que hace un mes esto funcionaba todo correcto...
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 08/12/2013
A la tarjeta de sonido integrada de la placa, puedes desactivarla desde el administrador de dispositivos o desde la bios.
El visor de sucesos esta en panel de control/herramientas administrativas, tiene varias categorias aplicaciones, sistema, hardware... seguro que en algun sitio esta diciendo algo.
Subir
hasni
#10 por hasni el 08/12/2013
que va la de la placa la he desinstalado y nada... =(
Subir
Splashman
#11 por Splashman el 08/12/2013
y no puedes encontrar ningun log?

te deja abrir el saffire mix control?
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 08/12/2013
Es la historia de siempre. Microsoft se empeña en hacer sistemas operativos de verdad, meterles luego la tijera por todos lados y, lleno de recortes, vendérselo a la gente para que lo use en sus casa. Eso sí, más baratito que el no recortado. Por lo visto, esos recortes incluían el windows 7 el firewire, y aún más recortado en el 8. Mientras tanto, en el windows server 2008 o el server 2012 funciona el firewire perfectamente.

http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=15505
Solución para el firewire en windows 8. Con una RME, pero si el problema es el firewire valdrá igual.

http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=49424
Solución con una MOTU.

Aunque la solución de verdad es dejarse de chuminadas y ponerse el windows 2008 o 2012.
Subir
hasni
#13 por hasni el 08/12/2013
#11

El saffire me deja abrirlo pero no detecta ningún hardware focusrite... el log ni idea amigo =(

#12

Muchas gracias voy a probar con ese método aver qué pasa. Merecería la pensa usar windows server 2012 (a nivel de susuario porque los servidores ni tocarlos) sólo para que me tire un firewire que no sea texas?
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 09/12/2013
Creo que ya se que es, a mi me paso una vez.
es porque al actualizar el driver en el pc no se ha actualizado el firmware
Subir
Splashman
#15 por Splashman el 09/12/2013
me explico digamos que con cada version del driver va un firmware diferente en el aparato,
te lo suele hacer automatico a partir de x version sin que te enteres pero sino habia que hacer no se que.

Mira a ver en el everest si puedes ver la version del firmware de la interfaz

y mira que datos te aparecen en el mixer si vas a help/about
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo