CANSADO (Focusrite saffire... Firewire... Windows...)

  • 2
hasni
#16 por hasni el 09/12/2013
esta es la información que me aparece (el parrafo inferior)

c663676a6c3afb2c5f9555dd88339-3721658.jpg

a ver si ves algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Splashman
#17 por Splashman el 09/12/2013
Lo de los logs son lo del visor de sucesos que te habia comentado antes, que no es mas que un programita que tiene el sistema para leer los archivitos de texto que usan todos los programas como registro, precisamente para arreglar problemas o obtener informacion

Esa captura es del puerto firewire, me habia parecido antes que habias dicho que te la detectaba windows pero con exclamacion?

tienes que obtener mas datos, busca mas por el everest que tiene que haber algo, te debe de aparecer seguro en el apartado de dispositivos /dispositivos de windows .controladoras de sonido, etc...

mira en el saffiremix control en help /about ahi me aparecen a mi todos los datos.

asegurate tambien de que tienes todos los drivers del pc actualizados, ve a la pagina de la placa base y baja los ultimos, de hecho actualiza incluso la bios si hay una nueva. Menos los de la grafica, todos jaja esos no los toques que a veces estropean mas de lo que arreglan.

Habias actualizado antes los drivers de la saffire? o es la primera vez y antes venias con el cd de la caja? seria un buen punto saber que version exactamente tenias antes de formatear

datos datos datos jajaja yo no estoy ahi para verlo sino te tocara llamar a un servicio tecnico especializado.
Subir
1
hasni
#18 por hasni el 09/12/2013
En saffire control help/about me dice no devices... pero vaya, el problema es el firewire... (repito que durante una temporada me fue muy bien).

Los drivers del pc estan actualizados... y respecto a los de saffire, lo que hacia antes y he hecho ahora es instalar el 2.0.3, 2.0.8.. (etc, hasta el 3.3 creo, los que hay en internet vaya).

Y no, en el everest no hay exclamación, la exclamación es en el administrador de dispositivos y es esto:
6731d288aadf5d289442f4da79a09-3721684.jpg

información la que necesites muchas gracias por todo sigo intentando
Subir
1
Splashman
#19 por Splashman el 09/12/2013
bien estoy leyendo y al parecer no hace falta usar los legacy drivers para windows 7
http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-24/downloads

si lees los detalles de los dos drivers lo han reducido al antiguo para xp y a la ultima version mas reciente. Puedes leer en el antiguo que no necesita legacy driver para windows 7 para el firewire
y en el nuevo driver para windows 7 y 8 indica que ya se incluye el firmware apropiado para la interfaz. Bastante mas simplificado y menos lioso que la ultima vez que lo mire. asi que esto lo descartamos entonces por el mensaje de error de que te da, aunque lo recomendable va a ser que cuando funcione lo vuelvas a instalar de cero con los nuevos.

El firewire va con sus drivers incluidos en el sistema y no necesita unos especiales, dale a actualizar manualmente de la lista a ver cuantos tiene reconocidos tu sistema y prueba algun otro si lo hubiese.
y no te va a quedar otra que probar como minimo con otra tarjeta firewire.

prueba a conectarla con la fuente de alimentacion que te venia con la saffire a ver si arranca.
Subir
1
hasni
#20 por hasni el 09/12/2013
muchas gracias por estar contestando macho...

he probado todos los drivers del firewire, me vienen 3 y ninguno va, incluso he cojido los archivos de windows 7 (el legacy y demas) y como bien has dicho tú tampoco funcionan...

si los que vienen no funcionan tampoco.... lo de probar una tarjeta no va a poder ser porque de mi círculo nanai... lo que voy a tener es que arriesgarme a comprarme una texas de esas... vaya rollo amigo..
Subir
hasni
#21 por hasni el 09/12/2013
creo que ya funciona y no se ni como, he puesto uno de los drivers del windows 7 creo (y no era el heredado) y me he instalado sólo los drivers últimos de la saffire (no todos los anteriores)...

qe alegria te quiero hermano ere una maquina
Subir
Splashman
#22 por Splashman el 09/12/2013
jeje de nada amigo a disfrutar
Subir
hasni
#23 por hasni el 12/12/2013
Después de unos días perfecto esto vuelve a fallarme... no tanto como antes pero lo que es sonar no suena: la PCI la detecta, la Saffire la detecta, y todo OK (HE DESHABILITADO EL SONIDO DE LA PLACA ADEMÁS). Pero cuando en el sonido de la barra de tareas le intento subir, es como que el indicador de volumen hace un pequeño gesto paro nada, no suena...

alguien sabe por qué puede ser? lo que si con esta configuración de drivers me ha funcionado hasta ayer nosé por qué ahora iba a tener que cambiarla, si no he hecho nada.

Comprar una PCI TEXAS INSTRUMENTS arreglaría todo este bochorno?

Muchas gracias estoy sin sonido esperando a que venga algún salvador de hispasonic
Subir
Splashman
#24 por Splashman el 13/12/2013
Pues si podrias probarlo a lo mejor se te ha jodido, comprueba primero en la configuracion de windows en los dispositivos de reproduccion/grabacion que tienes puesto la misma velocidad de muestreo a la que sueles trabajar en los daws.
Subir
Mtalg
#25 por Mtalg el 13/12/2013
Cambiala por una USB 2.0, asunto arreglado.
Subir
linksonic
#26 por linksonic el 13/12/2013
Al parecer el lío de todo son los drivers de la tarjeta PCI de puertos firewire, no de la saffire, es muy probable que debas cambiar esa tarjeta por otra apta para windows 8 si no consigues drivers actualizados.
Subir
Corellian
#27 por Corellian el 18/12/2013
Hola

Trataré de ayudarte un poquito con esto de las tarjetas firewire.

El puerto IEEE 1395 mas conocido como Firewire es un puerto de comunicaciones y de Cascada (por asi decirlo) cuyo proposito es dar un bus de datos de alta velocidad parecido a las presaaciones que te puede dar un bus interno como PCI o PCIE. Pues bien. la mala suerte para los usuarios de windows es encontrar una tarjeta de estas caracteristicas de buena calidad.

Texas Instruments fabríca estos chipsets como bien dices pero... (y he aquí la causa de tus dolores de cabeza), son chipsets de buena calidad o mas bien excelentes montados en una pobre o mala placa electronica por algun fabricante de hardware barato y probablemente desconocido.

Nos ha pasado a muchos que compramos tarjetas de firewire o usb 2.0 o 3.0 que por lograr mas velocidad nos encontramos con este problema.

La solución es cosa de suerte, compra cualquier tarjeta firewire que encuentres puesto que no existe un fabricante elite de tajetas de este tipo e instala y prueba.

A mi me funcionó la tercera que compre puesto que pague un dineral por las dos anteriores que eran de buena calidad supuestamente y no obstante la última que compre me funciono muy bien hasta ahora y solo costo el 10% de las dos que habia comprado antes.

Otra cosa, Asegurate que el puerto aparesca en el Administrador de dispositivos de tu computador como "IEEE 1394" porque si no sale con ese nombre dentro de los dispositivos conectados, es posible que esté defectuosa esta tarjeta o bien mal configurada (no funcionan si estan con el simbolo amarillo)

Especificaciones del FIrewire

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Mira estas imagenes para darte una referencia

Saludos y suerte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema9rr.jpg
mc_1394.gif
Subir
AT
#28 por AT el 15/01/2014
Pues a mi me aparece bien cuando abro "Administrador de dispositivos" y en cambio segun el Everest aparece como "no soportado", estoy muy preocupado porque tengo una Saffire pro 14 recien comprada, una placa pci firewire recien comprada tambien y no me lo reconoce en mi Windows 7, además he instalado el driver saffire mix control 3.3 y nada. No se que hacer :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo