Por qué cantan así algunos cantantes españoles?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 25/07/2004
a ver, me he fijado q muchos cantantes españoles q cantan en castellano, entre los q citaré a Bumbury, Marta Sánchez, Roser, Rosa la de OT, etc, cantan en castellano utilizando fonemas ajenos al castellano, o al menos a "su" castellano, o extraños en otros casos, como la t aspirada, la 'v' (sonido fricativo labiodental) en lugar de la 'b' (fijaos en Roser q dice 'vailar'), la p aspirada, etc etc; es q suena más cool???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 25/07/2004
Porque mola más parecer de Miami que de Palomarejos, Toledo.
Subir
TeMon
#3 por TeMon el 25/07/2004
Al igual que existe un inglés "musical", parece que se está imponiendo también poco a poco un castellano "musical"; eso si, tantas producciones en Miami, como dice el ínclito Chema, tienen la culpa. Dentro de nada veremos cantantes españoles pronunciando la "s" por la "z".

Que tengas suertesitaaa
Subir
chema001
#4 por chema001 el 25/07/2004
Hombre, entiendo que un "ejque loh cajtellano manchegoh" en un dijco no queda muy allá...

Pero es ridículo que una persona de Brunete intente cantar como lo hace Madonna cuando cantaba eso de "La isla bonita". ¿Complejo? ¿Marketing?
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 25/07/2004
Que tengaaah juertejillaaaa
Subir
chema001
#6 por chema001 el 25/07/2004
De todas formas me cabrea mucho más que algunos ¿periodistas? deportivos en las retransmisiones de baloncesto hayan sustituido los tradicionales "pasos" por el palabro "cámino".
Subir
BLS
#7 por BLS el 25/07/2004
ya lo decían por ahí... que si er caché, que si er protuls, que lo llaman royalty y que no es de flan dhul... :D
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 25/07/2004
Un detallito xD
Según la Real Academia el sonido 'b' y 'v' es el mismo. Esa distinción que haces no se aplica :)
Subir
Origami
#9 por Origami el 25/07/2004
Alguien escribió:

Un detallito xD
Según la Real Academia el sonido 'b' y 'v' es el mismo. Esa distinción que haces no se aplica

no claro, en el estandar castellano no hay diferencia entre la b y la v; pero en muchos dialectos sí, y lo q yo quería decir es q la hablar o cantar muchos castellanoparlantes pueden pronunciar la 'v' con ese sonido ya explicado /v/, q es como una efe sonora; PERO lo q nunca se puede hacer pq es absurdo es pronunciar la 'b' con ese sonido, como hace Roser en su single según hoy mismo me he dado cuenta.

y lo de las eses de bumbury, también me di cuenta, a lo mejor se cree q le da un aire cosmpololita o algo así, pero en fin, es q yo musicalmente no m voy a meter con bumbury pero como imagen és realmente cómico, en fin.
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 25/07/2004
Queda mas cool, no mas ni menos. Y a la gente le mola lo cool.
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 25/07/2004
Yo las "v" las pronuncio mezclandolas con las "f", y las "c" y "z" las pronuncio como "s" cuando la siguen vocales como "e" o "i". Tambien depende del estilo que me este tocando cantar. Cuando canto flamenco me cargo todas las "s" y las cambio por "z". Supongo que sera una forma de intentar darle el puntillo a los temas, como cuando cambio totalmente el timbre para cantarme una de nino Bravo o una de AC/DC.
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/07/2004
si yo Intruder no lo critico necesariamente, a mí me gusta mucho jugar con la pronunciación cuando canto, pero es q me llama la atención toda esa gama de tes aspiradas, seseos curiosos y demás.
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 25/07/2004
Oye y tu porque te apodas "Origami" y por cierto en valencia hay ornitorincos...?
Como llamas tu a eso?
Subir
Origami
#14 por Origami el 25/07/2004
Alguien escribió:

Oye y tu porque te apodas "Origami"

no es mi apodo, es el nombre de mi proyecto musical.

Alguien escribió:

y por cierto en valencia hay ornitorincos...?

uno al menos...

Alguien escribió:

Como llamas tu a eso?

pues q soy raro.

saludos origámicosmonotremáticos.
Subir
impalah
#15 por impalah el 25/07/2004
Lo de que los "cantantes" españoles canten podría ser tema de una discusión... no hay más que fijarse en los gallos del directo de la gran mayoría... ;-)

Otra porquería que suena como el culo y que se está poniendo "de moda" es cantar por la nariz, algo asqueroso, repulsivo y que no dice demasiado de la calidad del/la vocalista (se nota que odio a muerte a los Orejones de Van Plagio?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo