Que capacidad de ordenador se necesita?

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 05/11/2012
Buenas!

La pregunta que tengo en mente es: Qué ordenador hará falta, como mínimo, para mover un proyecto en DAW (Logic-Pro Tools...) con 25-30 pistas a 192?? Teniendo en cuenta plugins para mezclar (15-20 de media), aproximadamente un par de reverbs tipo Waves, Lexicon... además de alguna librería, una-dos como mucho (kontakt...etc). :estonova:

Me interesa saber tanto requisitos para Mac (y Hackintosh...), como para PC. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 05/11/2012
Que tal.

Yo tengo esto:

https://www.hponline.mx/personas/detalle.aspx?cat=Zw==&r=HQUaGxEQZWVjZQ==

Le he cargado proyectos más pesados que el que mencionas y no he tenido problema alguno, aunque aclaro: traía Windows 8, y se lo quite, ahora trabajo con XP, pero fue difícil encontrar los drivers nunca encontré el del sonido, pero como trabajo con interface no es problema para mí, mi plataforma de trabajo es cubase 5.
Subir
1
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 05/11/2012
Gracias Agl-Mgl !! Cuántas pistas le has llegado a meter a 192 kHz/24? Y plugins? :)
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 07/11/2012
Alguien que me pueda echar un cable? Tengo pensado usar preferentemente Mac, ya que es a lo que estoy acostumbrado.
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 05/12/2012
Sigo con dudas, a ver si alguien me puede guiar un poco, jajajaja. La idea es mover una Apogee Symphony y 16 salidas, con unas 25-30 pistas a máxima calidad (en 16 buses), y mezclar en digital (los buses, sumando a parte en analógico). Sobre los plug-ins usaré los que pueda (de Logic he probado muchos y funcionan bien, y de Waves solo algunos... de otras empresas, pues depende)... vamos si alguno no puedo usarlo, pasaré a buscar un sustituto, pero lo que me importa es que el ordenador me funcione... :)

PD: Algún moderador me lo podría mover al sub foro "Mac", por favor?? GRACIAS!!! ;)
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 05/12/2012
Lo más potente posible... mira que es sencillo el asunto...

Un procesador Xeon de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz
12 GB de memoria (seis módulos de 2 GB)
Dos discos duros de 1 TB1SuperDrive a 18x
ATI Radeon HD 5770 con 1GB GDDR5

¿Más? :estonova: En la tienda :tambor:

Saludos
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 06/12/2012
GRACIAS!! Pero ese no es el más potente, no? Ese es un 4 núcleos a 3,2 y veo que los hay de hasta 12 núcleos a 3,2GHz con hyperthread. Y lo mismo con la RAM. Es decir, entiendo que a partir de ese nivel que me pones, o superior, debería poder trabajar tranquilo, no? Gracias de nuevo!!
Subir
PereGrino
#8 por PereGrino el 06/12/2012
Hola.
Con la que te dice el compañero en el post #2 creo que es suficiente, esa trae 6GB... dices que la tienes con XP, pero el XP solo reconoce 4GB a menos que sea 64bits. :-k

Yo tmb tengo XP con 4GB con un mísero Dual Core y tengo un sistema híbrido, he mezclado sin problemas hasta 16 pistas ( VSTi y demas).
Otra opción es, bajar un poco los requisitos de la PC y tirar con sistemas DSP (Uad, Powercore,etc..)

Saludos,
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 06/12/2012
Un AMD FX 8150
Una tarjeta MSI 990FX
32GB en ram
Windows 7 u 8 version 64 bits (obligatorio)
Una muy buena interface/consola que soporte 192KHz (eso es para producciones profesionales en HD, varios canales y mucho detalle)
Y T. de video Radeon 7770 (no necesitas mucho video aunque si planteas renderizar, hay opciones)

En MAC no te doy opiniones porque para mi sin ser realmente una necesidad plena, tener un MAC es gastar dinero cuando ese dinero se puede invertir en otras cosas pero si ahora ya tienes esas otras cosas y no tienes limites de presupuesto, ve a la pagina oficial de MAC y alli armas tu ordenador como lo desees!
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 07/12/2012
Hola,

yo no trabajo a 192, trabajo a 44.1.

Aclarado esto, he mezclado cómodamente 80-100 pistas en un core 2 duo con 4 gigas.

Es audio, no vídeo HD.

Salu2,

Martín.
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 08/12/2012
PereGrino escribió:
Otra opción es, bajar un poco los requisitos de la PC y tirar con sistemas DSP (Uad, Powercore,etc..)


Me atrae la idea. Pero casi más como plan "b"... si no chuta el ordenador, entonces buscarme un DSP que me ayude. O también algo en hard, que me descargue algo (para voces y baterías principalmente...) como alguna reverb, compresor o channel, etc.

MiX_ero escribió:
Una muy buena interface/consola que soporte 192KHz (eso es para producciones profesionales en HD, varios canales y mucho detalle)
Y T. de video Radeon 7770 (no necesitas mucho video aunque si planteas renderizar, hay opciones)


La interface muy probablemente será una Apogee Symphony con un módulo de 16IN/16OUT (quizá ampliara en un futuro algo más lejano) y las salidas a un Mini Rack Chandler (idem). El nivel de los previos y micros, a la altura evidentemente (millenia, chandler, neve, thermionic, etc). Efectivamente, de video en principio no necesito nada grande.

Sí tengo límite de presupuesto. No me quiero gastar más 3000 para el ordenador. De ahí que no quiera gastar mucho más que lo estrictamente necesario. En un futuro me gustaría ir añadiendo hardware, y seguramente pueda quitarle trabajo al Mac, pero de momento no podré. Esa es la idea que tengo. Pero aún puedo variar, puesto que estoy "en proyecto", jejeje. Miraré también máquinas de segunda mano que puedan interesar, porque creo que se van a acercar más en precio, no?. Gracias!

#10 Gracias! Yo tengo un (portátil) core 2 duo con 4 gigas también y con 40 pistas a 44.1 ó 48kHz va muy cargado... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo