Cascos y monitores para una interfaz Focusrite 2i2

Josep Martorell
#1 por Josep Martorell el 02/06/2015
Hola a todos amigos, aunque estoy empezando en ello, mi intención final sería grabar vídeo tutoriales para guitarra eléctrica y también flamenca, lo del vídeo de momento no me preocupa, pero lo del sonido si, y es lo que primero busco solucionar.

¿Os digo el material que tengo y vosotros me decis lo que me falta?

Tengo una interfaz Focusrite 2i2 que me viene con el programa Ableton Live Lite y un micrófono DPA para guitarra española, el mismo que llevaba el maestro Paco de Lucia.
Para la elécrica utilizo pedales BOSS y un amplificador FENDER PRO 185 que suena de maravilla, pero no tengo micro, supongo (ya me direis) que en shure MS 57 podría ser la solución para sonar con ampli y pedales, y se que no son muy caros, unos 100 euros o algo así. En cuanto a la flamenca, que es con la que pienso primero grabar, pienso que si lo enchufo mi micro DPA a la Focusrite funcionará de maravilla (o al menos eso creo), pero no tengo cascos ni monitores, y no tengo muy claro si vale la pena gastarse 300 € en los monitores ni cuales escoger, vi unos Akay rpm3 por 119 que me son más asequibles,pero parece que recomiendan otros como por ejemplo los KRK VXT4 de 325 que requiere un poquito mas de esfuerzo, tampoco se cuales son los cascos ni si los voy a utilizar, ni si una cosa excluye la otra.

Como veis voy pez, y muevo la cola para dar todas las vueltas que hagan falta hasta encontrar la dirección, bueno vosotros me podéis decir lo que me falta (a lo mejor con ponerme un sombrero ya hay suficiente). Como dice el un chiste de Eugenio, un melenudo que iba en coche se para para preguntarle a un peatón... ¿me falta mucho para León? ...y el peatón le contesta ¡el rabo badarra! ¡el rabo!

Bueno, pues yo necesito saber que es lo que me hace falta para poder grabar bien, y luego ya me preocupare de la parte del vídeo, (porque si os digo la cámara que tengo de momento igual os meáis de risa upss)

¡Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2015
Los audifonos te servirán para escuchar una guía sin que el sonido de esta se filtre en la grabación de un nuevo track y si son de buena calidad como segunda escucha en la mezcla.

Los monitores tal vez para la grabación te sirvan de poco si te auto grabas, pero te servirán después de haber grabado todos los tracks en el DAW para tratar el audio de cada track y realizar una mezcla que se escuche similar y equilibrada fuera de tu equipo de audio, en equipo de audio de consumo que es el fin que persigue la mezcla no tiene mucho sentido que en tu equipo se escuche espectacular, pero al escucharla en un autoestéreo, minicomponente, IPod, etc. se escuche completamente distinta y/o desbalanceada, no cualquier altavoz funciona debe ser de campo cercano y tener una buena calidad para mezclar, así que de tus opciones yo escogería los KRK VXT4 que están diseñados y fabricados para esto.

ahora para lograr mas fácilmente el objetivo de la mezcla, se recomienda contar con una cadena de audio completa (independientemente de la gama de aparatos con los que se cuente) que de mayor a menor importancia es esta.

Acondicionamiento acústico: Este es el mas importante ya que te va a servir tanto para obtener buenas tomas de la grabación con micrófonos, como también para conseguir mezclas junto con los monitores de campo cercano que se exporten de forma confiable.

Sistema de monitoreo: Monitores de campo cercano, audífonos, etc.

Micrófonos e Instrumentos: Entre de mejor calidad sean estos obtendrás tomas con un mejor sonido.

Interfaz de Audio: esta te permite alcanzar una buena entrada de señal y convertir el audio analógico de los micrófonos a audio digital el que entiende el ordenador y viceversa audio digital del ordenador a audio analógico el que escuchas por los monitores, entre de mejor calidad sean sus componentes todo esto será mas fiel al sonido original..

Ordenador: te permite correr los programas de audio según su capacidad y como almacenamiento del audio digital.

DAW (software para grabar): aun que se vea como el centro del estudio sin lo anterior no dará los resultados que esperas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo