Cascos y monitores para una interfaz Focusrite 2i2

Josep Martorell
#1 por Josep Martorell el 02/06/2015
Hola a todos amigos, aunque estoy empezando en ello, mi intención final sería grabar vídeo tutoriales para guitarra eléctrica y también flamenca, lo del vídeo de momento no me preocupa, pero lo del sonido si, y es lo que primero busco solucionar.

¿Os digo el material que tengo y vosotros me decis lo que me falta?

Tengo una interfaz Focusrite 2i2 que me viene con el programa Ableton Live Lite y un micrófono DPA para guitarra española, el mismo que llevaba el maestro Paco de Lucia.
Para la elécrica utilizo pedales BOSS y un amplificador FENDER PRO 185 que suena de maravilla, pero no tengo micro, supongo (ya me direis) que en shure MS 57 podría ser la solución para sonar con ampli y pedales, y se que no son muy caros, unos 100 euros o algo así. En cuanto a la flamenca, que es con la que pienso primero grabar, pienso que si lo enchufo mi micro DPA a la Focusrite funcionará de maravilla (o al menos eso creo), pero no tengo cascos ni monitores, y no tengo muy claro si vale la pena gastarse 300 € en los monitores ni cuales escoger, vi unos Akay rpm3 por 119 que me son más asequibles,pero parece que recomiendan otros como por ejemplo los KRK VXT4 de 325 que requiere un poquito mas de esfuerzo, tampoco se cuales son los cascos ni si los voy a utilizar, ni si una cosa excluye la otra.

Como veis voy pez, y muevo la cola para dar todas las vueltas que hagan falta hasta encontrar la dirección, bueno vosotros me podéis decir lo que me falta (a lo mejor con ponerme un sombrero ya hay suficiente). Como dice el un chiste de Eugenio, un melenudo que iba en coche se para para preguntarle a un peatón... ¿me falta mucho para León? ...y el peatón le contesta ¡el rabo badarra! ¡el rabo!