Que cdj comprar para traktor pro?

SuRdO
#16 por SuRdO el 23/07/2010
aún no todas las discotecas tienen pionners de ultima generación!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidgarcia
#17 por davidgarcia el 23/07/2010
lo que esta claro es que la idea de pioneer es quitar del medio a las tarj, tipo traktor, seratos etc, pero que quieres que te diga donde se ponga un macbook con sus 13" con la interface del traktor pues como que no me dejo yo la vista en una pantalla de 6 o 7" que cuando ya llevas 3 horas pinchando y 4 birras en el cuerpo ya me diras como lo ves. Es mi opinion vamos.
Ademas tanto en la discoteca donde yo pincho como en el 90% de la zona de alicante usan traktor/seratos, por ejemplo Revival, centralrock, km benidorm, penelope benidorm etc. y a esa gente falta de pasta como que no xD

Saludos
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 23/07/2010
davidgarcia escribió:
o que esta claro es que la idea de pioneer es quitar del medio a las tarj, tipo traktor, seratos etc, pero que quieres que te diga donde se ponga un macbook con sus 13" con la interface del traktor pues como que no me dejo yo la vista en una pantalla de 6 o 7" que cuando ya llevas 3 horas pinchando y 4 birras en el cuerpo ya me diras como lo ves. Es mi opinion vamos.
Ademas tanto en la discoteca donde yo pincho como en el 90% de la zona de alicante usan traktor/seratos, por ejemplo Revival, centralrock, km benidorm, penelope benidorm etc. y a esa gente falta de pasta como que no xD


pues fijate que a mi lo que no me mola de los sistemas estos (traktor...) es precisamente tener que estar pendiente de pantallas... desvias parte de la concentración auditiva a la vista... y eso no siempre es bueno, tampoco hace tanto tiempo la única ayuda visual que existia era la de los vumetros...
Subir
Dani
#19 por Dani el 23/07/2010
digitalfactor escribió:
pues fijate que a mi lo que no me mola de los sistemas estos (traktor...) es precisamente tener que estar pendiente de pantallas... desvias parte de la concentración auditiva a la vista... y eso no siempre es bueno, tampoco hace tanto tiempo la única ayuda visual que existia era la de los vumetros...

a mi al verlo en tracktor me ayuda a cuadrarlo, porque veo el espectro de cada cancion y veo si coinciden o no, y la dsitancia entre los golpes (con el grid se ve mejor todavia) asi se como he de ajustar uno u otro, y en el virtual dj mas facil todavia porque van una sobrepuesta a la otra y no te cuesta nada cuadrarlos a mano, lo que no me gustade eso es que me habituo a cuadrar asi y despues no cuadro de oido.
y comentais que mejor un pantalla de 13, pues la verdad yo la pantalla del cdj la miro mas bien nada, solo para ver el tiempo que le queda y el titulo, y si no lo que hago con el rekorbox arrastro cada concion ahsta un cdj y ya ni miro la pantalla, asi que aunque me gusta mas la interfaz de tracktor ni la miro por lo que me da igual con que sin traktor
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 24/07/2010
...

A medida que se vayan incorporando Abletons y Maschines para producir en tiempo real, rekordbox no te servirá de nada y la pantalla del ordena te será mucho más útil que una simple ayuda visual "que te distrae el oido".


...
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 24/07/2010
digitalfactor escribió:

pues fijate que a mi lo que no me mola de los sistemas estos (traktor...) es precisamente tener que estar pendiente de pantallas... desvias parte de la concentración auditiva a la vista... y eso no siempre es bueno, tampoco hace tanto tiempo la única ayuda visual que existia era la de los vumetros...


pero esto es porque tu quieres no? yo solo tengo el browser puesto normalmente...
Subir
SuRdO
#22 por SuRdO el 24/07/2010
sastamente, miras porque quieres, porque realmente no te hace falta para na.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 24/07/2010
Yo me uno a los que opinan que no debe comprarse una pareja CDJ de Pioneer con la intención de usarlo exclusivamente para pinchar con los aparatos conectados a Traktor... para eso es mejor un controlador dedicado, sale mucho más barato, puede que incluso por la mitad de precio y probablemente puedas configurarlo de una manera más flexible.
Subir
Dani
#24 por Dani el 24/07/2010
Mudo escribió:
...

A medida que se vayan incorporando Abletons y Maschines para producir en tiempo real, rekordbox no te servirá de nada y la pantalla del ordena te será mucho más útil que una simple ayuda visual "que te distrae el oido".


...

yo ahora mismo uso tracktor porque no tengo los cdj, aunque estoy pensando en añadirlos pronto, y cuando lo tenga no pienso usar el traktor, tendre el portatil para ableton y punto, como mucho tendria el rekorbox pero no creo porque para cargar una pista no me hace falta pc.
aunque claro, aun no he probado mucho los cdj como estoy comentando, asi que si despues descubroq ue mi primera impesion estaba equivocada pues usare tambien traktor, pero de momento con los cdj yo prefiero sin tracktor
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 24/07/2010
...

Vale en tu caso cuando salga The Bridge y puedas usar Ableton controlado por tu cdj ya me contarás...


...
Subir
davidgarcia
#26 por davidgarcia el 24/07/2010
SuRdO escribió:
sastamente, miras porque quieres, porque realmente no te hace falta para na.


pues yo te lo discuto, porque si quieres que la mezcla te suba bien, tienes que tirarlo en el punto adecuado, con lo cual tengo que mirar un poco bastante el interface del traktor, es como cuando no existia nada de esta tecnologia y te dejabas los ojos mirando los surcos de los vinilos para ver cuando empezaba el bajon. otra cosa es que tu mezcles a lo sencillo y que quede como quede, no se si me esplico.
Subir
Dani
#27 por Dani el 24/07/2010
Mudo escribió:
...

Vale en tu caso cuando salga The Bridge y puedas usar Ableton controlado por tu cdj ya me contarás...


...

ya he dicho que de momento no he probado opcciones, que de momento cuando compre el cdj tal como esta ahora voy bien, si despues salen opciones mejores como la que comentas pues no voy a ser cabezon y no las voy a usar, solo digo que de momento como esta voy bien.
no es por sacar polemica ni nada, era solo un comentario
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 24/07/2010
davidgarcia escribió:
SuRdO escribió:
sastamente, miras porque quieres, porque realmente no te hace falta para na.


pues yo te lo discuto, porque si quieres que la mezcla te suba bien, tienes que tirarlo en el punto adecuado, con lo cual tengo que mirar un poco bastante el interface del traktor, es como cuando no existia nada de esta tecnologia y te dejabas los ojos mirando los surcos de los vinilos para ver cuando empezaba el bajon. otra cosa es que tu mezcles a lo sencillo y que quede como quede, no se si me esplico.



siempre he usado cdj's y no tengo que mirar nada...

Simplemente cada quien usa lo que le acomoda, pero no por eso una cosa es superior o indispensable.
Subir
DjPum
#29 por DjPum el 25/07/2010
Veo que cada uno tiene sus preferencias, unos con cds y otros con controladora, pero al que le guste cuadrar con las manos y un jop bastante grande y preciso tendra que ir a pionner, la controladora no la veo para tocar muchos los jops que es en eeste mundo de lo que se trata, pero para gustos coloreees.
Subir
kcrgts
#30 por kcrgts el 26/07/2010
Este tema es un tanto complejo y a la vez dificil de enterder ya que cada quien expone lo que entiende que es lo mejor o lo mas practico...

Hay un punto que es el mas importante desde mi punto de vista y es: "cuanto estamos diapuesto a gastar e invertir"
Por lo que veo se inicia como hobbie, pero terminamos haciendonos adictos... jajajaja

Lo que normalmete hacemos lo que no tenemos los recursos para poder iniciar directamente en este munco como dj con los equipos necesario es conseguir un sofware que supla esa necesidad y que a la vez nos sirva pra pinchar y sentirnos "Dj"
Pero en realidad nos acostumbramos a utilizar una pc (mi caso...) y luego queremos pasar a utilizar los cdj o vinil (cuando ya entendemos que debeos pasar a otro nivel). En este momento surgen las grandes interrogastes:

Que cdj comprar?
pincho solo con cd y discos externos?
me convendria la computadora mas que los cd por que ya estoy familiarizado con la pantalla?
entre otras mas.

La verdad es que se que todos los que somos novatos hemos sentido esta inquietud, al igual que los que hoy son pro, en su momento tambien pasaron por lo mismo, tal vez otro escenario, pero en esencia la misma situacion.

Mi sugerencia es que los dj mas experimentados y que para fortuna de ellos han podido probar ambas formas de mezclar (con cd y/o con la pc) nos den su unto de vista y recomendaciones para saber que elegir y como planificar nuestro progreso ya que es muy cuesta arriba comprar hoy algo que en dos meses ya quiero salir de el para comprar otro que es mejor...

Se que depende mcho de la persona (el Dj) la eleccion de su preferencia, pero en facilidad de tabajo, comodidad, eficiencia y calidad en el producto final, quisiera que hicieran sus comentarios para tomarlo como ejemplo y poder decidirnos mejor a la hora de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo