CDs-DJ

xavifm
#61 por xavifm el 20/10/2005
aqui os dejo un video donde podeia ver como suena el scratch del technics....

a ver que opinais.....



http://www.vila-realdigital.com/xavi/sldz1200.ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJSuperstar
#62 por DJSuperstar el 20/10/2005
xavifm escribió:
aqui os dejo un video donde podeia ver como suena el scratch del technics....

a ver que opinais.....



http://www.vila-realdigital.com/xavi/sldz1200.ram



cojonudisimo
Subir
DJ_H3CTHOR
#63 por DJ_H3CTHOR el 20/10/2005
Llevo unos dias siguiendo el hilo porque tb estoy interesado en piyarme un cdj. Actualmente tengo dos acura, y estoy encantado con ellos. Pero me gustaria abarcar musica que no puedo conseguir en vinilo. La idea principal era utilizar software para pc como por ejemplo final scratch,pero despues de leer mucho y ver muchos videos no acaban de convencerme. Al final me he declinado por los cdj. Mi presupuesto es de unos 700-800 € y me gustaria comprarme una pareja, habia pensado en piyarme unos akiyama cd300x, alguien los ha probado?valen la pena o mejor piyarme solo uno y que sea un denon 3000,technics sldz o similar?por los videos que he visto del denon es flipante,pero yo la mitad de funciones no creo que las utilice y del sldz me encanta el plato giratorio, yo pincho house,trance y algo de remember.Que me recomendais?
Subir
Zitro mod
#64 por Zitro el 20/10/2005
Piensa que lo que yo te recomendaría, porque es lo que hice, es un dn-s3000. No digo que sea la mejor opción, pero hoy he estado probando el scratch que tiene, y me parece de lo mejorzitro, sin lugar a dudas.

Sinceramente, creo que merece la pena tirar ya por un reproductor "premium", al menos en cuanto a la marca. No digo que el Akiyama sea malo, porque no he tenido el placer de probarlo, pero yo desde luego pensaría en irme a Denon, Pioneer o Technics, y en el futuro comprarme la pareja.

Yo iba a por el cdj200, que me parece un aparato extraordinario, de verdad. Sin embargo, vi que el DN-S3000, para mi gusto de gama más alta, estaba muy, muy bien de precio (de hecho, al mismo) y fue el que adquirí. Y eso que venía de un Pioneer CDJ100s, que es un cacharro potentísimo para lo pequeño, ligero y relativamente barato que es. Pero vamos, el Denon no sólo no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido, y estoy contentísimo con la compra.
Por último, por desgracia Technics no ha parecido triunfar con su SL-DZ1200. Al parecer tiene algunos puntos flacos, en especial el scratch. Vale, que tú eres un DJ de sesión, pero ya que pagas un pastón, al menos que tengas una herramienta al 100%, por poco que uses el scratch. En otras palabras, me esperaría a la nueva generación, a pesar de que el DZ me parece un maquinón, pero me quedo antes con Denon o Pioneer.

En resumen, si puedes, píllate el s3000, y si no, el cdj200. Ninguno de los dos te defraudará.
Subir
xavifm
#65 por xavifm el 21/10/2005
NO he probado muchos CDJ's pero descartar al SLDZ por el scractch no le veo logica.... El scratch del SLDZ suena bien si no se hace con el pitch lock on... es mas , cuantos platos tienen esa funcion?? Cuantos giradisos cambian la velocidad de una canción conservando el tono original (pitch-lock) ?

Si esta claro que denon y pioneer se puede hacer scracth con el pitch lock ON, pero de verdad se utiliza?

le veo mas utilidad a que gire el plato ,que a que se pueda hacer scratch con el pitch lock ON...... ademas de tener una maquina con su estructura de alumnio como un technics , y no de plastico como la mayoria de CDJ's...... tarjeta SD, mp3.... etc..

Que si que pioneer es el standard ,pero Technics ha hecho un buen CDJ con tacto de vinilo, y ha prescindido de otras cosas no tan utilizadas....

NO entro en que sea mejor o peor... pero es una buena maquina.
Subir
Zitro mod
#66 por Zitro el 21/10/2005
No, hombre, si está claro que es un maquinón, pero puestos a comprarlo, yo esperaría un tiempo hasta que salga la nueva versión, si es que sale, y no sólo te llevarías el maquinón que es ahora, sino encima, la máquina cuasidefinitiva.

Ah, y otra cosa: yo con el cdj100s sólo al principio eché de menos que girase el jog, pero luego, no se echaba en falta. Ahora que tengo la posibilidad de que gire el plato, pues lo mismo me da por usarlo, pero casi seguro que lo tendré puesto con la función de que no gire la rueda del denon, entre otras cosas, por evitar desgastes, y porque lo veo más intuitivo para un cdj, ya que el jog es significativamente más pequeño que un plato, y el tacto, por más que nos pongamos, no puede ser el mismo, aunque sea simplemente debido al menor tamaño.


Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#67 por Koitz_roller el 21/10/2005
Para mi entender, a Technics Numark le ha sacado bastante delantera con el nuevo HDX en lo que se refiere a un CDJ "Vynil-like" como dicen los yankis.

Aparte, yo tambien he probado el CDJ200 y para sesion lo veo muy pero que muy capaz. Y H3cthor, si quieres control con los platos no solo tienes el Final Scratch, al mismo precio tienes el Serato, mas barato (eso si, mas "currado" en tema de configuracion y tal) tienes el Djdecks, que funciona con los mismos vinilos del Final, y si quieres algo fisico, te puedes pillar el Vextax CDX-05 con el TT-M1 (450 leros todo en musicstore). En definitiva, todas estas opciones te permitirian pinchar musica en cd o mp3 controlando con tus Acuras u otros platos.

Salu2 a to2
Subir
DJ_H3CTHOR
#68 por DJ_H3CTHOR el 21/10/2005
En un principio la idea de los time coded viniyls me agrada mucho,pero tambien me tocaria cambiarme el pc porque el que tengo se me queda un poco escaso y ya seria gastarme demasiada pasta. He estado mirando las caracteristicas del vestax cdx05 y la verdad es que tiene muy buena pinta,a parte de que en musicstore el precio esta muy bien. Lo que no entiendo muy bien es la funcion que tiene el ttm1.Me podrias explicar de que va el tema?
Subir
Parrich_
#69 por Parrich_ el 21/10/2005
el TT-M1 lo engancharias a los acura y con eso manejas el cdx desde los platos, con un vinilo cualquiera..
Subir
Chux
#70 por Chux el 21/10/2005
A ver, respecto al numark, cuando lo probe me sorprendio bastante por lo tocho que era y por que era exactamente = que pinchar con vinilo (al tacto al menos), solo le vi dos fallos, pero los dos muy gordos... el primero, que el pitch esta puesto arriba del todo a la derecha y no es muy grande, cosa que lo ace bastante incomodo. El segundo que la precision de pitch es de 0.1% y eso para un aparato de su precio no lo veo aceptable..... esta clarisimo que numark enfoco su cdj a la gente que ace scratch, si no no me explico que ambos fallos no los ayan solucionado con el hdj (al menos aber solucionao la precision de pitch, ya q esto solo es un mero tema de software) La proxima version de esta makina si k sera un makinon, desde luego si sale pronto, entre este aparato i el denon 3500 veremos que pasa con pioneer i technics.
Venga saludos
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 21/10/2005
La posicion del pitch del Numark CDX no me parece mala, teniendo encuenta que tiene un plato de 12". La verdad es que el CDX todavia no lo he probado, pero el TTX tiene esos mismos 2 "defectos" y sobre el pitch puedo decir que no es para nada incomodo (y eso que tienes el brazo cerca) y sobre la precision si te doy la razon, aunque a mi con esa precision no tengo problemas en las mezclas.

Yo creo que realmente si se ha hecho el CDX pensando en los djs de scratch, porque son estos los mas arraigados al vinilo y los que mas cuesta traerlos a este campo por la dificultad de emular ciertas sensaciones. O por lo menos esta mas indicado para djs de vinilo que se pasan al cd (al reves es posible que incluso no te guste que la rueda gire). De todas formas, todavia no sabemos la precision que tendra el HDX, recemos para que haya aumentado.

Para el que preguntaba por que era el TT-M1, para muestra una foto. En ella se ve el CDX05 junto a un plato Vestax con el TT-M1 acoplado a dicho plato para poder manejar el CDX05 con el movimiento del plato. La desventaja es que no puedes hacer needle dropping, pero el control debe ser identico.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#72 por Zitro el 21/10/2005
A mí me hicieron una pequeña demo en Barquillo de ese artilugio Tascam y me pareció extremadamente preciso, ahora, creo que poco útil, porque si para scratchear un CD necezitras un reproductor dentro de una cierta gama, aparte el plato, y además el cacharrín -que no es caro, al menos-, pues apañaos vamos.

Además, pese a su precisión, me pareció un poco "aplasticado", vamos, con una carcasa y un material que parecía más de juguete que profesional. Además, ya estás dependiendo de tener en buen estado el slipmat, y no solo eso, si no te fías de que la rueda gire bien, digo yo que le tendrás que poner más presión, y no creo que sea muy indicado aplicar una fuerza constante vertical casi en el radio exterior del plato.

Y luego, no olvidemos que al fin y al cabo es una ruedezitra, con los desgastes y posibles desajustes que conlleva. Aunque, repito, no es caro.

En resumen, lo veo más como algo experimental y buena idea con vistas al futuro que como algo profesional. Eso sí, es un juguetillo bien chulo.

Ojo, es mi humilde opinión, lo mismo no la he visto lo suficiente.

Un saludo.
Subir
Chux
#73 por Chux el 21/10/2005
Completamente de acuerdo con ZTR sobre el tascam
Subir
Zitro mod
#74 por Zitro el 24/10/2005
Acabo de ver que en alfasoni tienen el para mi gusto ya pasado CDJ500 a 571 oros (ya con IVA). Por ese precio, desde luego, me iba al Denon dn-s3000, o incluso al CDJ200, pero vamos, por si alguien quiso siempre tener ese modelo, ahí está. Por cierto, parece que de demostración, pero eso, ahí lo dejo.

Un saludo.
Subir
Chux
#75 por Chux el 24/10/2005
Eso es una cosa en la q no keria entar, pero tener un equipo tan "anticuado" como el cdj500 a ese precio, sinceramente, si alguien que no entiende lo comprara y luego viera los demas modelos i marcas, supongo que se sentiria robado....
Pero bueno, cada marca tendra su politica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo