Cerrar proyecto

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 01/05/2019
Hola a tod@s vereis tengo desde hace tiempo un problema con cubase pro 9.5 y es que al cerrar un proyecto se pega muchísimo tiempo la ruedecita del mac y no se cierra, la mayoría de las veces lo que hago ya es forzar salida. La verdad es que no tengo ni idea de por qué sucede esto pero no puedo estar siempre esperando 20 o 30 minutos para cerrar la sesión.¿Sabéis a qué puede ser debido? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hanoif
#2 por hanoif el 02/05/2019
mas informacion para que podamos ayudar. que mac tienes, sistema operativo, cuanto de memoria, targeta de sonido, si usas solid state o discos mecanicos, ect.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 02/05/2019
pues es un mac pro 5.1 con high sierra, 64gb de ram y discos ssd y hdd, gracias
Subir
hanoif
#4 por hanoif el 02/05/2019
que targeta de sonido? y otra pregunta, probaste con otro software de audio si hace lo mismo?
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 02/05/2019
Pues la tarjeta es una steinberg urm28 y si, utilizo a veces logic pro x y no me pasa, solo es en cubase
Subir
hanoif
#6 por hanoif el 03/05/2019
#5 y probaste reinstalando todo a ver por que a mi no me pasa eso. ahora, tengo una hakintosh que serian componentes mas nuevos pero no creo que sea eso. antes tenia una mac mini y me funcionaba bien tambien. descartaria la targeta por que si es de steinberg no creo que sea el problema. tambien lei por ahi que high sierra viene con el formato de archivo apfs, y que cuando uno tiene apfs en el dico del sistema y en los demas no, causa cierta lentitud o problema. tambien trataria de reinstalar el cubase y borraria las preferencias. tambien puedes revisar en la carpeta utility/ audio midi setup, ahi aveces quedan unos devices fantasmas como en la imagen que subo. uff y otra cosa que se me olvidaba, es mover la carpeta donde estan los plugins al escritorio cerrar y volver a cargar (cargaria sin los plugins) cierra el cubase a ver si sigue con el problema. si no lo hace es por que uno o varios plugins te causan el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-05-03 at 12.59.51 AM.png
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 03/05/2019
Posiblemente algúno de los discos duros externos se está quedando en modo reposo, y si estás usando algún audio de ahí posiblemente esté tardando en recuperarse el disco y localizar el file. Alguna vez tuve un detalle así. Espero que sea eso.
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 08/05/2019
Gracias por las respuestas a todos pero he hecho todo lo que me habéis estado diciendo pero sigo con el mismo problema, la verdad es que no tengo ni idea de lo que me pasa
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 08/05/2019
Hola, guardas los proyectos en el HD ?, si es asi igual esta empezando a fallar el disco duro.
Es muy complicado de poder dar una respuesta concreta ya que influyen muchas cosas. Algun plugin que no funcione bien....
Saludos.
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 08/05/2019
Tiene toda la pinta, como dicen los compañeros, que te esté fallando el disco duro donde lo guardas.
Prueba a hacer un test a tus discos duros con "CrystalDiskInfo"
https://crystalmark.info/en/download/
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 08/05/2019
Gracias pero primero los voy guardando en el ssd principal aunque tengo otros proyectos en otros discos y todos son muy nuevos por lo que la cosa no debe venir por ahi
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 08/05/2019
Hola, de todas manera aunque sean muy nuevos pueden fallar, no es lo normal, pero ....
Igual compartes algún audio en varios proyectos que los lee del HD.
Yo he tenido este problema cuando algun disco duro estaba chungo ...
Otra cosa no se me ocurre.
Saludos.
Subir
Jubego
#13 por Jubego el 08/05/2019
Gracias, lo único que se me ocurre es por la carga de kontakt porque en los proyectos no utilizo archivos de audio, todos son pistas de instrumentos cargadas en kontakt.
Haré una prueba solo con archivos de audio para ver si es eso
Subir
GerPePla
#14 por GerPePla el 08/05/2019
#13 Si no te animas a chequear los discos duros (que por cierto lo hace el mismo programa y en pocos segundos, no es nada complicado) prueba a guardar el proyecto en otro disco duro. Yo recientemente tuve problemas con un disco duro, porque tardaba un mundo en transferir datos, e hice el test y me daba la alerta de que estaba mal.
Subir
Carlos Mariño
#15 por Carlos Mariño el 09/05/2019
#1
Hola Jubego,
es un error bastante curioso y le sucede a algunos usuarios, es posible que te esté sucediendo este problema con el Hub y que esté relacionado con la conexión, parece raro, pero es posible que este sea tu problema, a un alumno se lo he solucionado de esta manera:

1.- Abre una ventana y dirígete a Tus Aplicaciones
2.- Ahora localiza tu Cubase y haz clic derecho y "Ver contenido del Paquete"
3.- Entra en la carpeta "Contents"
4.- Ahora dentro de Contents entra en "Components"
5.- Localiza la extensión de componente llamada "hubservice.bundle"
5.1.- Ahora esta extensión has de trasladarla al escritorio, por ejemplo.
5.2.- Si no te deja, has de copiarla y posteriormente eliminarla de Components.
5.3.- Es posible que en el punto anterior tengas que colocar información de Autentificación de Sistema.
6.- El Hub desaparecerá de Cubase, pero con Command+N tendrás acceso a plantillas, recientes, etc.

Prueba ahora tu Cubase, si el error persiste, vuelve a colocar la extensión en la carpeta "Components" y ponte en contacto con soporte desde tu "My Steinberg"

Espero que sea de ayuda,
Saludos,
Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo