Cerrar proyecto

  • 2
Carlos Mariño
#16 por Carlos Mariño el 09/05/2019
PD: A mi alumno le pasaba sin cargar nada, es decir, arrancaba Cubase, le daba a salir y se le quedaba pensando el ordenador, no se trata de un error de Cubase, si no de la conexión de red del ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jubego
#17 por Jubego el 09/05/2019
Ok carlos gracias, cuando llegue a casa voy a probar eso que comentas, lo colocaré en el escritorio aver qué pasa y ya os lo comento.
Cuando trabajo con logic ni me pasa esto, por eso siempre he pensado que es cosa de cubase
Subir
1
Jubego
#18 por Jubego el 10/05/2019
Hola ayer realicé algunas pruebas de nuevo y ya tengo el cerco más estrecho para dar con el problema. Cuando uso un proyecto con pistas de audio no me pasa y todo funciona bien, sin embargo cuando son pistas de instrumentos ya aparece el problema. Por ahora siempre utilizo pistas de kontakt por lo que tengo que probar si usando pistas de halion por ejemplo sigue pasando. Esto me dará la respuesta de si el problema viene por kontakt
Subir
1
Carlos Mariño
#19 por Carlos Mariño el 10/05/2019
Vaya siento que no te sirviera mi consejo.

Puede ser entonces que la RAM esté muy cargada y cuando el ordenador tiene que vaciar tarda lo suyo. Cierto es, que cuando hago algo con muchas secciones de Orquesta pues toca esperar un poco al vaciado, pero nunca tanto, es por eso que creí que te pasaría como a mi alumno de Producción.

¿Has hecho la consulta en el Foro Oficial?, algo me ha parecido leer con respecto a ese complemento, cuando te buscaba una solución alternativa.

Link: https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=134610

Un saludo Jubego.
Subir
Jubego
#20 por Jubego el 10/05/2019
Gracias Carlos pero lo que no entiendo es por qué cuando uso logic no me pasa?
Subir
Carlos Mariño
#21 por Carlos Mariño el 10/05/2019
Que extraño
Subir
Jubego
#22 por Jubego el 11/05/2019
SOLUCIONADOOO la cosa estaba en las opciones del ASIO Guard, lo tenia en normal y al cambiarlo a High se acabó el problema. No entiendo muy bien el por qué pero bueno, ya se me ha resuelto. Muchas gracias a todos y a seguir trabajando.
Bueno que se me olvidaba una duda que tenía al trabajar con kontakt y es que en Cubase suena muy bajito comparado cuando lo utilizo con otros programas ¿sabéis el por qué? Saludos y como dije muchas gracias
Subir
2
Carlos Mariño
#23 por Carlos Mariño el 11/05/2019
#22 Felicidades, menos mal!!!!

ASIO Guard

Aquí es donde el ASIO Guard entra en acción. El objetivo es llegar a ser lo más independiente dentro de lo posible de los estrictos requisitos del ASIO en tiempo real. Siempre que haya tiempo restante en el CPU a pesar del requerido para el procesamiento en tiempo real, los siguientes bloques de búfer son pre-calculados para tenerlos preparados para el siguiente ciclo ASIO. Bajo ciertas circunstancias, este método puede estabilizar o incluso incrementar los recursos disponibles para los procesos de audio.

El efecto sobre el rendimiento global no sólo depende del entorno del hardware, sino del uso especifico que se le de. Por ejemplo, los canales de audio que tienen el monitor activado no pueden ser pre-calculados y tienen que ser procesados en el ya crítico tiempo real dejando menos recursos para el ASIO Guard. Esto aumenta otra vez el riesgo de cortes en el audio.

Con el ASIO Guard activado, Cubase / Nuendo trataran de utilizar el camino critico lo menos posible. La asignación es un proceso automático y dinámico. Un canal de monitor habilitado será eliminado del modo ASIO Guard automáticamente. Una vez que el monitor sea desactivado otra vez, el canal regresara a la ruta a través del ASIO Guard.
Debido a esta reasignación dinámica, es aconsejable controlar el medidor de rendimiento VST para poder hacer frente a potenciales sobrecargas.

Limitaciones del ASIO Guard

Únicamente los canales de audio y los instrumentos VST incluyendo los plug-ins utilizados en esos canales soportan la tecnología ASIO Guard.
Por favor tenga en cuenta que por defecto ningún instrumento VST es calculado en la ruta del ASIO Guard. Puede activar el ASIO Guard para cada instrumento VST individualmente o desactivarlo para ciertos plug-ins VST en la ventana de información de los plug-ins VST.
La columna de ASIO Guard muestra el estado actual de cada plug-in.

El ASIO Guard no puede ser utilizado para lo siguiente:

Señales que dependan de tiempo real
Instrumentos VST con más de una entrada MIDI
Instrumentos VST que cargan directamente del disco duro
Instrumentos VST que utilizan controladores específicos (E.j. Maschine de Native Instruments)
Editores VST/plug-ins utilizados para controlar módulos de sonidos o efectos externos
Efectos e instrumentos externos
Plug-ins utilizados a través del puente VST
Nota: Tan pronto como se active el monitor de un canal de audio o una pista de Instrumento VST es armada para grabar ese canal/pista cambiara del ASIO Guard a tiempo real (y viceversa). El resultante “fade in” (y fade out) de la señal de audio correspondiente puede ser percibido como una pequeña interrupción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo