Cerre un proyecto y no abre mas

saxotango
#1 por saxotango el 26/04/2009
cerre un proyecto al querer abrirlo se abre normalmente la ventana,pero al querer escucgar se queda trancado y no se mueve ni a palos.por otro lado siento que cuando esta abriendo la ventana del mismo el sonido de la placa se corta,esto lo escucho con un crash en los parlantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saxotango
#2 por saxotango el 27/04/2009
bueno me respondo yo mismo......bueno empece a preocuparme un poco debo decir,porque el proyecto no habria y verdaderamente necesito que el soft sea confiable,entre todas las pruebas hechas para tratar de recuperar el trabajo demas esta decir trate de abrir los files en otro programa y empece a rescatar el tema en el mismo como pude y de a pedazos para no perder el laburo.No obstante eso segui intentando abrir el proyecto a toda costa y empece a buscar soluciones por el lado de economic track y ir salvandolo uno y otra vez hasta que pude hacer reaccionar nuevamente el laburo,ahora anda lo mas bien como si nada hubiera pasado.debo decir que estoy grabando audio en el mismo a 96000 y no se talvez sea mucho ,aunque el programa dice que voy al 12% bueno en realidad no se que fue lo que paso.talvez D:W.tenga alguna idea al respecto.-saludos
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 27/04/2009
No, grabar a 96Khz no es nada del otro mundo, simplemente los archivos grabados a esa frecuencia de muestreo requieren bastante más espacio en disco duro que los grabados a 44.1Khz, pero nada más, ahora bien, si vas a hacer a hacer una mezcla con muchas pistas procesadas a través de plugins y a 96Khz, entonces si necesitaras un procesador realmente brutal para soportarlo, te tocara tirar de buses para simplificar y sobre todo de "freeze" para ir congelando las pistas con procesos más complejos...yo masterizo a 96Khz, pero nunca me atreví a hacer una mezcla a ese Sample Rate, ni en Sam ni en ningún otro programa, en cualquier caso el problema no viene de ahí.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/04/2009
En mi opinión y así a bote pronto, podría tratarse de dos cosas:

Un proyecto que haya quedado corrupto, nunca me ha ocurrido y realmente he de decir que muy rara vez sucede esto, pero al igual que en cualquier otro programa, (Logic, Cubase, etc...) por poder, podría suceder...comprueba si solo te ocurre al abrir ese proyecto en concreto, de ser así, intenta abrir el archivo .bak que Samplitude crea automáticamente, es una copia de seguridad que puede salvarte el cuello en un momento dado, como yo nunca me fió del todo de las acciones que se llevan a cabo automáticamente, tengo la costumbre de crear una copia de seguridad del proyecto por mi cuenta, esto puedes hacerlo desde el menú File -> Save Project Copy...

Yo recurro a esto cuando estoy en alguna de esas fases criticas, esas de "no retorno", en las que uno piensa, "si le ocurriera algo ahora mismo al proyecto, me pegaría un tiro"...pero ya digo que nunca me ha sucedido y realmente conozco muy pocos casos similares en el foro oficial, lo cual es muy buena señal.

Personalmente me inclino más a pensar que pueda tratarse de un plugin problemático, uno que no este del todo optimizado para trabajar a esa frecuencia de muestreo...(un plugin que este creando conflicto con el programa puede llegar a ser una autentica pesadilla), te va a tocar comprobar cual de ellos puede ser, pero en mi opinión hay más posibilidades de que la causa sea esta a la anteriormente comentada, tampoco descartes un problema de drivers con tu tarjeta, puede que a 44.1Khz todo funcione correctamente pero a 96Khz, la tarjeta "casque"...mira a ver si descargandote la ultima actualización de dichos drivers se soluciona algo.
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 27/04/2009
gracias amigo.tomare esto en cuenta.saludos
Subir
tiroriro
#6 por tiroriro el 29/04/2009
A mi, nunca se me ha corrompido un proyecto de Sam, cosa que si me había pasado a menudo en Cubase. De entonces tomé la costumbre de no trabajar todo el tiempo sobre un mismo archivo, sino que para cada sesión lo renombraba con un número más. Po ejemplo mezclas 01, 02 etc. así si uno se me corrompiese, al menos tendría el anterior y solo habría perdido una jornada de trabajo.

Se me ocurren cosas como comprobar los drivers ASIO (teclea Y). También pudiera ser que lo corrompido fuesen los archivos waves. Y entonces también te diría que, de ahora en adelante, nunca trabajes con lo archivos originales.

El único problema que he encontrado es que cuando he abierto el buscador Opera, a menudo después se me bloque Sam y no vuelve a funcionar hasta que reinicio el ordenador. ¿Por qué?... ni idea, pero así va.
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 30/04/2009
gracias por tu respuesta.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo