Charla sobre descuentos y promociones de software

dorremifasol
#1576 por dorremifasol el 24/04/2023
#1575 Ojo, Kontakt puede que se optimize a sí mismo muy bien en multihilo, pero lo que yo he comentado es el caso cuando hay más cosas a la vez de las que el plugin no tiene ningún tipo de control, pero el host sí. Si lo usas como instrumento único, pues perfecto, pero cunado hay efectos y más instrumentos, es mejor que la gestión de los cores la haga el secuenciador en cuestión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#1577 por Wikter el 24/04/2023
#1576 No siempre, VST3 permite desactivar los plugins a continuación de una salida inactiva, aunque lo tiene que soportar el Host. Bitwig y Cubase lo soportan. Studio One por ejemplo no lo aclara.
Subir
dorremifasol
#1578 por dorremifasol el 24/04/2023
#1576 Eso que dices es cierto, pero me temo que no tiene relación con lo que he comentado. Hablo del reparto de carga de plugins activos entre los hilos y núcleos del sistema. Lo de detener el proceso de un plugin cuando no hay señal en un bus es una optimización de otro tipo que no tiene que ver con el multiproceso.

Igual no lo he explicado bien, pero lo vuelvo a intentar porque creo que es una información valiosa.

Vamos a poner a u-he Diva de ejemplo, que tiene opción multiproceso y ya sabemos cuánto consume esa bestia.Y de host pondremos a Cubase.

Cuando la opción multiproceso está desactivada en Diva, el render de audio de todas las voces se hace en un solo bloque y el consumo de CPU se dispara, pero en un solo core. Aunque el medidor de carga de CPU en Cubase diga que estás al 80%, en realidad aún tienes todos los demás cores libres y podrías añadir varias instancias adicionales de Diva con la misma carga sin ningún problema.

Cuando la opción multiproceso está activada, Diva (no Cubase) gestiona cada voz en un hilo diferente, con lo que la carga de CPU queda repartida entre varios núcleos pero sin control alguno. Esto es tremendamente eficiente cuando solo tienes una instancia funcionando, pero si a cada plugin que soporta la opción multinúcleo se la activas, es un desastre cuando hay varios de ellos tratando de obtener los recursos que necesita por su lado. Además cada hilo conlleva una carga adicional en su gestión y sincronización para la mezcla final.


Resumiendo:
- Multiproceso bien cuando trabajas con una sola instancia, por ejemplo un Halion 7 o un Kontakt con un montón de instrumentos simultáneos, efectos, etc, fuera del secuenciador.
- Multiproceso mal cuando trabajas en un secuenciador (con opción multiproceso) y un montón de instrumentos diferentes. Deja que sea él quien gestione la carga.
Subir
3
Dexter Bass
#1579 por Dexter Bass el 25/04/2023
¿Que opinión tienen del plugin smart:reverb de Sonible?. ¿Sirve como reverb multipropósito?.
Está de oferta en Plugin Alliance.
Subir
Lenny
#1580 por Lenny el 25/04/2023
#1578

¿Conoces este plugin?



Con él se puede conseguir más capacidad multiproceso:

https://www.bluecataudio.com/Doc/Product_PatchWork/

Multicore Processing

PatchWork includes a multicore processing engine that can spread parallel chains processing on separate processor cores. It lets you use all your processor cores at the same time and load more effects or instruments at the same time.

Note: effects that are processed in series (one after the other) cannot be parallelized and do not benefit from multicore processing. Only parallel chains can be processed independently.

The multicore engine can be activated or deactivated for each preset independently. When using very few plug-ins with low CPU usage in parallel, the cost of multicore processing can be higher than the benefits (you can check the CPU usage with the built-in CPU meter at the bottom right of the user interface).

Performance also depends on the host application and its own multicore processing strategy, so you may want to try and compare with or without multicore enabled.


PatchWork incluye un motor de procesamiento multinúcleo que puede distribuir el procesamiento de cadenas paralelas en núcleos de procesador separados. Le permite usar todos los núcleos de su procesador al mismo tiempo y cargar más efectos o instrumentos al mismo tiempo.

Nota: los efectos que se procesan en serie (uno tras otro) no se pueden paralelizar y no se benefician del procesamiento multinúcleo. Solo las cadenas paralelas se pueden procesar de forma independiente.

El motor multinúcleo se puede activar o desactivar para cada preset de forma independiente. Cuando se usan muy pocos complementos con un bajo uso de la CPU en paralelo, el costo del procesamiento multinúcleo puede ser más alto que los beneficios (puede verificar el uso de la CPU con el medidor de CPU incorporado en la parte inferior derecha de la interfaz de usuario).

El rendimiento también depende de la aplicación host y de su propia estrategia de procesamiento multinúcleo, por lo que es posible que desee probar y comparar con o sin multinúcleo habilitado.



A mi me funciona en Cubase
Subir
2
Lenny
dorremifasol
#1582 por dorremifasol el 26/04/2023
#1580 Me suena haberlo visto hace mucho. El host puede ir muy bien en modo standalone y sin un secuenciador debajo para aprovechar el multiproceso, pero ponerlo en ese modo como plugin en un secuenciador que ya lo soporta puede dar los problemas que mencioné antes. Los secuenciadores con capacidad multiproceso ya reparten los plugins entre los distintos núcleos. Hacerlo 2 veces en 2 sitios distintos solo lía la cosa.
Subir
denork
#1583 por denork el 26/04/2023
#1580 yo lo uso para nebula, así por ej cargo el pre, el compresor y el Clipper en línea, guardo en patchwork como preset y así de un click se carga todo,
Subir
1
dorremifasol
#1584 por dorremifasol el 26/04/2023
¿Soporta procesamiento M/S? Porque para eso sí que me interesaría. Cubase aún no lo soporta de manera nativa.
Subir
Dexter Bass
#1585 por Dexter Bass el 26/04/2023
#1581 Gracias Lenny.
Alguna vez probé la Neoverb y no me gustó mucho, pero voy a darle otra oportunidad.
Subir
Lenny
#1586 por Lenny el 26/04/2023
#1583

Así es Denork, para algunas cosas está muy bien, por ejemplo lo que mencionas con Nebula, puedes poner todas las instancias de un ecualizador completo muy simple, poner comp. + pre, en los filtros para sintes poner synth preamp + filter + DI-Box, en distintos micros de un mismo speaker, etc...

Puedes aplicar layering con esto, por ejemplo, en un bajo eléctrico: amp 1, amp 2, DI-Box, DI-Box con dist., EFX, Bass Synth, Sansamp PSA-1, etc...

Para masterizar con Nebula también está muy bien, puedes poner toda la cadena en paralelo, por ejemplo:

-Eq1: graves - medios - agudos

-Eq2: low peak - low shelf - mid´s 1 - mid´s 2 - high peak - high shelf

-Comp1: comp. - pre - clipper

Etc...
Subir
pablin_drummer
#1587 por pablin_drummer el 26/04/2023
#1585 a mí es que lo de Sonible no me gusta mucho,como dice Lenny prefiero Neoverb. Aunque teniendo las de Exponential me quedo con esas.no me complico,porque al final son las que suelen funcionarme.
Subir
1
Dexter Bass
#1588 por Dexter Bass el 26/04/2023
#1587 Gracia Pablin!
Le voy dar otra oportunidad a Neoverb. La probé muy rápido hace un tiempo atrás cuando estuvo de oferta a través de Plugin Alliance.
Las Exponential Audio nunca llegué a probarlas (ni comprarlas) :-(
Subir
Jon
#1589 por Jon el 02/05/2023
Buenas,

Como DAW suelo utilizar Cubase, pero ultimamente me estan entrando ganas de probar con Ableton Live...

¿Sabéis si hay alguna fecha del año en la que hagan descuentos y esas cosas o cual es la mejor forma de introducirme?

Por ultimo, veo que hay 3 versiones de Ableton Live, no se si con la barata se puede hacer algo o si es muy cortita... En Cubase tengo la Artist y me arreglo...

Gracias y un saludo,
Subir
denork
#1590 por denork el 02/05/2023
#1589 Aqui tienes las diferencias entre versiones

https://www.ableton.com/es/live/compare-editions/

Si ya eres de usar tus instrumentos favoritos de otros fabricantes en versión plugin, entonces con la Standard tendrás suficiente, pero si quieres usar todo lo propio de Ableton entonces iría a por la suite, ya que incluye todos los instrumentos y FX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo