Chirrian los potenciometros de mi Rodec

redshock
#1 por redshock el 26/05/2008
Pues eso,que me chirrían un poco algunos de los potenciometros de mi Rodec MX180 Limited Edition,cuando los hago girar,en ciertos sectores.

Esto es debido a que se han ensuciado no?como puedo limpiar eso?es un poco molesto la verdad,no,un poco no,mucho xD.

Los faders,me acuerdo que les paso algo parecido,(y también que cortaban cuando llegaban al final del carril con un bajón tremendo)y con un soplador de aire comprimido lo solucione,pero creo que los potenciometros,es mas complicado no?

Quizás con alcohol,como leí en un tutorial(pero claro,esto era para un mando de playstation 3 xD)en el que se le había llenado de residuo....


saludos y thanks de ante mano
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/05/2008
Que raro que te pase esto, estás en un lugar con mucho polvo o no tapas la mesa?Puede que fumes mientras pinxas y caigan la ceniza encima?

Es raro que te rasque un potenciometo de rodec pero aún es más raro que te rasque un canal ya que son una de las únicas mesas que llevan el carril del fader de lado para que no entre polvo.

Envíalo al servicio técnico para que te hagan una limpieza general.

Un Saludo
Subir
djbolu
#3 por djbolu el 26/05/2008
Prueba a no comer galletas o bocadillos encima de la mesa :mrgreen:
Cogete una aspiradora a baja potencia y pasasela por los faders, seran migas, polvo, o a saber que has metido hai dentro :wink:
Subir
redshock
#4 por redshock el 26/05/2008
Alanml escribió:
Que raro que te pase esto, estás en un lugar con mucho polvo o no tapas la mesa?Puede que fumes mientras pinxas y caigan la ceniza encima?


No,no esta en un sitio con polvo,y si,suelo taparla siempre con una bandera de mi equipo de futbol,si fumo,pero soy muy cuidadoso,eso lo dirás solo por lo del caso del faders no?por que es imposible que se cuele algo alrededor de los potenciometros,están muy aislados del interior,aun que ya te digo,que la abrí,saque el fader,y lo sople con un soplador de aire comprimido,y solucionado,pero no se que hacer con los potenciometros,llamare al servicio tecnico de Rodec,aquí en Barcelona,a ver que me dicen.......

Por que no es plan de mandarla a barcelona,desde Madrid,si lo puedo hacer yo mismo xD.

Gracias por la respuesta friend......


djbolu escribió:
Prueba a no comer galletas o bocadillos encima de la mesa :mrgreen:
Cogete una aspiradora a baja potencia y pasasela por los faders, seran migas, polvo, o a saber que has metido hai dentro :wink:


¿Y tu te crees que el que tiene una Rodec,se pone hacer eso encima de una mesa :shock:,y no la he metido nada raro raro raro xD.....

Haberlos los habrá,no te digo que no,pero yo por supuesto que no soy de esos......... [-X .

Repito,que mi problema es en los potenciometros,no en los faders,en los faders haciendo lo que he comentado,se me soluciono,y solo fue en un fader vertical,no en el horizontal inferior....


saludos....... :birras:
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 26/05/2008
Ami me paso hace poco en mi ecler y la solución fué muy facil, ve a una tienda de electronica y compra un limpiacontactos en spray exactamente lubrilimp del nº 0 o nº1, amí me funcionó.
Subir
redshock
#6 por redshock el 26/05/2008
Bueno pues indagando un poco,y poniendome en contacto con el Servicio Tecnico de Rodec,en Barcelona,me han dicho mas o menos lo que aconsejan en este otro post de nuestro foro:

limpieza-mesa-analogica-t196340.html

Aplicar CRC CONTAC CLEANER(limpiador para equipos electrónicos) y CRC 2-26 ELECTRO (Mantenimiento y protección).

Me han dicho,que eso pasa en todos y en los mejores equipos,mas aun claro en los que se les ha dado mucho uso,y,en los que se les ha colado particulas de polvo,ceniza y demás kakita xD,aun que yo los faders los he tenido siempre limpios, :? .....en el caso de los potenciometros ,es por un suso elevado,siempre acaban ensuciandose de carboncillo,o secandose la grasa que llevan por dentro los potes.

Total,que ha limpiar se ha dicho,en ese post se explica también la limpieza de faders,desde aquí,y ya ire al post,mis agradecimientos a hyeskland.


Un saludo........
Subir
BrainKaos
#7 por BrainKaos el 26/05/2008
Me parece muy gore que le ocurra eso a una Rodec como esa con tan poco tiempo y habiendo sido cuiada, no creo que hayas erosionado la pista de carbón del potenciómetro hasta el punto de sacar ruidos y te lo tengan que recambiar directamente, ya que eso significa que o bien tienes un potenciómetro defectuoso o has pasado muchas horas dandole una caña exagerada y aun así me extraña, por curiosidad; ¿es el de los bajos el que rasca?. En fin, lo que me faltaba por ver, madre mía :cry:

Ya nos contarás si lo solucionas con el spray o qué te dice el servicio técnico!

Saludos,
Subir
BrainKaos
#8 por BrainKaos el 26/05/2008
BrainKaos escribió:
Me parece muy gore que le ocurra eso a una Rodec como esa con tan poco tiempo y habiendo sido cuiada, no creo que hayas erosionado la pista de carbón del potenciómetro hasta el punto de sacar ruidos y te lo tengan que recambiar directamente, ya que eso significa que o bien tienes un potenciómetro defectuoso o has pasado muchas horas dandole una caña exagerada y aun así me extraña, por curiosidad; ¿es el de los bajos el que rasca?. En fin, lo que me faltaba por ver, madre mía :cry:

Ya nos contarás si lo solucionas con el spray o qué te dice el servicio técnico!

Saludos,


Opss jaja, has posteado mientras escribía yo éste :mrgreen: a ver que resultado da ! :roll:
Subir
redshock
#9 por redshock el 26/05/2008
BrainKaos escribió:
Me parece muy gore que le ocurra eso a una Rodec como esa con tan poco tiempo y habiendo sido cuiada, no creo que hayas erosionado la pista de carbón del potenciómetro hasta el punto de sacar ruidos y te lo tengan que recambiar directamente, ya que eso significa que o bien tienes un potenciómetro defectuoso o has pasado muchas horas dandole una caña exagerada y aun así me extraña, por curiosidad; ¿es el de los bajos el que rasca?. En fin, lo que me faltaba por ver, madre mía :cry:

Ya nos contarás si lo solucionas con el spray o qué te dice el servicio técnico!

Saludos,


A mi también me parece muy fuerte,pero que se le va a hacer,y no,no es del de los bajos,es el del agudo,y un poco el medio también,pero bueno,el caso es que darle la he dado caña,con Hard/Techno,que ahora no pincho casi nada ese estilo,pero es que,no se.....

Bueno,en cuanto tenga los sprays os comentare a ver,por que mandarla al servicio tecnico a barcelona,con lo que me cuesta los gastos de envío,y que ya no tiene garantia,como que me saldria por un ojo de la cara,y creo que lo podre hacer yo,ya vere a ver que hago.......

Un saludo....
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 26/05/2008
Si entra suciedad da lo mismo que sea rodec o sea acoustic control, rascaran los potenciometros.
En la emisora de radio donde hago un programa tenemos una mesa en la cabina de control que costo 2500€ y algunos potenciometros rascan y la mesa tiene unos 5 meses como mucho, se le hecha limpiacontactos y como nueva.
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 26/05/2008
Estoy con Shoket, estas cosas, muchas veces pasan hasta en las mejores familias....y no es para tanto!! se solucionara con el limpiador/engrasante que te han recomendado, creo yo...!

Y mas aún si ya no le queda garantia a la mesa....yo no la mandaria al Servicio tecnico oficial, ( lo dejaria com ultimiiisima opción...)

Saludos, y mucha suertee!!
Subir
redshock
#12 por redshock el 26/05/2008
Es que es así,hasta en un ferrari pasan cosas de estas,con el uso,las cosas se ensucian o dejan de funcionar como deben....

En este caso,en tan poco tiempo,bueno,unos 2 años van a hacer,que no es poco,y le he dado bastante caña,hard/techno,con lo que sufren los potenciometros con este estilo,ha estado el mayor tiempo en casa,pero también ha salido a blubes,hasta la ha tocado mi gran amistad Oscar Mulero =D> ......

Pero si que en casa se aprecia mas que en un Club,y con el paso de los minutos,va cesando el rascado,pero en otros estilos como los que pincho,soulful,house,deep/house,tech/house(en este menos)pues se nota mas,ya que el recorrido de los potenciometros se hacen mas suaves,por lo menos yo,y no tan bruscos como en el hard/techno.

Conclusión,que toda maquina necesita una buena limpieza o mantenimiento,digo yo vamos,que tampoco es para tirarse de los pelos,una limpieza y a tirar millas.

Lo que esta claro es que esta mesa,es toooda un puta mesaza,no he tocado nada igual,hace unas semanas pensé en venderla y todo,por que quiero una Pio 800,pero no tiene nada que ver,son mesas distintas,una tiene unas cosas,y la otra otras,pio para house me vendrá de perlas,y Rodec para batalla,Hard/tecno y Tech/House,pero ni de coña,y menos siendo una Limited Edition,la Nº138 de las 500 que se fabricaron.

Me quedare con la Rodec de por vida,y la Pio será bien recibida,pero mi amor se lo quedó la Rodec :amor: ..

saludetes.......
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 05/01/2009
alguien me puede decir donde comprar estos botecillos magicos por la zona de madrir sur o lo más cercano ,,,
Se soluciono el problema??
Yo tengo una Urei que le pasa esto en un par de potenciomentros y joder tiene 6 meses y me cuesta casi 50 euros mandarla al servicio tecnico al comprarla fuera...
Supongo q sera mejor intentar esto,,,

gracias
Subir
jandridj
#14 por jandridj el 06/01/2009
Me esta pasando lo mismo en una ecler nuo 3. La mesa tiene 1 año y medio

Llevo un tiempo que el potenciómetro de los graves hace un ruido agudo al moverlo y es de los dos canales ademas... eh leido el otro post pero no me queda muy claro por donde usar los dos botes de CRC por el eje del potenciómetro que se ve sin desmontar la mesa o por debajo de el palo del potenciómetro? tengo que desoldarlo para ello?

Agradeceria vuestra ayuda

Un saludo!!!
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 13/01/2009
alfinal la sople bien y la aspire y ya va de lujo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo