Chorus, flanger, phaser, diferencias?

domenico
#1 por domenico el 14/07/2004
Hola, soy nuevo en el foro, no se exactamente en que se diferencia un chorus de un flanger o de un phaser, se que en todos ellos a la señal de entrada se le suma una copia que se retarda y se acelera, como sumar a una señal una copia con vibrato, sirven para dar profundidad pero cuales son las diferencias? He estado buscando informacion en internet pero no me aclaro, alguna persona que todavia no haya hecho la buena accion del dia, por favor que me saque de mi confusion. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 14/07/2004
Hola,

Aquí podrás encontrar algunas respuestas: [url=https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-phaser-flanger/36024 ... 8231ccd86b[/url]

Saludos.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 14/07/2004
Buenas...

El phaser utiliza un oscilador de baja frecuencia para desfasar las dos señales, de manera que parece que se van moviendo.

El flanger mezcla varias señales retardadas entre si de 5 a 15 milisegundos con la señal original que producen un efecto parecido al que conseguirias haciendo un barrido de frecuencia con un ecualizador.

El chorus sigue la misma filosofía que el flanger, pero el objetivo es crear un efecto de multiple sonoridad, no queria utilizar la palabra "coro". :mrgreen:
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 14/07/2004
pues eso mejor mira el enlace... joder, con lo que me ha costao redactar 6 lineas... :roll:
Subir
domenico
#5 por domenico el 14/07/2004
Gracias por vuestra ayuda. Me voy aclarando, pero tengo una duda, en el chorus y el flanger, a la señal copiada se la modula en tono o en fase?
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 14/07/2004
tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo