En que clave se escribe para saxo?

zzzzzzzzzzzzzz
#46 por zzzzzzzzzzzzzz el 16/05/2012
De otra manera:
Las tonalidades con "alteraciones menos" son las que encontramos en el Círculo de Quintas recorriendolo en sentido antihorario, las tonalidades con "alteraciones más" en sentido horario.

Para un transpositor en SIb (caso p.ej. del Sx.Tenor) escribir su papel en la tonalidad que se encuentra a 2 pasos de la orignal en sentido horario.
Así: si el original está en Fa mayor (1b) escribirle en Sol mayor (1#)
Para uno en Mib a 3 pasos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#47 por Ed_Saxman el 16/05/2012
merenguebomba escribió:
Muy mal, suspendido, jeje, el saxo altoEb esta a una distancia de una 6ª justa


#-o La sexta justa no existe.
Subir
ayaroro
#48 por ayaroro el 02/06/2012
Hola a todos:
Por cierto, tanto lío con la escritura para el saxofón. Actualmente todos los saxofones se escriben en clave de sol, también hay otros tratados de orquestación e instrumentación donde se explica bien claro como por ejemplo Alfredo Casella o Walter Piston, o si no mejor que cualquiera de estos libros, métanse en cualquiera de las Bandas de Concierto que en algunos países hay una por pueblo donde sobran los saxofones. A ver quien me encuentra una partitura en clave de Fa para saxofón desde el más pequeño hasta el más grande.
Lo del intervalo de transposición de cada uno es otro tema. Un saxofonista toca do y es do, aunque el pianista lo mate. Jejeje
Un Saludo
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#49 por zzzzzzzzzzzzzz el 02/06/2012
ayaroro escribió:
Un saxofonista toca do y es do

Yap pero ese mismo saxofonista oye diferente altura (y no me refiero a octavas) según si toca el "DO" en un Alto o en un Tenor (p.ej.)[1]

[1] Ya que, como sabemos, sonarán Mi bemol o Si bemol respectivamente en "TONO CONCIERTO" (es decir: con respecto al diapasón). Plis, no "confundir" al personal.
Subir
ayaroro
#50 por ayaroro el 02/06/2012
Bueno hombre era una broma, sólo quería decir que aunque el saxo sea un instrumento transpositor, el saxofonista entiende que está tocando do, aunque primero toque un alto y después un tenor. Por Lo demás sólo me interesaba dejar
claro que se escribe en clave de sol para todos los saxos. El tema de los intervalos de transposición es otra historia, que también se puede explicar, aunque vendría bien saber que preparación musical tiene la persona a quién se le fuera a explicar más que nada para saber como hacerlo. Un saludo.
Subir
sautari
#51 por sautari el 21/06/2012
jajajajajaja lo que me da risa es que el que inicio el post solo publico su duda y contesto gracias!!
Subir
Jhon Jairo Gómez Montes
#52 por Jhon Jairo Gómez Montes el 07/09/2015
Aquí una guía para transponer fácil de clave de sol (partitura para piano) a saxo alto https://es.scribd.com/doc/279034703/Relacion-para-tocar-la-clave-de-Sol-en-un-Saxo-Alto
Subir
migui.mateu
#53 por migui.mateu el 08/09/2015
frank_ escribió:
Que clave lleva el pentagrama para el saxo?

Para cualquiera de los diferentes saxos: Sopranino, Soprano, Alto, Tenor, Barítono, Bajo yContrabajo, se escriben en clave de Sol
Sospecho que la pregunta no está bien planteada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo