La clave del sonido limpio esta en el mastering?

bygregik
#1 por bygregik el 19/09/2014
Unos dicen que si, otros dicen que con un buen mixing no hace falta nada en el master, ademas los productores profesionales tienen miedo a decir lo que ponen en el master...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/09/2014
La clave está en la grabación, la mezcla, el procesado, el mastering... No hay ningún truco o secreto.
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 19/09/2014
Yo creo que un sonido limpio depende de todas las cuestiones que mencionó #2 . También influye mucho el proceso aplicado a cada uno de los pasos. Por ejemplo, podemos tener una grabación muy limpia y muy bien armada de una batería pero si hemos aplicado limitadores a lo bestia es muy probable que armemos desastres con esa muy buena grabación/tomas. Creo sinceramente que se debe trabajar, cada parte de la producción de un sonido, de forma criteriosa e ir viendo que es lo que tenemos que aplicar en cada etapa de la producción de una canción (Grabación, edición, mezcla y masterización)

Saludos
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 19/09/2014
La clave esta en saber que se esta haciendo.
Subir
bygregik
#6 por bygregik el 19/09/2014
#3 no es una chorrada, cuando se lo preguntan en entrevistas siempre dicen que es un secreto
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 19/09/2014
#6 No es un secreto, hay escuelas y libros donde enseñan eso.

Pero hay una cosa importante: no hay una forma correcta de hacer las cosas, el diseño de sonido tiene un componente creativo y abusar de los efectos o usarlo en formas insospechadas es algo que se desarrolla con el tiempo, y algunos productores tienen sus propios trucos que tal vez no compartan, pero vamos la teoría, las bases y una buena parte de trucos si los puedes aprender de varias fuentes para lograr un sonido "profesional".
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/09/2014
Lo principal es conseguir tomas de buena calidad y el secreto esta en tener un alto grado de sentido común para modificar estas y que funcionen en la mezcla.

La mazterización se puede decir que es la normalización de las 10 o mas canciones de tu producción musical para que todas sean acordes a un sonido que refleje tu identidad como artista.
Subir
dmassive
#9 por dmassive el 20/09/2014
#6 Y tienes algo de razón. En youtube hay muchos videos de los mejores ingenieros del mundo, que se la pasan hablando del equipo que tienen y de la películas de Harrison Ford ¿?, pero el titulo del video dice "The Secrets of Mastering with Pirulo".

¿Acaso alguien cree que el worlkflow por el cual le pagan millones de dólares lo van a mostrar en un video de 10 minutos? :lol: Hace 30 años, mmm quizás, hoy ante la amenaza de millones y millones de posibles competidores no creo, y más cuando el "Ghost Producing" se ha vuelto un negocio millonario. :cool:


#7 Si, se estudia o quizás lo aprendes a prueba y error. Pero creo que hay que tener talento, oído y dedicación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo