Clicks al grabar audio de secuencias midi

Nostromonkey
#1 por Nostromonkey el 19/03/2007
Hola a todos. Vereis, tengo un portátil Asus A6v con sonido integrado Realtek, al que le tengo conectada una tarjeta USB soundblaster Audigy2 NX y tengo instalados los drivers Asio4All. Además, tengo un conversor USB/RS232 con el que conecto un módulo de sonido Korg NS5R. Espero no haber asustado a nadie con los antecedentes. El problema es que cuando intento grabar la salida del Korg reproducienso una secuencia midi, se oyen clicks, sospecho que las señales midi. Pero sólo se oyen cuando estoy grabando, cuando sólo reproduzco la secuencia el sonido es limpio y diáfano. He probado con varios secuenciadores, he probado a variar las latencias, incluso he probado con la grabadora de sonidos de windows, pero nada. Cada vez que intento grabar la secuencia ahí están los malditos clicks. ¿Podeis echarme una mano, alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nostromonkey
#2 por Nostromonkey el 19/03/2007
Olvidé mencionar que el problema ocurre indistintamente con la tarjeta integrada y con la externa, el mismo ruido con ambas.
Subir
Baloo Madrid
#3 por Baloo Madrid el 19/03/2007
Hola!

Si he entendido lo que haces es grabar la salida de audio de tu Korg.


Indicanos para poder ayudarte si al grabar de cualquier otra fuente de sonido te sucede esto. Podria ser un problema electrico. Nada raro.

Alguien escribió:
Pero sólo se oyen cuando estoy grabando, cuando sólo reproduzco la secuencia el sonido es limpio y diáfano. He probado con varios secuenciadores, he probado a variar las latencias, incluso he probado con la grabadora de sonidos de windows, pero nada. Cada vez que intento grabar la secuencia ahí están los malditos clicks. ¿Podeis echarme una mano, alguna idea?


De veras,con esto último me haces un lio..

Explicanos como tienes conectado todo, y por donde oyes esos clicks.

Indicanos tambien que secuenciador tienes como maestro cual como esclavo, como estas conectando el midi entre los dispositivos.

Hay una cosa q tambien m lia, "solo me pasa cuando grabo". ¿Cuando no grabas tienes los dispositivos conectados por midi?

Para grabar hay que darle al play, y deberias oir estos clicks, a no ser como te digo que cambies la configuracion..

Tendras que explicarnos con detalle!!

Xaludos!




Puede que tengas un problema de latencia bien gordo al tener algun dispositivo por "Remote" cuando no debiera estarlo
Subir
Nostromonkey
#4 por Nostromonkey el 20/03/2007
bigmontain1 @ 19 Mar 2007 - 03:14 PM escribió:
Hola!

Si he entendido lo que haces es grabar la salida de audio de tu Korg.


Correcto.

Alguien escribió:

Indicanos para poder ayudarte si al grabar de cualquier otra fuente de sonido te sucede esto. Podria ser un problema electrico. Nada raro.


No, es solo cuando grabo una secuencia midi dirigida al korg.

Alguien escribió:

Explicanos como tienes conectado todo, y por donde oyes esos clicks.

Indicanos tambien que secuenciador tienes como maestro cual como esclavo, como estas conectando el midi entre los dispositivos.

Hay una cosa q tambien m lia, "solo me pasa cuando grabo". ¿Cuando no grabas tienes los dispositivos conectados por midi?

Para grabar hay que darle al play, y deberias oir estos clicks, a no ser como te digo que cambies la configuracion..

Tendras que explicarnos con detalle!!

Xaludos!


A ver, resulta que no tengo un interface midi para el portátil, pero como el korg tiene una entrada "host" para conectarlo a un puerto serie del ordenador, lo que hice fue comprar un adaptador usb/RS232. Y pienso que aquí puede estar el problema, porque la verdad es que me costó conseguir que funcionara, hay que ajustar muchos parámetros de transmisión serie (velocidad, paridad, bit de parada, protocolo de flujo, compatibilidad UART... uf!)
Trabajo con el Cakewalk Sonar, y simplemente tengo dos pistas midi cuya salida dirijo al Korg usando el interface midi que se instala en el ordenador con los drivers del módulo, que a su vez funcionan sobre los drivers que se instalan con el conversor USB/RS232. Un poco lioso, ¿no?

En fin, la cuestión es que si oigo la salida del Korg, siempre suena bien, el problema es al grabar esa salida limpia en una pista de audio en el propio Sonar, se graban unos clics que parecen corresponderse con las señales de disparo de las notas. Y esos clics están ahí siempre al grabar, incluso cuando silencio ("mute") las dos pistas midi.

Para resumir, el módulo Korg lo controlo mediante un interface serie, pero como no tengo interface serie en el portátil, lo hago mediante un conversor USB - serie, y creo que esa es la fuente de mis problemas. Si alguien tuviera una configuración similar tal vez podría darme algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias por el interés bigmontain1, y espero que esta vez haya sabido explicarme :wink: .
Subir
Baloo Madrid
#5 por Baloo Madrid el 20/03/2007
Alguien escribió:
unos clics que parecen corresponderse con las señales de disparo de las notas. Y esos clics están ahí siempre al grabar, incluso cuando silencio ("mute") las dos pistas MIDI.


No tengo ni idea de porqué, pero sí tiene toda la pinta de que estas señales se corresponden con el disparo de las notas en el sequenciador y que estas estan generando ruido en la grabación.

Siento no poder ayudarte,solo se me ocurre que probaras a enviar el Midi al korg, y grabar el audio del Korg en otro dispositivo. Aunque entiendo que quieras grabarlo en tu Pc habitual.

Esperemos que algun Hispasonico pueda echarte un cable.

Xaludos :P
Subir
Nostromonkey
#6 por Nostromonkey el 21/03/2007
bigmontain1 @ 20 Mar 2007 - 10:11 AM escribió:


Siento no poder ayudarte,solo se me ocurre que probaras a enviar el Midi al korg, y grabar el audio del Korg en otro dispositivo. Aunque entiendo que quieras grabarlo en tu Pc habitual.


Sí, creo que al final la solución va a ser grabarlo en otro ordenador, al menos hasta que me compre un interface midi decente. Gracias de todas formas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo