Clipea en cubase pero no en el previo ayuda!

  • 1
elcota76
#1 por elcota76 el 09/07/2010
que tal amigos, me surge una duda, cuando estoy gravando algo por medio de el previo, clipea en el master de cubase 5, pero en los leds de mi previo no me marca que este sobrepasando los niveles osea no clipea, si gravo asi clipeando en cubase, tendre problemas de distorsion de el audio como valla quedando gravado... o es el llamado clipeo o distorcion digital y no afecta o como estas esa cosa jejeje disculpen soy un novato, y apenas empiezo a aprender de todo esto... igual si hay algun post sobre esto les agradeceria me pasen el link, y que no eh encontrado nada con el buscador tal ves no he puesto de manera correcta....

gracias de antemano y saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 09/07/2010
Primero expon la cadena exacta de cacharros que tienes antes de llegar al DAW, pero me da que no tienes bien ajustadas la salida del previo a la entrada de linea de tu hardware de audio.
Si es un "todoenuno" puede ser que tengas subido el fader de entrada en el cubase? o algun inserto que aumente la señal?
lo primero que debes hacer es pasar un tono y ajustar los niveles.
En digital ROJO = MALO
Subir
elcota76
#3 por elcota76 el 09/07/2010
xaviandreu escribió:
Primero expon la cadena exacta de cacharros que tienes antes de llegar al DAW, pero me da que no tienes bien ajustadas la salida del previo a la entrada de linea de tu hardware de audio.
Si es un "todoenuno" puede ser que tengas subido el fader de entrada en el cubase? o algun inserto que aumente la señal?
lo primero que debes hacer es pasar un tono y ajustar los niveles.
En digital ROJO = MALO


gracias por responder mira usoÑ una fire wire 410 de m-audio, con un presonus eureka, en un pc cubase 5 microfono akg p200....

para que no clipee en cubase tengo que bajar demasiado el fader de gain de el pre, es lo que no se donde debo controlar eso si en el gain input o en el output..

saludos y gracias nuavamente!!!
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 09/07/2010
Ok, pues supongo que lo tienes asi:
Micro -> entrada de micro del presonus -> salida de linea del presonus -> entrada de linea de la M-audio no?
veo que hay un pote en la seccion master del presonus para ajustar la salida de nivel
"Este control Ajusta el nivel de señal de salida de
EUREKA y es útil para compensar la pérdida de ganancia
debida a la compresión o para disminuir la señal. La salida
es variable en el rango –80 dB a +10 dB."

si la entrada de linea de la M-audio es de -10 o +4 deberas ajustarte a ella.

Por eso digo que lo mejor es que pongas un tono en la entrada del previo y ajustes todos los medidores de señal.
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 10/07/2010
xaviandreu

Por eso digo que lo mejor es que pongas un tono en la entrada del previo y ajustes todos los medidores de señal.

disculpa mi ignorancia, a que te refieres con este parrafo, lo de el tono no me queda muy claro, gracias por responder..

saludos!!!!!
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 10/07/2010
utiliza cualquier cosilla que tengas que genere un tono de referencia (piiiiiii), pon un altavoz delante del micro con una señal senoidal a 1Khz por ejemplo ( el mismo cubase tiene un plugin que lo genera), a partir de ahi, sin eq y sin compresion, el nivel que te de el previo ha de ser el mismo que te de en la entrada del DAW.
Subir
elcota76
#7 por elcota76 el 10/07/2010
xaviandreu escribió:
utiliza cualquier cosilla que tengas que genere un tono de referencia (piiiiiii), pon un altavoz delante del micro con una señal senoidal a 1Khz por ejemplo ( el mismo cubase tiene un plugin que lo genera), a partir de ahi, sin eq y sin compresion, el nivel que te de el previo ha de ser el mismo que te de en la entrada del DAW.



gracias por responder, pero tengo una duda, no entiendo mucho los terminos usados en niveles pro, por ejemplo señal senoidal a 1 khz, ahi me patino un poco la cabeza jejejejeje.... y en cuanto a la medicion de la señal me imagino que sera en el marcador de nivel de el canal, o algo asi. disculpa mi ignorancia amigo.. y agradezco tu buena intencion de ayudarme

saludos!!!!!
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 10/07/2010
Hola. Perdon si molesto un poco, pero me ocurre más o menos lo mismo. Cuando grabo scratches en Cubase, no coinciden los medidores de los 2 previos de mi EMU 0404 USB y los medidores de cubase. Os cuento como va la movida.

El master de la mesa de mezclas lo conecto a las 2 entradas combo de mi interface. Los 2 previos de la interface los tengo a 0. Ésto es porque prefiero amplificar toda la señal en la mesa y no usar los previos de la interface. Estos últimos son peores y agregan algo de ruido de cinta.

Pero los medidores led de la interface se encienden igualmente, y da la casualidad de que clipea antes en el DAW que en los medidores de la interface.

Alguna forma de igualarlos?
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 10/07/2010
Uff la verdad, algo de teoria no te iria nada mal si estas empezando con esto.
Te recomiendo que leas algunas nociones basicas de sonido, que hay bastante por internet, o que te pilles algun libro.
No es que no te quiera ayudar, pero dudas como esta te van a salir muchas y si vas de autodidacta unicamente sobre la practica, se te van a escapar muchas cosas.
P.D.: Señal senoidal es el sonido que sale en la carta de ajuste. Un pito continuo sin variaciones de volumen ni tono.
1Khz es el tono.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 11/07/2010
Hola elcota,

Si tienes conectado el eureka con el 410 a traves de conectores cannon (XLR) ese es el problema. Prueba a conectarlos con jacks mono (no balanceados, puesto que la entrada de linea en el panel posterior de la 410 no es balanceada).

Notaras que el gain de la 410 no actua sobre la linea. Tu nivel de grabacion lo tienes en el boton de salida del eureka.

Un saludo,

paco
Subir
elcota76
#11 por elcota76 el 11/07/2010
paco trinidad escribió:
Hola elcota,

Si tienes conectado el eureka con el 410 a traves de conectores cannon (XLR) ese es el problema. Prueba a conectarlos con jacks mono (no balanceados, puesto que la entrada de linea en el panel posterior de la 410 no es balanceada).

Notaras que el gain de la 410 no actua sobre la linea. Tu nivel de grabacion lo tienes en el boton de salida del eureka.

Un saludo,

paco



que tal paco, de hecho lo tengo conectados con jacks, de la salida de linea de el eureka a la entrada de linea 1 de la 410.
gracias por responder y por tratar de ayudarme, tambien voy de acuerdo en que me hace falta estudiar, es que la verdad lo hago por gusto propio y dedico solo algunos ratos libres a esto de el audio.... por eso hay algunos terminos que apenas voy conociendo, gracias a todos por responder a mi pregunta.

saludos!!!!!!
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 12/07/2010
Hola elcota,
Si tienes los faders de entrada del cubase a 0 (ganancia unidad) y sigues con problemas de clips en el cubase, estonces mi consejo es que bajes el control de salida del eureka hasta que los clips desaparezcan totalmente. De esa manera no tendras distorsion en los convertidores.

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 12/07/2010
elcota76 escribió:
que tal amigos, me surge una duda, cuando estoy gravando algo por medio de el previo, clipea en el master de cubase 5, pero en los leds de mi previo no me marca que este sobrepasando los niveles osea no clipea, si gravo asi clipeando en cubase, tendre problemas de distorsion de el audio como valla quedando gravado... o es el llamado clipeo o distorcion digital y no afecta o como estas esa cosa jejeje disculpen soy un novato, y apenas empiezo a aprender de todo esto... igual si hay algun post sobre esto les agradeceria me pasen el link, y que no eh encontrado nada con el buscador tal ves no he puesto de manera correcta....

gracias de antemano y saludos!!!!!


Que te clipee el master no significa que te esté clipeando la entrada. Es normal que si ya estás al límite y te pones a grabar otro instrumento, el nivel general suba y clipees el master, digo.
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 12/07/2010
Tienes toda la razon espasonico. No habia leido bien el primer mensaje. Chapeau.

Lo que yo hago en estas circunstancias es bajar el master fader 6dBs y olvidarme de el. En realidad siempre garabo con el master fader a -6dB. Por aquello de la comodidad.

Un saludo,

paco
Subir
elcota76
#15 por elcota76 el 12/07/2010
perfecto, respondida mi duda, gracias a todos por su apoyo!!!!!!

saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo