Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Iskra mod
#406 por Iskra el 08/09/2016
Hiram escribió:
toca hacer una mezcla del tema de Iskra, seguro que acabo baneado


Garantizado :mrgreen:

Pero solo por un día :)

Y ahora en serio, para nada, absolutamente de todos los puntos de vista se aprende. Independientemente de las habilidades de cada uno a la hora de mezclar, lo importante de mezclar es identificar lo importante de un tema y destacarlo en la medida de lo posible. Y ese punto de vista viniendo de alguien que no es uno mismo siempre es valioso. Por eso lo importante si se hace un "project mezcla" es ver el porqué, y no tanto el resultado final. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Víctor Medina
#407 por Víctor Medina el 08/09/2016
Vale. Visto así y si es sólo por un día, merece la pena intentarlo. :-D
Subir
1
Javiondo
#408 por Javiondo el 11/09/2016
Voy llegando apenas, quisiera dar mi opinión y mi visión. El tema original es tipo renacentista, tiene un toque caballeresco, épico, noble; pienso que sería bueno darle un papel importante al metal, al que tanto le gusta tocar este tipo de partes épicas que son facilonas pero gracias al sonido penetrante y brilloso del metal suenan majestuosos, como la famosa melodía de la overtura del Tannhauser confiada al metal en el forte, la cual es muy simple y lenta pero el metal que tan bien le viene lo fácil y lento lo hace relucir como debe, en el fondo tenemos un movimiento muy caprichoso y figurado por las cuerdas.

Claro que si lo que se quiere hacer es una fantasía, una variación, etc... pues eso ya es otro tema aparte, pero si hablamos de orquestar el fragmento original respetando su orden pues eso. Yo este fragmento lo veo en el forte, al menos los primeros 8 compáses con los metales haciendo la melodía y las cuerdas en segundo plano con un acompañamiento muy figurado y caprichoso, la pieza lo merece, la pieza pide a gritos intensidad y un relleno tipo tannhauser épico, sobre todo en las cuerdas que reflejen esa intensidad de fondo (segundo plano) con el acompañamiento figurado, las maderas pues ahí estarán obviamente doblando y haciendo armonía pero ya en tercer plano.

Siento que un tempo cercano a 60 bpm o algo menos sería adecuado (tipo tannhauser). Así lo veo yo, pero qué fácil es teorizar y especular, habrá que experimentarlo. En el 9no compás se puede cambiar la orquestación y hacerlo más tranquilo o no hacerlo, como la pieza tiene continuidad después del 8vo da igual si lo contrastas "tímbicamente" o dinámicamente o si no lo haces. Pero de nuevo, será mejor pasar de la teoría al acto. Yo no creo hacerlo próximamente, espero que un compositor de aquí ponga aprueba mi idea, osea para resumirlo que sea tipo tannhauser en el "coro" (metales haciendo la melodía, cuerdas haciendo un acompañamiento super figurado, vientos en tercer plano doblando y armonizando, percusión pues el típico timbal resaltando).

Y vuelvo a mencionar que esta idea es para la peiza original (osea no fantasías ni variaciones ni impromtus, ni nada de eso)
Subir
Emilio
#409 por Emilio el 11/09/2016
#408 : Una Folia wagneriana! Me apunto la idea! Puede ser la última de mis variaciones (diferencias) :ook: :D
Subir
hollenius
#410 por hollenius el 13/09/2016
iskra, normaliza ya todos los temas si quieres.

me he puesto a componer y me han salido 7 variaciones. no me dara tiempo a grabarlas... igual una...
Subir
davidgc
#411 por davidgc el 13/09/2016
Hola compis! Estoy revisando mi versión de la Follia. Había visto que teníamos de plazo hasta el 30 de septiembre. Es así?
Subir
1
Iskra mod
#412 por Iskra el 13/09/2016
Si, hasta el 30, así que queda tiempo para todos. Si alguno la va teniendo terminada me la puede pasar antes, asi no se me junta todo de golpe al final ;)
Subir
GerPePla
#413 por GerPePla el 14/09/2016
Aquí os pongo un nuevo avance.
Aún me queda algunas vueltas que darle.
(editado) Por cierto, puede que os suene bajo pero lo he hecho a propósito para facilitar el trabajo de masterización.

[Este MP3 ya no existe]

Pongo también a continuación los anteriores.
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
EraserHead
#414 por EraserHead el 14/09/2016
Otro intento mas por acercarme a algo que suene minimamente decente. Iskra, he intentado seguir tus instrucciones.
He separado bien los instrumentos con el VSS con los graves en medio. Cada instancia de KONTAKT en cada pista de instrumento por familias, sin mezclar metales y cuerdas.
Para los instrumentos he cogido la configuración de micrófonos close y he quitado todas las reverb que venian de serie. No es que me empeñe en usar VSS. Me parece lo mas fácil para empezar. Se como panoramizar los instrumentos pero no se como darles la diferente profundidad, eso si quieres lo dejamos para el siguiente ejercicio-taller :) :)
Respecto a la reverb he hecho lo que me has dicho, he utilizado una estandar del VSS y he añadido en el Master una de altiverb con los parametros que me dices pero hay muchos otros que no tengo ni idea. No los he tocado, estan como venian.
Las librerias: Cinematic, berlin y mural en cuerdas, Belinwoddwinds, brassensemble y cinebrass en viento, y percusion true strike. Tambien unos coros requiem de 8dio y creo que nada mas...
Gracias por la ayuda.

Voy por la 9. No se cuantas versiones me quedan para que se pueda usar algo...:(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Folia ataque imperial 9.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#415 por Miguel Ángel Cossío el 14/09/2016
#414
Sigue estando todo en el centro menos los timpanis y el arpa.
Subir
Cornelius Robespierre
#416 por Cornelius Robespierre el 14/09/2016
Buenas, la cosa ya tiene forma y para contentar a los más exigentes he puesto algún que otro pase del tema. De todas formas tengo previsto algún cambio. Por el sonido estoy probando de hacer la mayoría desde el Play mismo (reverb y posición) para ir al lío, si eso cuando acabe del todo lo pasaré por pistas, envíos... Es que como siempre me pasa empecé la casa por el tejado, se me derrumbó, la empecé por la chimenea... En fin, que no controlo mucho. Se agradecen críticas.

No es lo que quería ni está todo lo trabajado que me gustaría, pero cuando al jodido cronos le dá por tocarme la moral sabe muy bien cómo hacerlo. La parte final que ahora es pianoy bajos la quiero enriquecer e incluso si puedo substitur el piano por otros instrumentos, pero volvemos al tema del reloj que me muerde la muñeca.

En el 2:49 sale un ruido que yo no puse y no sé de donde viene. Alguien me ilumina?

Más tarde escucho lo vuestro que ando liado y se me ha acumulado el trabajo!

Subir
EraserHead
#417 por EraserHead el 14/09/2016
#415 por lo menos he separado ya dos instrumentos. Poco a poco
Subir
Cornelius Robespierre
#418 por Cornelius Robespierre el 14/09/2016
#414 me parece muy interesante la pieza, pero el sonido no le hace justicia. De entrada no oigo los graves, parece todo muy de medios y agudos. Eso le quita fuerza, a mi entender. Quizá sea cosa de mis monitores, pero creo que si pudieras dar más caña a los graves cojería más cuerpo. Al final hay alguna floritura que no me acaba de cuadrar, pero visto lo que acabo de colgar yo, no estoy para dar demasiadas lecciones, hehe!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#419 por Miguel Ángel Cossío el 15/09/2016
#417
Deberías de quitar el VSS y dejar la panoramización que traen por defecto las librerías.
Te aseguro que tus problemas se arreglaban.
Suena todo en el centro y muy apegotonado, con cuál no se aprecia bien todo el gran arreglo que has creado.
Pruébalo.
Subir
hollenius
#420 por hollenius el 15/09/2016
Las librerias n< vienen panoramizadas... O si?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo