Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Miguel Ángel Cossío
#256 por Miguel Ángel Cossío el 26/12/2017
Felices fiestas a todos.
Que el año que viene venga cargado de salud y trabajo.
Un abrazo compañeros.
Subir
Antonio Leal
#257 por Antonio Leal el 26/12/2017
Bueno pues aquí os traigo mi composición orquestal. Una simple advertencia antes : cuidado con el volumen porque el tema empieza fortìssimo (fff) Espero vuestras críticas.

Subir
1
Jodfri
#258 por Jodfri el 26/12/2017
:comer: :comer: :shock: :shock: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Impresionante Antonio..... Todo, absolutamente todo. Composicion, sonido, imagenes, relato..... Ese corto merece estar en el top.

No me atrevo a poner una sola pega.
Bravo :campeon:

PD. Si no es molestia...librerias y un poco de historia, que eda composicion la merece.

PD 2: cualquiera se atreve ahora a subir un video :oops:
Subir
GerPePla
#259 por GerPePla el 26/12/2017
Impresionante Antonio. Un excelente trabajo, tanto la música como el montaje visual. Vaya curro que te habrá llevado.
Estos días son de mucho trajín por eso aprovecho este momento para desearos todo lo mejor para el próximo año y espero que estéis pasando unas felices fiestas.
Un abrazo a todos.
Subir
David
#260 por David el 26/12/2017
Antonio! Madre mía! Enhorabuena. Chapó!
Subir
Javier Arnanz
#261 por Javier Arnanz el 26/12/2017
Antonio, esto es una auténtica pasada. Me encanta esa sinergia que llevan las imágenes con la música, y se nota que eres un gran maestro en ambos campos. No sabría decirte a cual de las dos le doy mayor mérito. La ambientación y el sonido te meten en la escena desde el primer segundo y una vez has comenzado a ver el video es imposible de desengancharse.
Muy bien, muy bien, me ha encantado y he disfrutado muchísimo viendolo y escuchandolo. Enhorabuena.
Subir
Emilio
#262 por Emilio el 26/12/2017
#257 Uuuuf, Antonio, qué tensión !!! Todo el rato con el corazón en un puño :susto:
Has logrado una atmósfera absolutamente terrorífica, que se adecúa totalmente al relato.
Enhorabuena, has creado una joya, ;)
Subir
1
Chuy Nuñez
#263 por Chuy Nuñez el 26/12/2017
#257 Madre mía, que hermoso y encantador trabajo, hacía tiempo que no escuchaba en hispasonic algo así tan genial y tan bien hecho. Me ha encantado.
Felicidades!!
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#264 por Miguel Ángel Cossío el 26/12/2017
Antonio, mi más sincera enhorabuena.
No se si eres consciente que has compuesto una auténtica brutalidad.
Magnífico trabajo.
Subir
1
EraserHead
#265 por EraserHead el 26/12/2017
Enhorabuena, pedazo trabajo!!. Completo, musica, imagenes y la unión de ambas.
Lo voy a oir sin parar, tengo que encontrale una pega, jejeje
En serio, felicitaciones!!!
Subir
1
Antonio Leal
#266 por Antonio Leal el 26/12/2017
Me encuentro abrumado por vuestros comentarios. Cuando propuse la idea de los cuentos, en cierta manera, éste relato de terror me rondaba la cabeza. Mis obligaciones actuales me han llevado a componerlo muy lentamente, incluso pensé que no llegaría a tiempo de entregarlo. Quizás por eso yo, principal crítico conmigo mismo, soy consciente de que hay fallos y cosas que mejorar, pero al mismo tiempo también me siento satisfecho cuando pienso que hace dos años que entró el piano electrónico por la puerta de mi casa y podría decirse que soy un recién llegado a este mundillo digital.

Jodfri escribió:
PD. Si no es molestia...librerias y un poco de historia, que eda composicion la merece.

Lo primero que hice fue leer detenidamente el cuento y pensar cómo quería presentar la música. Si os fijáis los hechos que se cuentan son muy pocos. De hecho Edgar Allan Poe dedica la mayoría del relato a dibujar al personaje desde el punto de vista psicológico: una persona enferma mental con el sentido del oído agudizado al extremo. Lo cuenta en primera persona y por tanto te ayuda a vivir los acontecimientos tal como él los pensaba. (Leed el cuento original, por favor... es la leche) Por tanto compositivamente sabía que había que generar tensión máxima y que tendría que moverme en expresiones extremas como la personalidad del protagonista. Por eso empiezo con un fortíssimo: una presentación para que el espectador sepa lo que está por venir. ("soy nervioso, muy nervioso... tremendamente nervioso")

Algo muy importante en la historia es manejar esa tensión que no acaba nunca de resolverse, y en concreto, hay 2 grandes crescendos: uno cuando lo asesina, y otro al final cuando confiesa el crimen. Creedme que para mí ha sido muy complicado realizar estos crescendos taaaan largos. Gestionarlos es un problema. Llega un momento en que empiezas a hacer una bola de instrumentos que por momentos, sobre todo en el primer crescendo, se puede generar ese efecto bola que le resta nitidez (autocrítica)

Respecto a librerías y tal.... Spitfire para cuerdas, Berlin para maderas, Cinesamples para metales y percusión, y una librería que me parecía muy apropiada para el ambiente que quería generar: Albion V Tundra.

Respecto al mastering, como cada día se menos, no me he complicado demasiado: he posicionado los instrumentos con Virtual Sound Stage (VSS) con micrófono Decca en la Sala de Conciertos A, le he metido una EQ ligerita al master, un limitador muy suave para dar un pelín de volumen y comprimir algo.... y esta vez la reverb la he metido selectivamente a las Berlin. Iba escuchando secciones completas y decía : ésta está bien, ésta también, ¡ésta no! ¡está sequerona! y le he metido por inserto un Altiverb Sala 20cty Fox o como se llame.
Subir
1
Jodfri
#267 por Jodfri el 27/12/2017
Antonio Leal escribió:
he posicionado los instrumentos con Virtual Sound Stage (VSS) con micrófono Decca en la Sala de Conciertos A, le he metido una EQ ligerita al master, un limitador muy suave para dar un pelín de volumen y comprimir algo.... y esta vez la reverb la he metido selectivamente a las Berlin
Antonio, quedaste cada libreria con su reverb natural o las anulaste? Lo pregunto por lo del VSS. La sala de conciertos tambien añade reverb, no? Es que te suena todo muy limpio y en su sitio y no hay emborronamiento. Yo es que no consigo sacarle jugo a VSS en lo orquestal :machaca:

Y otra pregunta, que extiendo tambien a javier, por ejemplo: Que usais para darle esos toques de bajos profundisimos? Es que le dan a las piezas un aire que me encanta, muy cinematográfico. Imagino qye no será un ensemble de cellos....

Slds
Slds
Subir
Javier Arnanz
#268 por Javier Arnanz el 27/12/2017
Jodfri escribió:
Y otra pregunta, que extiendo tambien a javier, por ejemplo: Que usais para darle esos toques de bajos profundisimos? Es que le dan a las piezas un aire que me encanta, muy cinematográfico. Imagino qye no será un ensemble de cellos....


Yo te contesto, pero que conste que lo de los bajos lo tengo en estudio y experimentación todavía, no he conseguido todavía el sonido redondo en los graves que deseo. Entre otras cosas, me he encontrado con el problema de que en el estudio me suena genial, los graves profundos pero cuando lo escucho en el coche me ocurre que o bien no se oye, o distorsiona. Hay pluggins que añaden armónicos en una banda de frecuencias, para que cuando se reproduzca en medios sin subwoofer, no se pierda ese cuerpo de los graves y por así decirlo, lo pinta en otra banda de frecuencias añadiendo armónicos, que si que se aprecian en este tipo de medios.
Además tenemos el problema de que la amplitud los graves suele oscilar bastante y es muy dificil tenerla controlada cuando los graves los enfatizas y los das presencia. Para ello hay que usar un buen limitador que te respete en medida la dinámica de los graves y que por otro lado no deje que saturen.
Pero como te digo, todavía no estoy nada satisfecho con los resultados, aunque poco a poco voy viendo la luz. Precisamente en alguna ocasion, lo hemos comentado Antonio y yo por privado, y estoy seguro que el te contestará dando su punto de vista a lo largo del día.
Subir
1
Antonio Leal
#269 por Antonio Leal el 27/12/2017
Jodfri lo ideal es con el VSS y tal como hacía teniente colocar cada instrumento en su posición sobre el escenario. Para eso hay que crear un montón de salidas en el vsti, y direccionar cada instrumento a una salida distinta. Esto tiene que ser así por narices, ya que el VSS no lo puedes "insertar" en una pista MIDI.

En mi caso particular he dejado el VSS para la fase final del proceso. Y por la experiencia con este tema no volveré a hacerlo así. Cuando ya lo tenía todo mezclado bien de volúmenes etc... al querer posicionar los instrumentos, por no pararme a crear una salida por cada instrumento, lo que he hecho esa vez ha sido insertar el VSS en cada "familia" de instrumentos, digamos. No es lo deseable ni aconsejable. Pero como en mi caso tenía una instancia de kontakt (pista de insrumento en Cubase) por familia, repito, por no pararme a crear numerosas salidas y direccionar todos los instrumentos .... opté por emplazar sobre el escenario las "familias" enteras (la de cuerda aquí, la de maderas más atrás...)

Claro, al tener todo previamente mezclado muy bien de volúmenes y tal.... sí, he obtenido ese sonido escénico, pero noto que he perdido algo las maderas que antes tenían mayor protagonismo. Cuestión de acercarlas un poco al micro Decca, quizás. El caso es que ya era tarde un poco para todo, o sea, que ya está el producto hecho, terminado y compartido. Pero tomo buena nota para la siguiente vez: al abrir la plantilla orquestal lo primero que haré será crear salidas suficientes para todos los instrumentos (una para violines, otra para violas, otra para cellos... etc) y direccionar los instrumentos a sus salidas. Así podré posicionarlos individualmente (o por ensembles) cada uno en su sitio.

Respecto a los graves no tengo truco ni nada... mezclo con unos auriculares fiables Senheisse HD600 ya que no tengo monitores de estudio y mi oído me va diciendo si meto más graves o menos. Para eso tienes la EQ, y para eso tienes un plugin de Waves llamado PAZ Analyzer que te mide gráficamente las frecuencias. Es una manera visual de saber si algunas frecuencias están saturando demasiado, y así poder corregirlas después. Repito, vía EQ, o inclusive si vas a comprimir algo puedes utilizar un plugin compresor por frecuencias que los hay también.

En las frecuencias está la madre del cordero, amigo.... hay que fijarse bien, y para ello el PAZ analyzer es un gran aliado.
Subir
1
Antonio Leal
#270 por Antonio Leal el 27/12/2017
Y la reverb he utilizado las de las librerías esta vez. También es buena opción quien deja las librerías secas del todo y luego le añade reverb al máster. Pero yo esta vez opté por no hacerlo así. Salvo las Berlín pero porque escuchando la sección entera de maderas noté que les hacía falta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo