Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

hollenius
#106 por hollenius el 13/10/2017
un ejemplo de la rana de telemann...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#107 por Donethur el 13/10/2017
#104 Gracias Iskra, opinión copiada y guardada :)... voy a probar las disonancias, la verdad es que nunca he tratado con disonancias a propósito (siempre es por algún error), incluso intento alejarme de ellas normalmente. Voy a probar ambas opciones, yo elegí irme por el lado infantil, ya que era un cuento para niños, y vi un video en YouTube del cuento que me hizo tomar la decisión de elegir este, y las ratas eran muy "juguetonas", casi como burlándose de la gente y la situación. Este era el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me cuesta ver a una rata como algo malo la verdad jaja (intento en este momento imaginarme la situación), no soy animalista (o no me considero con todo lo que eso conlleva), pero me encantan todos los bichos y animales, incluyendo las ratas ya que tuve una de mascota cuando niño (de esas blancas). Pero voy a intentarlo a ver si sale algo interesante y no lo estoy visualizando bien. Quizá mi gran problema como compositor es que soy demasiado subjetivo cuando se trata de música, y si algo se sale de lo que siento realmente, soy el peor músico del mundo (y de verdad el peor), ya que no puedo ver nada de música.

Se vienen momentos de reflexión, prueba y error.

saludos y gracias :)
Subir
1
Donethur
#108 por Donethur el 15/10/2017
Hola, siguiendo varios de vuestros consejos, esto es lo que conseguí. Espero que se escuche bien para ustedes (aunque aún no he digerido todo lo que hice, porque lo acabo de finalizar). Lo que sigue después es el tema que caracterizará al flautista, ya lo tengo más o menos pensado. Un acordeón sería ideal para darle un toque especial, pero como no es un instrumento orquestal, voy a ver como lo hago de la mejor manera. Me gustó mucho esto, porque me obliga a trabajar mis debilidades (ej: componer para ciertos instrumentos específicos sin tanta libertad, hace que uno piense mejor en los instrumentos disponibles y los analice más).

Sería ideal que lo escuchen con el video anterior que puse de fondo, sin música, para que se entiendan mejor las intenciones.

Como siempre, toda crítica es bienvenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ratas2.mp3
Subir
1
danive
#109 por danive el 16/10/2017
Estupendo trabajo Donethur. Me parece que tu musica capta totalmente la escena de lo bichos tomando Hamelin. Tiene mucho dinamismo y la forma en que empleas los instrumento me sugieren eso: invasión y seres diminutos. Te felicito.
Subir
Emilio
#110 por Emilio el 16/10/2017
#108 ¡¡ Bravo!!! Es descriptivo, lleno de movimiento, variedad tímbrica...Me encanta =D> =D> =D>
Subir
Donethur
#111 por Donethur el 16/10/2017
Gracias amigos por sus comentarios y sugerencias :), me han ayudado mucho. Ahora estoy analizando la historia en detalle, me he fijado que El flautista de Hamelin tiene varios finales, uno es muy oscuro (se lleva a los niños y los ahoga)... creo que podría pasar de ser un tema infantil y alegre, a algo muy sombrío y oscuro (esto le da un toque sumamente interesante). O podría ser un final feliz como en el video de Disney, que es lo que he planificado hasta ahora... hay que ver qué cosa me sale mejor.

saludos!
Subir
1
Iskra mod
#112 por Iskra el 16/10/2017
Yo me fijaría en el cuento original, con final horrible de moraleja. :)
Disney ha hecho mucho daño a las moralejas de los cuentos.

Y me gusta como te va quedando, el ejemplo que has subido mola mucho!
Subir
GerPePla
#113 por GerPePla el 16/10/2017
Sería muy curioso escuchar cómo pasas de ese ritmo tan saltarín y divertido a un final trágico. Búscatelo como un reto :roll: Te está quedando genial.
Subir
Antonio Leal
#114 por Antonio Leal el 16/10/2017
En la línea que apuntan los compañeros yo también apunto que vas en la buena dirección, si bien aunque un rata es un ser pequeño, una marabunda presenta unas dimensiones gigantes, y un peligro tremendo. Por eso echo de menos mayor orquestación simultánea, o sea, un sonido que tenga más cuerpo y proceda de una masa instrumental más amplia.
Subir
Donethur
#115 por Donethur el 16/10/2017
Gracias a todos por sus comentarios. :)

Iskra/gerpepla: yo también creo que estoy viendo más atractivo ese final, sería muy desafiante. He estado estudiando variaciones oscuras de la melodía principal del flautista, y creo que suena bastante bien, y para representar a los niños quizá voces de niños podrían ayudar a la ambientación oscura, junto con unos silencios tensos podría ser, incluso he considerado un piano para cambiar totalmente la ambientación. Voy a intentarlo definitivamente, pero si en mi tema final escuchan un final alegre, significa que no me salió bien :lol:

Antonio: te refieres por ejemplo a adherir más bronces?, la única preocupación que tengo es que no pierda detalle la sección de cuerdas, porque me gusta como suena, pero supongo que eso se mejora con la mezcla. Hasta ahora, intenté algo así pero me tapaba mucho las cuerdas a pesar de bajarle el volumen y ecualizarlo un poco, quizá debo seleccionar mejor el sonido o hacer un curso completo de masterización y mezcla :D, porque no soy tan bueno en eso. Si te refieres a otra cosa, por fa avísame.

saludos!
Subir
Antonio Leal
#116 por Antonio Leal el 16/10/2017
Me refiero a que me suenan pocos instrumentos. Podrías incorporar más timbres de maderas, bronces... en staccato y llenar más el espectro sonoro. Tengo la sensación de escuchar una orquesta pequeña.
Subir
Antonio Leal
#117 por Antonio Leal el 16/10/2017
Si no quieres que se pierda la cuerda puedes doblarla con otros instrumentos.
Subir
Donethur
#118 por Donethur el 16/10/2017
ah te entiendo. Bueno, sé que flautas staccato sonarían muy bien, pero quería limpiar de vientos similares el panorama, para que el efecto de la flauta posterior del personaje principal fuera más evidente, se notaría un cambio brusco, y cuando un instrumento no sonó en todo el inicio y suena luego, da una sensación de cambio muy marcada. Bueno, esa fue la lógica que utilicé, puede ser acertado o equivocado.

Doblar las cuerdas con otro instrumento en la melodía, la verdad siento que perdería el toque ese que sólo dan las cuerdas solas con notas cortas y rápidas. Creo que me cuesta mucho describir esto como para explicarme bien. Pero voy a darle un doble click a esta idea que sugieres, también siento lo mismo, que es una pequeña orquesta. Pero bueno, tampoco lo vi como tan mal que sea una orquesta pequeña. Quizá lo que podría hacer es agregarle staccatos de oboes y clarinetes, que se alejan del sonido de flauta y adhieren cuerpo, pero en las armonía más bien, creo que ahí seguiría un poco el espíritu de lo que tengo pensado, y a la vez llenaría ese vacío que dices. Voy a barajar opciones, quizá deba ceder a las flautas también, pero esto sería como última opción para mí.

Lo hago cuando se me den unos minutillos libres y muestro el resultado, y me dices qué opinas, si te suena diferente o no.

saludos y gracias Antonio.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#119 por Miguel Ángel Cossío el 16/10/2017
#108
Si me permites un consejo, te diría que está todo excesivamente cuantizado. Procura cuantizar lo mínimo, eso le va a dar realismo.
Otra cosa sería que bajaras una octava a las cuerdas, ya tienes la percusión tocando en esa octava.
Ls cuerdas en las octavas más agudas dan el cante.
Rellena con más instrumentos, suena vacío.
La música es chulísima, muy cinematográfica. Sólo le falta chicha.
Buen trabajo Donethur.
Felicidades.
Subir
Donethur
#120 por Donethur el 17/10/2017
#119 gracias por la opinión miangaco. Voy a probar todas sus sugerencias (obviamente en pos del resultado), pero creo que si dos personas dicen lo mismo, es por algo, y creo que tienen mucha razón, ya que al escuchar, ya ahora a mí también me suena que le falta cuerpo orquestal después de lo que me dijo Antonio :D, le he dado varias vueltas al tema. No pueden ser más acertadas las sugerencias. Lo de cuantizar, me has pillado (hice todo dibujando en midi) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo