Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Iskra mod
#76 por Iskra el 11/10/2017
Si no he mirado mal el hilo y comprobado los privados, de los participantes ya apuntados me falta confirmación de cuento de 4...
Emilio, Davidgc, Asier y Victor.

Si pasáis por aquí, confirmad. Y los que aún no se han apuntado, apuntaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#77 por Emilio el 11/10/2017
#76 Yo aún no je decidido entre unos cuantos que he estado pensando. ¿ hay aún algo de tiempo para decidirme?
Subir
Iskra mod
#78 por Iskra el 11/10/2017
Sí, sí, era solo por si os habíais olvidado :)
Subir
Emilio
#79 por Emilio el 11/10/2017
#78 Ok. ;)
Subir
Víctor Medina
#80 por Víctor Medina el 11/10/2017
#76 He estado dudando entre un cuento infantil o uno de terror y por eso no he dicho nada. Pero al final, me voy a pasar al lado oscuro con Antonio :satan:
El hombre de arena de E.T.A Hoffmann, ¡a ver que sale!
Subir
1
Donethur
#81 por Donethur el 12/10/2017
Yo justo empecé con algo ahora que tuve unos minutos :) se me ocurrió una idea ratística para describir a las ratas de mi cuento (El flautista de Hamelin). :desdentado:
Subir
Iskra mod
#82 por Iskra el 12/10/2017
Con la cantidad de cuentos diferentes que se han elegido, y a cuenta de algo que hablaba por privado con uno de los participantes, veo que hay un reto para todos, y es la decisión de reflejar en la música la trama o el drama. :) Es decir, en cualquier cuento, sobre todo con los infantiles, se puede describir musicalmente la trama, los eventos y acontecimientos o los personajes que aparecen en el cuento, o intentar reflejar las emociones o la tensión dramática que hay de fondo.
Creo que esta es la primera reflexión que tenemos que hacer cada uno. :) Y es en cierto sentido muy similar a lo que se hace cuando se realiza una banda sonora. De qué manera se puede reflejar o acrecentar el efecto dramático o emocional de la escena (en este caso del cuento) con la música que la acompaña.

En mi caso, creo que es más sencillo, porque el cuento que he elegido ya de por sí es directamente psicológico y no tiene trama, es casi puramente conceptual. Tiene que ver con estar presos del tiempo, fundamentalmente, y prisioneros de las tareas y la rutina, que es básicamente lo que hace un reloj, lo que ocurre cuando nos regalan un reloj. Así que lo que estoy pensando es cómo voy a reflejar por un lado el tiempo, por otro lado la sensación de estar prisionero, y por otro lado si debo reflejar el proceso de convertirse en prisionero.

Así de primeras me pide el cuerpo darle un aire minimalista al tema opara reflejar el paso del tiempo... le estoy dando vueltas...
Subir
Antonio Leal
#83 por Antonio Leal el 12/10/2017
Tendría que leer tu cuento en primer lugar para intentar darte un consejo, si bien cuando muchos compositores realizan una banda sonora es cierto lo que dices, se procura que un tema se asocie bien a un personaje, a un lugar concreto, o a un sentimiento. En tu caso el tiempo es un elemento musical: tempo. Y me plantearía utilizarlo para reflejar momentos del cuento. Aunque quizás más importante fuese las sensaciones o sentimientos que produzca éste en el / los personaje/s.

En mi caso que he escogido un cuento de terror el protagonista es una persona desequilibrada mentalmente que narra desde el comienzo la sutileza con la que organizó el asesinato de un viejo al que al parecer servía, únicamente porque tiene un ojo con cataratas que le pone extremadamente nervioso cuando lo mira hasta el punto de engendrar un odio, no poder soportarlo y desear acabar con su vida. Imaginar al escritor estadounidense en el siglo XIX y ese contexto musical, la locura del personaje mezclada con su fría y perfecta ejecución del asesinato, y el corazón del viejo, ese latir que le atormenta y que también es protagonista del cuento, me lleva a pensar en varias maneras distintas de afrontarlo. Cualquier sugerencia es bienvenida, así como algunas referencias musicales que pudiese escuchar.
Subir
Chuy Nuñez
#84 por Chuy Nuñez el 12/10/2017
Que buen proyecto! Será buenísimo escuchar todo su trabajo. :cascos:
Subir
vagar
#85 por vagar el 12/10/2017
Antonio Leal escribió:
algunas referencias musicales que pudiese escuchar


Subir
1
Javier Arnanz
#86 por Javier Arnanz el 12/10/2017
Musica muy disonante, esto es de lo mas complicado. Tienes que tener una buena base de armonía y aún así es de lo mas complejo hacer algo medio decente.
Subir
2
Donethur
#87 por Donethur el 12/10/2017
#83 la disonancia es una buena opción según te dijeron, para afrontar esa tensión (también acordes tensos), una situación que comienza a tensionarse hasta desencadenar en locura. Yo como referencia usaría además la música de Physcho de Bernard Herrmann, me parece que es perfecta para esa película, aparte muy buena.
Subir
2
EraserHead
#88 por EraserHead el 12/10/2017
Antonio Leal escribió:
la locura del personaje mezclada con su fría y perfecta ejecución del asesinato,


Este tipo de asesinos siempre han generado en mi una duda musical. Nunca sé que les va mejor o la música atonal y el barroco mas puro. Entiendo que un asesino frio y meticuloso tiene un cerebro muy estructurado para el crimen y por lo tanto el barroco mas puro le iria genial.

"Las colinas tienen ojos" o "La matanza de Texas" musica atonal
hannibal lecter barroco
Subir
Antonio Leal
#89 por Antonio Leal el 12/10/2017
Gracias a todos por vuestras respuestas, sugerencias y consejos.

EraserHead escribió:
Este tipo de asesinos siempre han generado en mi una duda musical.

Efectivamente, combinan el orden y el desorden al mismo tiempo, la paciencia infinita y el nerviosismo más excitado. Son personalidades llenas de contradicciones, desequilibradas. De este análisis viene la consiguiente dificultad musical.
Subir
vagar
#90 por vagar el 12/10/2017
A mí el estereotipo hollywoodiense del criminal al que le gusta la música llamada culta, sea barroco, contemporáneo u ópera, me deprime un poco. ¿Qué pasa, que no hay asesinos a los que les gusten los Beatles, Britney Spears, el folklore irlandés o las jotas aragonesas? :ook:

Con la disonancia y la rítmica rota de la música clásica del siglo XX se puede llegar a evocar, efectivamente (y un poco demasiado estereotípicamente, pero bueno), procesos psíquicos perturbados. La música minimalista puede representar una obsesión, etc.

Está bien considerar los clichés, que son clichés por algo, pero también es bueno abrirse a otras posibilidades. Sería una idea para un hilo bien bonito, películas donde la música no sigue las expectativas más comunes y si funciona bien (2001, una odisea espacial) o no tanto (Lady Halcón).

La música entra en 1:00 si no os queréis tragar el principio de la escena:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo