Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

vagar
#61 por vagar el 08/10/2017
Si a alguien le apetece hacer una pieza vocal y necesita unos ripios en español o inglés que me mande un privi, puede estar divertido tratar de versificar un cuento, a ver qué sale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#62 por Iskra el 09/10/2017
#61

Mmm, tentador, además por ponerte el reto de versificar un cuento fastidiado de versificar... :-)
Subir
1
vagar
#63 por vagar el 09/10/2017
#62

Vale, pero si es Rumpelstilkin va a tener que ser en inglés, y tú te encargas de buscar cantante. :yeah:

Fair maiden, pay no mind,
forfeit to me thy lil' king
and leave this straw spinning
to old dwarf Rumpelstilkin.
Subir
1
Iskra mod
#64 por Iskra el 09/10/2017
Buenísimo!

Pero no voy a coger un cuento infantil, así es más difícil ;)
Subir
vagar
#65 por vagar el 09/10/2017
Iskra escribió:
Pero no voy a coger un cuento infantil


Te recuerdo por si acaso que las reglas de Hispasonic no permiten contenidos sólo para adultos. :desdentado:
Subir
1
Antonio Leal
#66 por Antonio Leal el 09/10/2017
Bueno, voy a plantearme el reto de musicalizar un cuento oscuro y negro, donde la locura del personaje debo intentar dejarla plasmada en los instrumentos de la orquesta... pediré ayuda seguramente porque tendré que moverme en terrenos menos melódicos...

... antes que alguien me lo quite: "El corazón delator", Edgar Allan Poe. :susto:
Subir
Iskra mod
#67 por Iskra el 09/10/2017
Todos los que escojais cuento, please mandadme un privado con el título del cuento y el autor, así luego para hacer recuento no tengo que ir adelante y atrás por el hilo.. ;) Que preveo que se alargará bastante :)
Subir
pdelcampo
#68 por pdelcampo el 09/10/2017
Yo finalmente me decido por "Historia de los duendes que secuestraron a un sepulturero" de Charles Dickens.

Te lo envio por privado Iskra.
Subir
Iskra mod
#69 por Iskra el 09/10/2017
Yo también he elegido ya: Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, de Cortázar (de Historia de cronopios y de famas).

@Vagar, si consigues resumirlo en un par de estrofas, lío a alguien para que lo cante y hago una canción. ;)
Subir
Jodfri
#70 por Jodfri el 09/10/2017
Iskra, te he enviado un privado, pero por si acaso lo pongo aqui, como todo quisque: "Correspondencia" de Carson McCullers
Esto va a ser todo un reto :teclado:
Slds
Subir
vagar
#71 por vagar el 09/10/2017
#69

Bah, chupado, Cortázar lo da prácticamente hecho y sólo hay que añadirle un poco de Gloria Fuertes. Se puede cantar en plan Pablo Milanés o como si fuera un tango:

Un infierno florido,
una cadena de rosas,
un calabozo de aire
pesado como una losa

Un pedazo de ti mismo,
algo frágil y precario
que cuelga de tu muñeca
de un brazo desesperado.

La obsesión de atender
la hora exacta en las vitrinas,
el anuncio por la radio,
la puerta de la oficina.

Que no se pierda,
que no lo roben,
que no caiga al suelo
y se destroce.

¡Qué buena marca
no es nada malo...!

Paro y pregunto:
¿soy yo el regalo?

Pero al ser una obra con derechos de autor vigentes y la letra una obra derivada, mejor no insistir en ello, lo pongo sólo en plan broma. :fiesta: Como inspiración de una pieza instrumental tiene una pinta estupenda, un compañero mío de carrera basó el programa de su examen final en varias historias del Manual de instrucciones.
Subir
1
Iskra mod
#72 por Iskra el 09/10/2017
#71

Lo he escogido precisamente por su capacidad para inspirar (como todo Cortázar, debo decir). Pero me dan ganas de hacer un tango de arrabal con esa letra, aunque sea en plan cómico... Tendría que ir practicando el acento más "lunfardoso" posible y luego mucho trabajo de mezcla para darle aire añejo, todo en mono y con ruido de fritura de vinilo... :-)
Pero me tienta, me tienta...
Lástima que solo puedo darle un pulgar a tu post!
Subir
1
vagar
#73 por vagar el 09/10/2017
Iskra escribió:
con ruido de fritura de vinilo...


Y... talmente, ché. :teclado:

Que no se pieeeeeeeeeerda
Que no lo rooooooooooooben

:cantar:
Subir
danive
#74 por danive el 09/10/2017
Yo también te puse un privado y por si acaso lo digo en público, más que nada porque ayer ya estuve trabajando en ello.
También se trata de Cortazar, desde luego muy inspirador como comentan.
En este caso es " La casa tomada" del Bestario.
Subir
EraserHead
#75 por EraserHead el 09/10/2017
Dios mio, ya sabía yo que de cuentos andaba escaso. ¿¿Donde estará Disney??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo