Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

vagar
#226 por vagar el 12/12/2017
Me imagino que tiene que ser difícil con los resultados de cualquier búsqueda única, filtrada o no. Simplemente lo apunto para quien pueda no conocer la opción, que se puede dejar activada para ir variando los términos respecto a lo que uno vaya buscando.

La cortesía entre creadores es importante, siempre está bien ponerse en el lugar del otro y meditar si nos haría gracia encontrarnos nuestra música ilustrando los contenidos de terceros sin ni siquiera una mención sobre su autoría, sea cual fuere el propósito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javifire
#227 por javifire el 13/12/2017
Bueeeenoooo! Por fin la he acabado mi soldadito de plomo!

Entre niñas, trabajo, casa, y lo lento que soy :( :( (solo podía trabajar a raticos sueltos), me ha costado un montón. ( Aunque esto seguro que nos pasa a casi todos).

Mi forma de abordarla ha sido imaginarme una película. He escogido una pequeña representación de las cosas que para mi era importante reflejar musicalmente hablando del cuento. He de decir que no llevo mucho en este Hobby, que por cierto me tiene enganchadisimo, y por ello es posible que haya muchos fallos de los que seguramente ni soy consciente, pero como dice el dicho "con paciencia y saliva.......jjjjjjjjj
Bueno al lío: hay 6 partes, como si fuera una película en la que se van sucediendo las partes de la trama de un modo acelerado.
1ª Fantasia (es el niño que recibe sus regalos)
2ª Soldadito (al abrir el regalo aparece nuestro soldadito)
3ª Bailarina (el soldadito se enamora al ver a la bailarina)
4º Villano (el payaso celoso que deja en el alfeizar de la ventana al soldadito)
5º Aventura (la aventura que vive el soldadito hasta que se lo come el pez)
6º Final (tras regresar milagrosamente a la misma casa de la que salio, acaba junto a la bailarina en la chimenea y los dos son consumidos por las llamas).
Así la he abordado.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soldadito de plomo.mp3
Subir
1
Antonio Leal
#228 por Antonio Leal el 13/12/2017
Me encanta como lo has planteado, todo un acierto. Armónicamente es muy interesante, me gusta, especialmente me ha gustado la elección de instrumentos para identificar al soldado de plomo y como pasas de un estilo tipo marcha, que es ritmo binario al ternario de la bailarina. No se pueden expresar mejor los personajes y lo distintos que son. También el villano está bien representado. Ya te digo... me ha encantado como has estudiado el cuento. Lo que sí admite mejoras es tanto el tratamiento de las dinámicas como remediar la sequedad de los instrumentos, pues los noto muy muy cercanos y con falta de una reverberación de sala que los integre en un sonido de grupo orquestal, Un sonido algo más cinematográfico.
Subir
javifire
#229 por javifire el 13/12/2017
Gracias Antonio!
Y como podría mejorar las dinámicas? Yo utilizo el NanoKontrol2, grabo y después hago otra pasada jugando con el fader ,CC1 o CC11( modulacion o expresión). Y el posicionamiento lo tengo puesto en plantilla con el virtual soud stage. Igual pruebo con otro tipo de sala.
Gracias de nuevo.
Saludos
Subir
Jodfri
#230 por Jodfri el 13/12/2017
#227 Buenas Javi.

Creo que este taller nos está esprimiendo mas de lo que esperabamos todos, lo cual es bueno. Conn propuestas como la tuya esto promete.
De temas tecnicos mejor que opinen los que saben, y del tema compositivo no soy yo el mas indicado.
Solo darte un detalle curioso: por el motivo que sea, a pesar de ser uno de mis cuentos favoritos de mi infancia (a mi me daba pavor cuando el soldadito se pierde por el rio, etc) NO me acordaba de como acababa. Mientras escribía esta reseña , escuchaba tu musica, y no habia leido tu descripcion de las seis parte. Yo pensaba que el cuento acababa "feliz" y mientras escribía , al escuchar ese final y ver que ya no habia mas, me he sorprendido y pensaba que te habias equivocado. He tenido que leer tu punto numero 6.... efectivamente el soldadito acaba fundido.... y eso es exactamente lo que me ha remitido esa parte final. Asi que, supongo que objetivo cumplido, no? :plasplas:

Norabuena (y si te enimas a desarrollarlo mas, de lujo :cascos: )

Slds :teclado:
Subir
javifire
#231 por javifire el 13/12/2017
Gracias Jodfri!
La verdad es q si q se merece más el cuento. Para mí era perfecto porque tiene todo tipo de emociones; Fantasía, amor, valor, acción, etc..y para rematar ese final tan triste. Cuando se la puse a mi hija de 5 años y le expliqué lo q pasaba con las distintas melodías se puso al final llorosa por ese desolador final.
Lo q pasa esq con esta de 5 años la otra de 1 y la mayor de 38 ( la madre) ;) no creo q de momento pueda hacer nada. Además me apunté el otro día a un "curso/máster clases" on line con el compañero Bernabé salvador y tengo q empezar a ensayar conceptos en el piano.
Saludos y gracias.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#232 por Miguel Ángel Cossío el 13/12/2017
#227
Lo que has compuesto es una maravilla.
Lo he escuchado varias veces.
Si quieres mejorar el sonido, prueba a insertar una reverb en el bus master con un Hall y toca el parámetro de cantidad y ponla entre el 10 Y el 15% ( no sé qué reverb usas, así que vendrá por porcentaje o wet/dry, etc).
Muy buen trabajo.
Felicidades
Subir
javifire
#233 por javifire el 13/12/2017
Gracias Miangaco! Probare lo de la reverb.
Saludos ;)
Subir
Javier Arnanz
#234 por Javier Arnanz el 13/12/2017
#227

Que bueno, muy bien en lineas generales me ha gustado mucho. Coincido con lo que te dice Antonio, pero mas que las dinámicas (que también). Yo trataría de empastar mas sonidos de la orquesta y que coordinen con lo que ya tienes hecho. Vamos que al añadir, evites que repitan lo mismo, porque se va a embarullar. De verdad que está muy bien todo y me ha encantado. Pero es el tipo de cosas que puedes aportar sin apenas retocar lo que ya tienes hecho y el añadir mas instrumentos si lo haces con mas o menos gusto verás que lo va a enriquecer. La orquesta se hace mas grande y se maquillan imperfecciones.
Por ejemplo en el inicio mete un violin alto sin vibrato sostenido (pedal). y cuando empiezan los violines acompañandp puedes engrosarlo mezclando con unos trombones y trompas.

En el trozo del villano un acorde progresando con coros de fondo acompañando con alguna ligera disonancia (ya veo que al final sale una voz doblando, canta un poco a libreria, procura bajarla)

Ese final en crescendo con tensión ha quedado muy bien, no hace falta que subas tanto el volumen en el subidón final..

Bueno, espero que no te moleste esta aportación. Tu tienes buen gusto y haz lo que creas conveniente, espero haberte ayudado.
Subir
javifire
#235 por javifire el 13/12/2017
Molestado? dices tocayo Javier?
Pero si es un lujo que gente como tú, y otros compañeros, me deis algún consejo con el que poder seguir progresando. De echo el otro día le mostré tu trabajo a mi mujer porque me gusto mucho, mucho....Si vivieras aquí en Zaragoza ya te estaría dando la brasa a preguntas. :-D :-D :-D :-D
Saludos!!
Subir
1
KaRPiN
#236 por KaRPiN el 14/12/2017
Alguien escribió:
Yo estoy preparando un vídeo con imágenes fijas y subtítulos de frases del cuento.

Pues yo estoy deseando verlo :)

¡Estáis hechos unos cracks!
Subir
Javier Arnanz
#237 por Javier Arnanz el 15/12/2017
Como he comentado, he encontrado un video en youtube con una narración del cuento (bastante simplificada) que dura 5 minutos. Asi es que he mezclado la locución con mi proyecto y lo he subido a un perfil que tengo en Soundcloud con experimentos para que me digáis que os parece. Todavía me gustaría retocar algunas partes, por ejemplo la del final del todo, que es un copia pega me gustaría rehacerla y que sonara diferente. No se que os parece el trozo que he hecho de "Aventura" justo cuando se va a buscar los tres pelos de oro del diablo. Es que es muy cortito y la locución es lo que dura, da la sensación de que va a venir algo grande y hace puffff, el locutor cambia de escenario y tengo que cortar.
Bueno, ya va quedando menos. Haré una mezcla solo con música, sin locución, para dársela a Iskra, que será la que figure realmente, y no tenga estos inconvenientes.

Subir
3
javifire
#238 por javifire el 16/12/2017
Como ya dije, gran trabajo Javier. Solo hay una pega para mi con este montaje. Me gusta tanto la musica, que a lo que me doy cuenta ya me he perdido la mitad del cuento. ](*,)
Enhorabuena! Por cierto que librerias usaste, suena de fabula.
Saludos.
Subir
2
Jodfri
#239 por Jodfri el 16/12/2017
#237 bestial Javier. Sinceramente, creo que vamos a ser recurrentes en pedirte solo la música, sin la narración. Aquí el "relato" es lo incidental :-) Esta música se merece un buen corto animado.
Me parece un trabajo sensacional, profesional y muy, muy hermoso. Especialmente me ha gustado el "tema tenebroso" (me ha recodado a ESDLA) y el "tema romantico" y como has sido capaz de encajarlo todo y unirlo.

Que un simple aficionadillo como yo me permita incluso cometarte una pieza, me parece hasta blasfemia :mrgreen:. De otro nivel :cascos:

Noranuena.
Slds

PD: como ya sabrás por que eres hispasónico senior, el fin de semana no es la mejor época para recibir feedback, pero ya veras a partir del lunes...
Subir
papitu
#240 por papitu el 16/12/2017
Javier, fantástico, pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
Deberías de haber hecho como el cuento de EL PERRO Y EL LOBO.
Narración - audio - narración - audio- narración - audio - etc, etc. en cada cambio de escena, para poder oír tu tema y disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo