Coleccionismo DJ

aitortxu
#1 por aitortxu el 25/07/2013
Es una curiosidad que me asalta desde hace tiempo y nunca me ha parecido ver nada por el foro.

Se por ejemplo que hay aficionados a los videojuegos que coleccionan consolas nuevas precintadas y para no usarlas, simplemente para tenerlas tal cual las vendieron en su dia, y como este ejemplo otros muchas cosas coleccionables donde se busca material sin estrenar, simplemente para tenerlos y no usarlos.

Yo por ejemplo hace un par de años me compre un technics mk2 de recuerdo, en su caja, para no usarlo, simplemente para guardarlo debido a que se dejaron de fabricar. Es lo unico que he comprado para no usar, porque el dinero no sobra precisamente, y cuando compro algo es para darle uso y disfrutarlo, Aunque si pudiera no me importaria hacerme con algun otro modelo sin estrenar o una Rodec MX 180 por ejemplo.

¿Alguno se ha dado caprichos de este tipo? ¿Simplemente por tenerlos para no usarlos ni nada?
Subir
chuma84
#2 por chuma84 el 25/07/2013
En material de Dj ese tipo de coleccionismo no creo que se de. Todo lo bueno vale mucho dinero y tiene una depreciación bastante grande, por lo que guardarlo como inversión tampoco es muy acertado. Yo lo único que colecciono en este mundillo son vinilos.
Subir
djkemical
#3 por djkemical el 25/07/2013
Hay gente para todo. Si a mi me sobrase la pasta no me importaba pillarme un Roland TR-909
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 25/07/2013
Yo llevo ya desde hace un tiempo pensando en comprar varios platos technics, pasando desde los típicos tocadiscos antiguos a los "nuevos" technics para terminar con un technics gold.... Es mucho dinero pero bueno... Como me salga bien un negocio que tengo en mente me pongo manos a la obra y cuando tenga mi propia casa dejare una habitación sola y exclusivamente para mis vinilos y platos "de colección" :D
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/07/2013
Con equipamiento no, pero con discos yo sí que he comprado discos por puro coleccionismo, que luego apenas he escuchado, sólo por tenerlos.
Subir
jaimitodj
#6 por jaimitodj el 26/07/2013
a mi me encantaria tener la saga de los cdj 1000 mk1,mk2 y mk3 pero encontrarlos con caja manuales y en buen estado es tarea complicada

de momento el mk3 lo consegui y a muy buen precio tambien he tenido un mk2 que vendi pero estaba sin caja y mk1 nunca lo he llegado a tocar!

un saludo hispasonicos
Subir
chuma84
#7 por chuma84 el 26/07/2013
Teo Tormo escribió:
Con equipamiento no, pero con discos yo sí que he comprado discos por puro coleccionismo, que luego apenas he escuchado, sólo por tenerlos.

Yo vinilos tengo muchísimos por el mero placer de poseerlos y escucharlos alguna vez. Pero no tendria una mesa de mezclas en su caja y sin usar como decía el creador del hilo.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 28/07/2013
A mí me pasa especialmente con los discos. Alguno 'relativamente' caro que en cuanto ripeo prefiero no usarlo mucho, para evitar cualquier accidente.

Con equipo, una preciosa Urei 1601E que apenas he usado, pero que me encanta. La tengo embalada, pero no querría desprenderme de ella.

Ah, y un Kaoss Pad II que practicamente no he usado (antes tenía una Nuo 5, ya con efectos, y ahora con la Rodec no me gusta la configuración de efectos. Total, muerta de risa. :(

Bueno, y un Technics MK2 que pillé un poco maltrecho (sólo estéticamente, por suerte), que lo mismo un día dejo a punto, o uso para piezas.

Ah, leche, y sí he tenido un poco de obsesión con los auriculares, hasta que he llegado a mis queridos MDR-1R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo