Colocacion monitores en cabina

  • 1
david xaura
#1 por david xaura el 29/10/2010
Bueno queria comentar con todos una cuestion que no tengo del todo clara......sobre cual es la mejor ubicacion de los monitores dentro de la cabina,si en el techo colgados,a los lados,abajo en el suelo.
Y tambien pros y contras de monitores activos y pasivos....cuento con el apoyo de todos
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alvapipo
#2 por alvapipo el 29/10/2010
yo tengo entendido que el centro del monitor tiene que quedar a la altura de tus oidos
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 29/10/2010
Probando es como cada uno encuentra su mejor configuración...en cuanto a activos o pasivos...pues pillaté si puedes activos, múchisimos mas comodos y faciles de usar, el sonido no va a variar demasiado si los eliges adecuadamente...
Subir
ELITE
#4 por ELITE el 29/10/2010
Lo mejor es estudiar la acústica de tu cabina, puede tener reberveraciones, cancelaciones, ecos ...

Probar y probar ...

Quizas por espacio si te entraran creo que na manera correcta (antes deberías de probar) son enfocandolos desde una distancia de algún metro de frente y a una altura correcta lo mas en fase desde tú posición de escucha.

Pueden estar en cada esquina de la cabina en la parte frontal, ligeramente triangulando y apuntando el monitor izquierdo hacia tu oido izquiero y el monitor derecho hacia tu oido derecho.
Luego jugar unos cm hasta dejar la mejor posición de escucha.

Un saludo.
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 29/10/2010
monitores tengo ya,unas mackie Srm-450 v2,que compré para hacer bolos moviles.
ahora les estoy dando otro uso particular.
tengo entendido que no hay que ponerlas cerca de la pared ya que amontonan los graves no?
por cierto,son demasiado potentes para un interior.......
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 29/10/2010
david xaura escribió:
monitores tengo ya,unas mackie Srm-450 v2,que compré para hacer bolos moviles.
ahora les estoy dando otro uso particular.
tengo entendido que no hay que ponerlas cerca de la pared ya que amontonan los graves no?
por cierto,son demasiado potentes para un interior.......

me parecen una burrada de monitores para un local cerrado.
en un concierto o cosas asi si se usan,pero esos los puedes usar de PA para un indoor.
Subir
david xaura
#7 por david xaura el 29/10/2010
burrada en que sentido?...muy grandes?
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 29/10/2010
ELITE1 escribió:
Lo mejor es estudiar la acústica de tu cabina, puede tener reberveraciones, cancelaciones, ecos ...

Probar y probar ...

Quizas por espacio si te entraran creo que na manera correcta (antes deberías de probar) son enfocandolos desde una distancia de algún metro de frente y a una altura correcta lo mas en fase desde tú posición de escucha.

Pueden estar en cada esquina de la cabina en la parte frontal, ligeramente triangulando y apuntando el monitor izquierdo hacia tu oido izquiero y el monitor derecho hacia tu oido derecho.
Luego jugar unos cm hasta dejar la mejor posición de escucha.

Un saludo.


No hace falta hacer todo eso para pinchar, a veces mezclais teorías para estudios que no sirven mucho para dj.

Lo mejor es tener una pequeña PA y lo pones a gusto en la habitación.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 29/10/2010
djcasi escribió:
david xaura escribió:
monitores tengo ya,unas mackie Srm-450 v2,que compré para hacer bolos moviles.
ahora les estoy dando otro uso particular.
tengo entendido que no hay que ponerlas cerca de la pared ya que amontonan los graves no?
por cierto,son demasiado potentes para un interior.......

me parecen una burrada de monitores para un local cerrado.
en un concierto o cosas asi si se usan,pero esos los puedes usar de PA para un indoor.


Eso es una PA pequeña para bar o para una habitación, ese altavoz no hace nada al aire libre ni en un local mediano, grande.
Eso es perfecto para tener en casa y pinchar, mucho mejor que unos monitores de estudio.
Subir
david xaura
#10 por david xaura el 29/10/2010
para instalaciones al aire es aconsejable usar los subwoofer activos de esa gama,y ya se compensa la cosa
Subir
david xaura
#11 por david xaura el 29/10/2010
aunque nada es comparable a un woofer movido con su correspondiente etapita
Subir
sainer
#12 por sainer el 29/10/2010
El cono de agudos a la altura de tus oidos
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 29/10/2010
La verdad que os coméis mucho la cabeza.
Los monitores de cabina o escenario están situados a 1, 2 o como máximo 3 m, da igual que estés al aire libre o en lugar cerrado , estos monitores sean cuales sean te van a dar la referencia que necesitas.
El monitor está para tapar el desfase de la sala y tener una referencia limpia de lo que supuestamente suena en la sala, no es más que eso.
El caso de los home-dj con dos altavoces y un amplificador o altavoces auto-amplificados tenéis más que suficiente para poder disfrutar de la música y pinchar tranquilamente, solo tenéis que enfocarlos a vosotros y a disfrutar.
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 29/10/2010
Todos los dj's activos,inactivos,en dique seco,reencontrados,reiniciados,reconvertidos,profesionales,chapuceros,incondicionales,novatos,veteranos,melomanos........joder esto parece un anuncio del IKEA...jeje....tenemos nuestro banco de pruebas en casa.
Si vives aun con los papis......eres un bedroom dj,si ya eres mayorcito un home studio,una cabina particular,o una cueva jeje...
tened en cuenta que el sonido HOUSE lleva el nombre debido a eso......todos los dj's se preparan sus bolos en su casa y luego los reproducen en la sala.
Pero ya se sabe que hay mucho intrusismo.........realmente ¿de quien es la musica?.....de todos.
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 29/10/2010
JUR JUR,creia que se referia a un local medio-grande.
si es para casa sigue pareciendome una "burrada",burrada en el sentido de presion en tus orejas...yo tengo unos jbl eong2
creo que deben de dar un spl parecido y ni de coña me pongo 1 par de estas cajas a un metro!!!
como un dia se te vaya el fader del master o un acople....te pueden dejar sordos tio.
tambien los puedes usar al 5%de su rendimiento,pero para eso comprate algo menos potente y usalo entre el 50% y 75% de su rendimiento que creo que es una franja razonable para hacer trabajar a las cajas.
lo de colocarlos como te han mencionado,pero no te rompas mucho el coco con hondas estacionarias y cosas de esas.....si es un home-studio para dj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo