Colocacion monitores en cabina

  • 2
david xaura
#16 por david xaura el 29/10/2010
si pense eso mismo ,pero ya que hice la inversion,no las voy a tener guardadas en sus fundas pudriendose.....
menos mal que llevan ajustes de volumen para regularlas.
el caso que tengo los pies para ponerlas,pero no me molan.
estas cajas valen tambien como monitores de directo para guitarristas y otras aplicaciones y la caja se puede poner tumbada en el suelo porque llevan una forma plana por detras para ello.....
de esa forma el woofer y el tweeter disparan el sonido hacia arriba......estando en el suelo....
esto no es comerse el coco,es ver las opciones,contrastarlas y quedarse con la mejor.....un poco de paciencia por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nogasi
#17 por Nogasi el 29/10/2010
sainer escribió:
El cono de agudos a la altura de tus oidos

=D> exactamente, ya que los agudos viajan en linea recta (ponerlos más arriba ó abajo perderías frecuencias agudas) y los graves medios van haciendo ondas.
Tienes que ir jugando un poco hasta que para tí tengas un buen sonido (tengo unos de 8 pulgadas, los tengo en horizontal porque me dan mejor frecuencia de graves que si los pongo en vertical)
La distancia también es importante, mides la separación de los altavoces (1,2m. por ejemplo) y luego la separación entre estos y tu, tiene que haber la misma distancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
posicion2.jpg
Subir
david xaura
#18 por david xaura el 29/10/2010
un woofer de 12" a un metro.......¿es algo peligroso no?
y que tal eso de ponerlos detras de ti los monitores.........bien o mal?
Subir
Nogasi
#19 por Nogasi el 29/10/2010
david xaura escribió:
un woofer de 12" a un metro.......¿es algo peligroso no?
y que tal eso de ponerlos detras de ti los monitores.........bien o mal?

jajaja, claro que es un poco peligroso, era un ejemplo hombre, si los pones a 4 ó 5 metros entre ellos, esa misma distancia tiene que haber entre los altavoces y tú.
Ponerlos detrás también es otra buena opción aunque es preferible tenerlos delante ya que nuestros pabellones auditivos (vamos, nuestras tobas u orejas) recogen mejores las frecuencias que vienen de frente.
Subir
RCA Sound
#20 por RCA Sound el 29/10/2010
No te compliques tanto, como te han puesto en el dibujo es como se suele aprovechar mejor el sonido, más que viniendo desde atrás pero eso es mejor que lo pruebes tu mismo, pinchar no conlleva tantos requisitos mínimos y lo del woofer de 12" pues como todo, depende de la chicha que lo des...yo tengo unos eon 15 a un metro más o menos cada uno y pincho tan a gusto sabiendo hasta donde tengo que llegar, no por estar más alto suena mejor
Subir
djcasi
#21 por djcasi el 29/10/2010
david xaura escribió:
un woofer de 12" a un metro.......¿es algo peligroso no?
y que tal eso de ponerlos detras de ti los monitores.........bien o mal?

a eso me referia macho,yo alguna vez haciendo el memo en casa he puesto 1(aunque he visto que los mios dan el doble de presion casi)delante de mis orejas y te aseguro que tenia que bajar muuuuucho el volumen,si no me equivoco los altavoces no estan echos para trabajar a un rendimiento tan bajo,sera mejor algo menos potente pero que este rindiendo.
ahora,si ya los tienes........
en el suelo no te van a sonar igual,si puedes haz como te explica el sr nogasi,esa es la teoria.
Subir
david xaura
#22 por david xaura el 29/10/2010
esque tan cerca.......es como si te abofeteasen la cara,notas toda la vibracion...demasie pal body si......
Subir
Nogasi
#23 por Nogasi el 29/10/2010
Si tienes espacio retíralos cuanto puedas, como bien dice casi, los altavoces empiezan a trabajar bien a un determinado volumen, los que tienes tú a mitad de rendimiento seguramente lo escuchen mejor los vecinos que tú (ya que te vas a quedar un poquito sordo)
Como te he comentado antes, yo puse los de 8 pulgadas en horizontal porque yo hago y preparo mis sesiones en casa a volumen bastante bajo (me gusta cuidar mis oidos :D ) y en esa posición, a ese volumen resaltan mas las frecuencias de graves, en vertical los tengo que poner a más alto volumen para que me den esos graves.
También tengo unos de 5 pulgadas, estos rinden mejor ya que los tengo que poner más fuerte que los de 8 y por lo tanto rinden mejor.
Como verás, esto es un mundo en todo, cada oido escucha de una manera, cada monitor reproduce de una manera (también depende de la calidad del track, reproductor, mesa, etc.), el mismo monitor no suena igual en una habitación que en otra (depende de muchos factores).
Tampoco nos has dicho si los vas a poner en una habitación de 8 m2 ó en un salón de 40 m2.
MI consejo: prueba, prueba y prueba varias opciones (poniéndolos por delante, por detrás, en el suelo, en vertical, en horizontal, mas alejados de la pared, más cerca, etc), hazte un set de 10-15 minutos con los mismos tracks y en la posición en la que mejor escuches las frecuencias y más nitidez te den las mezclas los dejas ahí.
Subir
david xaura
#24 por david xaura el 29/10/2010
es una habitacion de unos 20 metros,la voy a insonorizar con paneles,y el volumen ya se sabe que no puedo abusar mucho....
creo que es mejor unos altavoces mas pequeños,pero esque estos suenan muy bien.
Tengo tambien unos bose 301 que van movidos por una etapa denon,pensaba usar esos ya que son de 8",pero no quiero cascarlos,ya que las membranas son mas flojas y el tipo de musica que le meto es progressive house,en ese aspecto las mackie estan hechas para aguantar musica de dinamica mas alta.
Subir
ELITE
#25 por ELITE el 29/10/2010
Alanml escribió:
ELITE1 escribió:
Lo mejor es estudiar la acústica de tu cabina, puede tener reberveraciones, cancelaciones, ecos ...

Probar y probar ...

Quizas por espacio si te entraran creo que na manera correcta (antes deberías de probar) son enfocandolos desde una distancia de algún metro de frente y a una altura correcta lo mas en fase desde tú posición de escucha.

Pueden estar en cada esquina de la cabina en la parte frontal, ligeramente triangulando y apuntando el monitor izquierdo hacia tu oido izquiero y el monitor derecho hacia tu oido derecho.
Luego jugar unos cm hasta dejar la mejor posición de escucha.

Un saludo.


No hace falta hacer todo eso para pinchar, a veces mezclais teorías para estudios que no sirven mucho para dj.

Lo mejor es tener una pequeña PA y lo pones a gusto en la habitación.

Pon atención a esto: La teoria es para aplicarla a la practica.
No pongas en duda una opinión cuando se dice con propiedad y conocimientos.
Te gusta dejar caer los monitores donde te plazca? Me parece perfecto, deja al menos a los que nos gusta hacer las cosas bien y aconsejar.
Dices que es teoria de estudios ... Te equivocas, soy tecnico en sonido para car audio y la división de pro.

Veo muchos problemas a lo largo del dia, cancelaciones, reflexiones, desfases ...
Al autor del post le comento un consejo que puede probar (dependiendo de como sea la cabina)


Un saludo.
Subir
ELITE
#26 por ELITE el 29/10/2010
Por cierto al autor del post, creo que e leido que es un 12".
Descartalo para lo que buscas que no sirven, si por el contrario los vas a utilizar porque no quieres comprar unos mas apropiados no te queda otra que llevarlos bien ajustados y lo mas lejano posible.

Pero una cosa dependiendo de a que volumen vas a trabajar con unos de campo mas cercano de home o PA te sirve.
Pero si por el contrario vas a usarlos a un volumen muy alto y durante mucho tiempo descartaría eso y me diseñaria unos monitores (por ejemplo con un 6" + Tweeter de seda) pero de la división de pro, mas resistentes.
Bien diseñados, con unos buenos pasivos y con los altavoces que tocan con sensibilidades no tan altas (en torno a 94dBs) y con una respuesta en frecuencia los mas estable posible, puedes tener los monitores ideales para pinchar mucho mejores que los de Home o PA.

Es algo similar a tus mackie para que me entiendas, pero con un sonido mas refinado, su sonido potente y en un tamaño muy compacto y para una escucha en un espacio mas pequeño.
Subir
david xaura
#27 por david xaura el 29/10/2010
mis mackie sacan 127 decibelios limpios,para un cono de 12" estan muy bien.......me encantan.....
Subir
david xaura
#28 por david xaura el 01/11/2010
muchas gracias a todos por vuestros aportes,con mas ideas recogidas,creo que está todo mas o menos claro....cuando los señores moderadores quieran,....pueden chapar esto......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo