Como agrupar 2 o mas pistas para hacerlas cambiar a la vez?

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 03/08/2009
No se que pensareis...pero me han dicho que es una chapuza colocar a tiempo bombos y cajas grabados, y dejar las pistas ambientales como estan, en vez de cortar o mover la pista de bombo, o caja y que cambien igual las pistas de los OH-s.

En cualquiera de los casos, se que Pro Tools cuenta con ese detalle, de poder agrupar pistas y hacer cambios en todas a la vez, pero se puede hacer esto en Cubase? Como?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bizkaiguitar
#2 por bizkaiguitar el 04/08/2009
quien responde?
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 04/08/2009
En Cubase el enlace de pistas se hace desde el mezclador (F3), marcando las pistas que se quieran enlazar (la barra que hay justo encima del nombre, en la parte inferior, y que al marcarla se torna azul) mientras se mantiene pulsada la tecla de Mayúsculas, clic derecho del ratón, Enlazar Canales. Mismo método para desenlazar.

Con eso se vinculan los volúmenes, panorama, mute y solo.

Otra cosa es agrupar pistas, que no sé exactamente qué función tiene, pero que afecta a más cosas que lo comentado. Para ello se crea una carpeta de pistas (se crea igual que una pista normal y corriente, pero eligiendo Crear Carpeta) donde se van metiendo todas las pistas que se quiera agrupar.

Saludos,
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 04/08/2009
esto mismo lo han respondido ya varias veces
Subir
bizkaiguitar
#5 por bizkaiguitar el 05/08/2009
Ya, me imagino que ya se ha hablado de ello, pero no sabia como nombrarlo y o lo encontraba.
Muchisimas gracias por responder, soys de gran ayuda.
Salud
Subir
Mike Martinez
#6 por Mike Martinez el 07/08/2009
Se pueden agrupar pistas, seleccionándolas en el mezclador y pulsando Control + G, con lo que los cambios de volumen etc, afecta a todas por igual, mientras que los cambios al editar los clips de audio siguen siendo individuales, no como en ProTools. Si se quiere editar varias a la vez, creo que la forma es seleccionar los clips y pulsar Control + G para ir agrupando clips, es un rollo pero es lo que hay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo