Como arreglar un gran agujero...

  • 1
DJ_SeKoNe
#1 por DJ_SeKoNe el 03/07/2004
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro (lo acabo de descubrir) y no la ultima.
Pues nada era solo para hacer una preguntilla que le puedo poner a un vinilo q tiene el agujero muy grande y a la minima salta el muy cabron, 1 saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj-Sety
#2 por Dj-Sety el 03/07/2004
Un agujero muy grande donde, en el surco o en el agujero x el q se ajusta al plato?
Subir
antiocol
#3 por antiocol el 03/07/2004
Pues mira, cuando el agujero es muy grande, debes colocar una pieza del mismo tamaño que suelen incluir los reproductores de vinilos. Es del tamaño del agujero de ese vinilo. Así eran antes, tenían el agujero así de grande. Si no la encuentras... pues no lo pongas, porque entonces lo mas seguro es que rayes el disco. Pero ya te digo, los technics la llevan de metal, y está en la parte superior izquierda, creo recordar.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/07/2004
Yo arreglé alguno con resina epoxídica, pero a no ser que sea realmente un boquete, cabe tan poca, que es muy complicado.
La solución más socorrida era recortar un plástico muy fino pero suficientemente robusto, de un paquete de pilas o de cualquier otra cosa. Le haces el agujero del tamaño adecuado y lo pegas encima de la galleta del vinilo. Si el material no es transparente, taparás los créditos, y debe ser lo más fino posible, porque sino en cuando pongas el disco con la cara "parcheada" debajo, quedará muy elevado y la aguja muy presionada.
Subir
DJ_SeKoNe
#5 por DJ_SeKoNe el 03/07/2004
Alguien escribió:

Pues mira, cuando el agujero es muy grande, debes colocar una pieza del mismo tamaño que suelen incluir los reproductores de vinilos. Es del tamaño del agujero de ese vinilo. Así eran antes, tenían el agujero así de grande. Si no la encuentras... pues no lo pongas, porque entonces lo mas seguro es que rayes el disco. Pero ya te digo, los technics la llevan de metal, y está en la parte superior izquierda, creo recordar.


llagos no me referia a eso me refiero a un agujero normal pero k esta deformado y es demasiado grande. jordimatik gracias probaré a ver k tal la chapuzilla
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/07/2004
Si es para escucharlo, puedes poner un poquito de celo en la espiga del plato para que quede más gruesa, pero si es para pinchar, no escuestión de ir poniendo y quitando celo cada vez que cambias de disco.
Subir
Roke
#7 por Roke el 15/07/2004
masilla de esa patex yo tengo mas de uno y pa pinchar es muy complicado hices eso y comop la seda pruebalo en su defecto puedes unas masilla de modelismo
Subir
salsah2
#8 por salsah2 el 15/07/2004
Vaya pesadilla que tengo para entrar con mi nick..... en fin.

Lo del agujero se soluciona perfectamente.
Coges una pegatina, yo para esto prefiero las de papel... a ver como te explico, como las pequeñitas esas donde ponian los precios de los productos en los supermercados, de esas que no tienen brillo, y la pegas tapando el agujero completamente, luego solo tienes que atravesarlo con el "pitorro" del plato y listo.
Si aun asi te queda grande, ponle otra pegatina y listo.
Este metodo se utiliza bastante para hacer scratch, aunque el agujero no quede grande, asi el vinilo se ajusta perfectamente.
Ah! cuando despues de pinchar varias veces este vinilo , vuelva a coger holgura, retira las pegatinas y ponle otras nuevas.

Saluditos.....
Subir
Is Hdez
#9 por Is Hdez el 17/07/2004
como os complicais con resinas y todo joe

pon un par de trozos de celo por encima del abujero y luego con un boli bic lo atraviesas y lo mueves un poco y ya esta
Subir
Capitan Spam
#10 por Capitan Spam el 03/05/2012
Uf, cuantas chapuzas veo por aquí... Me parece que probaré con la resina epoxídica o con masilla patex. Gracias a todos por vuestras aportaciones ;)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 03/05/2012
#10

Bueno, desde julio de 2004 (fecha del último mensaje) han pasado ya más de 7 años, así que a lo mejor en tanto tiempo ha habido avances y nuevos materiales para eso...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 03/05/2012
Tranqui, CapitanSpam; esto nos pasa a todos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo