¿ Cómo averiguar si realmente la tarjeta mete ruido ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 06/08/2008
Hola,

Actualmente tengo dos tarjetas usb, una la m-audio mobile pre y la otra una NI Guitar Rig Session.
Poniendo los monitores a máximo volumen, pero sin reproducir nada, una de ellas mete ruido a los monitores (el típico rumor de corriente eléctrica, para que nos entendamos). El caso es que esta tarjeta también parece entregar más volumen que la otra... ¿ es por esto y no por algún defecto de esta ? .
Quisiera saberlo o si más no que alguién me dijera cómo puedo averiguarlo.

gracias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/08/2008
a mi tambien me intresa... hasta hoy no sabia lo que era "el que la tarjeta metiese ruido" :? jaja
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/08/2008
Pués venga, no nos dejeis en ascuas al chaval y a mi !

TONi
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 06/08/2008
Con la tarjeta integrada no me zumban los monitores, con cualquiera algo "profesional" sí, pero es por el nivel de salida que tienen (+10dB).

Yo le he bajado ganancia a los monitores hasta que ya no zumban, y le he subido el nivel de señal que le entrega la tarjeta a los monitores y no hay ningún tipo de ruido.

Cuando está sonando algo por los monitores, no se escucha el zumbido, pero mientras estás en silencio es bastante incómodo. Me da algo de miedo de que vayan a cascar :lol: .

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/08/2008
Alguien escribió:

es por el nivel de salida que tienen (+10dB).


Hola exvirt,

Esa es mi sospecha, que zumban por que la tarjeta da mucha ganancia, porque es cierto que si le bajo el volumen a los monitores aún dejando la tarjeta a tope, se va atenuando el ruido.
Subir
bcnsoundmusic
#6 por bcnsoundmusic el 06/08/2008
es normal esto que decís. De echo incluso, hay tarjetas de sonido que el knob de volumen es digital, vamos que está situado antes del conversor DA y en estos casos es más normal que los monis tengan ese ruidito (mínimo) de estar a tope de volumen, SIEMPRE. segun como es una jodienda, pero weno.

Y es verdad, con la integrada en la placa hay menos ruido pero porque tiene menos salida.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/08/2008
Gracias NomarSPB , parece que no es más que un tema de más chicha en una que en otra.

TONi
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 06/08/2008
Valla pues a mi me pasa lo mismo! yo le bajo el volumen a los monitores y le subo en el mezclador de la tarjeta. Pense que era el único que tenia el ruido, pero me pregunto... con una tarjeta buena y unos monitores buenos tambien pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo