Como calcular una potencia de sonido adecuada

• 2
#16 por superguille80 el 27/01/2010
Y en muchos bolos ni siquiera la cobertura, ya que se centran en un sistema de un chorizo por lado sin preocuparse de mas (no estoy hablando de producciones grandes). Y de los watios nada de nada, como ya habeis dicho x dBSPL normalmente en el control.
Subir
Oficial
#17 por Nico Suárez el 27/01/2010
Bueno sorprendentemente hay gente que monta sus arrays siempre con la misma angulación y la misma altura... sobre todo gente que ya lo lleva montado "de casa" y no tienen que ir módulo a módulo montando.
Subir
#18 por superguille80 el 27/01/2010
Con la orquesta que trabajé el verano pasado de monitores angulábamos la PA (5 o 8 M2D por lado, depende del sitio) y le dábamos la altura que hacía falta o la que podiamos. Pues bien, el otro dia en un bolo en Navarra me comentaron que este año van a ir siempre los 8 por lado y van a ir ya angulados en un carro especial que le van a hacer para que sea mas rápido el montaje :mrgreen:
Subir
#19 por toni_ondara el 27/01/2010
como en todas las orquestas! o casi todas! trabajo rapido, en el verano una hora vale mucho dinero...
no digo que este a favor de eso eeh!
Subir
Oficial
#20 por Nico Suárez el 27/01/2010
Hombre; las orquestas, al menos en Asturias, siempre suelen tocar en "praos" largos y llanos (llanos tipo Asturias, ya me entendéis). Ahí siempre iría la misma configuración. "Freefield"
Subir
#21 por toni_ondara el 27/01/2010
pues aqui las orquestas, un dia tocan en una plaza redonda, otro dia en una calle largisima y estrecha, otro dia en una anchisima y con una pared a 20 metros....buuufff...pues no se han visto pirulas por los pueblos con cada orquesta, he llegado ha ver un lado del equipo inclinado hacia dentro y el otro recto porque no cavian...o equipos unos metros dalante de los subs porque la calle era estrecha...buuuff!! pues no se han hecho tonterias! jajaja
Subir
#22 por alejomuscidelnorte el 02/06/2013
#4 y me podria indicar que potencia utilizar para un festival al aire libre para unas 2000-2500 personas?
Subir
#23 por ivan sanchez el 17/08/2015
Esto creo que te servirá para calcular perfectamente los niveles de audio y mucho más, saludos !!

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_spl
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo