¿Cómo colocar los altavoces (l y r) en el home estudio?

gar_ink
#16 por gar_ink el 29/08/2007
Las baterias de muchos de los temas que hago tambien son secuenciadas.

Tengo un buen banco se sonidos de bateria y los monto en FL Studio.

Lo que yo hago es poner cada elemento donde sabes que está:

Por ejemplo:

El hh y la caja los suelo panear un poco hacia la derecha (porque el que escucha una bateria los oye un poco mas a la derecha... bla bla bla). Los timabales igual, cada uno en el espacio en el que corresponde, y el ride en el lado opuesto al hh. Despues los crahs cada uno a un lado... etc..

Aunque la bateria la creemos nosotros con algún software todos tenemos presente donde está cada elemento en una bateria real.

Un saludo :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 29/08/2007
texvo...mas que un bateria parece un dj :juas:...a 3 platos :juas:

creo que el pibe se refiere tambien a la colocacion de los monitores...

deben formar un triangulo equilatero (los 3 lados iguales) los dos monitores y tu cabeza, con los conos orientados hacia tus orejas...si los pones "echados" ponlos de manera que el tweeter (cono de agudos) este hacia afuera

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
texvo
#18 por texvo el 29/08/2007
tan guapos los tapapolvos de los graves de los behringuer ¿quien les metio el dedito? ;)
Subir
texvo
#19 por texvo el 29/08/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
al1.jpg
Subir
texvo
#20 por texvo el 29/08/2007
penas de un bar y una cerBecitas y hablar de esto en directo ;) sin secuencias...


jejeje


salud.
Subir
carni
#21 por carni el 30/08/2007
me estoy mareando!!!!
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 30/08/2007
undercore escribió:
deben formar un triangulo equilatero (los 3 lados iguales) los dos monitores y tu cabeza, con los conos orientados hacia tus orejas...si los pones "echados" ponlos de manera que el tweeter (cono de agudos) esté hacia afuera


Coño. Y parecía una pregunta sin substancia! :shock:

under, ¿ podéis confirmarme lo del cono de agudos hacia afuera ? Yo en casa, tras la última "mudanza", tengo los monitores echados en horizontal y juraría que los puse justo al revés, o sea, con el cono de graves hacia afuera, en los extremos, y los conos de agudos quedan en el centro... :?
Subir
Briar
#23 por Briar el 30/08/2007
Una vez mantuve ésta conversación... Yo observaba a su espalda que él no colocaba las cosas al lado izquierdo cuando se lo decías, sino al derecho...

Dije, señalando: "Ese, ese es el lado izquierdo"

Y él contestó: "Ya, pero no para mí"


:shock:
Subir
peatonpulse
#24 por peatonpulse el 30/08/2007
texvo escribió:
si claro, pero en el secuenciador tendrias que panearla al reves ¿no? por que si la paneas como musico el espectador la oira igual que el musico,


en el dibujo se ve que si paneamos como bateria escuchamos como el bateria si respetamos los canales L y R (todo en negro) pero si los cruzamos podemos secuenciar como baterias pero oir como publico. (en azul y rojo)


JUJASUAJSUASJUAS!!! Mola tu esquema... tú te dedicas seguro al software de sonido o en realidad eres más de 3D Studio y cosas de diseño gráfico!!

Qué grande tío!!... lo quiero para mi avatar!!!

Salu2
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 30/08/2007
zoolansky escribió:
undercore escribió:
deben formar un triangulo equilatero (los 3 lados iguales) los dos monitores y tu cabeza, con los conos orientados hacia tus orejas...si los pones "echados" ponlos de manera que el tweeter (cono de agudos) esté hacia afuera


Coño. Y parecía una pregunta sin substancia! :shock:

under, ¿ podéis confirmarme lo del cono de agudos hacia afuera ? Yo en casa, tras la última "mudanza", tengo los monitores echados en horizontal y juraría que los puse justo al revés, o sea, con el cono de graves hacia afuera, en los extremos, y los conos de agudos quedan en el centro... :?


Ya me autorespondo. Parece que lo de "graves adentro o afuera" no es tan trivial:

https://www.hispasonic.com/foros/cono-graves-hacia-adentro-hacia-fuera/92332

Por mi parte, como tengo (al igual que Sr_Vampi) unos Alesis, seguiré las instrucciones del fabricante y los mantendré con los conos de graves hacia afuera. Si lo recomienda quien lo fabrica será por algo, no ? :?
Subir
alvaro
#26 por alvaro el 30/08/2007
Hola, me gustaria plantear algo. En mi opinion, la mayoria de los discos, sobretodo de rock, tienen los paneos de la bateria excesivamente abiertos. A mi no me resulta natural escuchar unos platos en la izquierda, el charles en la derecha o los timbales de izquierda a derecha, porque me da la sensacion de que tengo la cabeza metida dentro de la bateria, o que estoy a un metro de ella. El objetivo de panear para mi, salvo en la musica electronica, es reflejar la posicion de los musicos en un supuesto escenario frente al oyente. Pero tal y como se panean las baterias da la sensacion de que el baterista es un gigante y que la bateria ocupa todo el escenario. No se que opinais de esto. Un saludo.
Subir
texvo
#27 por texvo el 30/08/2007
hola:


yo soy de la opinión de que todo vale si se consigue el objetivo del musico.


de ahí que lo que tiene que prevalecer el músico y sus razones.


pero bueno, en la industria musical si un productor, al que la casa paga, dice que es así porque así es la moda y vende mas.. las razones del músico poco valor tienen.


salud.
Subir
alvaro
#28 por alvaro el 30/08/2007
Totalmente de acuerdo, pero igual esa moda seria conveniente ir cambiandola, aunque claro esta que eso lo tienen que hacer los que tienen la pasta, no los humildes trabajadores del sonido, jeje... Saludos.
Subir
gar_ink
#29 por gar_ink el 30/08/2007
alvar06 escribió:
Hola, me gustaria plantear algo. En mi opinion, la mayoria de los discos, sobretodo de rock, tienen los paneos de la bateria excesivamente abiertos. A mi no me resulta natural escuchar unos platos en la izquierda, el charles en la derecha o los timbales de izquierda a derecha, porque me da la sensacion de que tengo la cabeza metida dentro de la bateria, o que estoy a un metro de ella. El objetivo de panear para mi, salvo en la musica electronica, es reflejar la posicion de los musicos en un supuesto escenario frente al oyente. Pero tal y como se panean las baterias da la sensacion de que el baterista es un gigante y que la bateria ocupa todo el escenario. No se que opinais de esto.


El tema es que hay que panear solo en su justa medida

En mi caso suelo panear el hh un 20 % (aprox) y la caja un 15% (aprox)

El ride quizás un 25 % (como máximo) hacia el otro lado...
Subir
peatonpulse
#30 por peatonpulse el 30/08/2007
Ahí estoy de acuerdo... el paneo justito!! Yo a veces la caja también la dejo en el centro...
Abro un poco los toms y los platos , y un pelín el charles, pero si pasarse, si no es verdad... suena demasiado artificial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo