Como componer power metal ?

  • 1
juglarfire
#1 por juglarfire el 16/02/2010
Hola buenas abro este hilo por que llebo un tiempo componiendo canciones pero no las acabo de ver y me gustaría k me dijeran trucos o formas de componer power metal tipo: Warcry, Nightwish, Rhapsody, stratovarius, etc...
saludooos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 16/02/2010
No soy un gran entusiasta ni experto de este estilo, pero si tuviera que hacer una simplificación, diría que armónicamente es muy parecido al heavy-metal clásico, aunque se caracteriza por riff más rápidos (en tempo), puenteos muy técnicos y rápidos, etc.

Aunque pueda ser un poco ambiguo en la respuesta, una buena aproximación o acercamiento para este estilo puede ser la música del barroco y clasicismo.

Para componer, te diría:

- Riffs rápidos de guitarra.
- Melodías sencillas y pegadizas, especialmente en los estribillos.
- Muchos coros.
- Medios tiempos prohibidos. :mrgreen:
- Punteos muy rápidos, virtuosos y técnicos.
- Guitarras afinadas en Mi como toda la vida.
- Sonido ligero, nada pesado digamos.
- Cuanto más agudas sean las notas que da el cantante, mejor. En caso de duda, castrar al cantante para que llegue a dar buenos agudos. :mrgreen:

Fuera bromas, la base diria que es el heavy clásico pero más acelerado, pero no se difiere en mucho (solo es una simplificación)

Buff, es una pregunta muy amplia la tuya...

Por cierto, no entiendo de etiquetas ni estilos (hace tiempo que me perdí), pero Nightwish ¿se considera Power?.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 16/02/2010
A la música de Nightwish le han colocado muchas etiquetas.

La más certera es, a mi modo de ver: "Femmale Fronted Metal" --> simple y literalmente: "Metal (cantado) por una muchacha" :mrgreen:

saludos
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 16/02/2010
En este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/como-componer-canciones-tipo-epico-medieval/307369 hacen una pregunta parecida. Aunque dice épico-medieval, pero da como referencia Rhapsody.
Los ejemplos que pones no quedan muy claros. Rhapsody y Stratovarius si son power metal y con toques sinfónicos (mas en Rhapsody), Warcry bien y Nightwish andaba por Symphonic Gothic metal y ahora se podría decir Femmale Fronted Symphonic Metal.
Tomando como referencia Warcry y como te comenta Alliver es como metal normal pero mas acelerado. Con una buena presencia de la bateria de doble bombo y mayor participación de teclados.

En este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/componiendo-para-banda-metal/160155 analizan la canción "I Want out" de Helloween, viendo la estructura. Te será útil.

Saludos
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 16/02/2010
I want out. Lo tiene todo. Debería ser estudiada en los colegios y cantada en cualquier rito religioso. El agudo de Kiske del final es inigualable cuando cambia la tonalidad de re a mi creo recordar y doblándo las guitarras por detrás la melodía inicial. Delicioso.

Y qué decir del video, grabado en Pamplona y parajes de Navarra, las Bardenas Reales, la plaza de toros...

Hace años, en unos San Fermines, en el fragor de la noche, entre ríos de alcohol fuí a parar al bar-restaurante mítico que hay en la plaza del Castillo. Cuando reconocí el suelo de ajedrez que sale en el video se me caía la lagrimilla. Pensé: "estoy donde se grabó el I want out de los Helloween". Yo estuve allí. Fue algo grande.

Sólo hay otro vídeo que consiga emocionarme tanto: Kill by death de Motorhead, cuando sale Lemmy de la tumba en su Harley. Sublime.

Perdón por el Off Topic.
Subir
Radwolf
#6 por Radwolf el 17/02/2010
Oh, no sabía que grabaron el videoclip aquí. Habría que verte allí buscando la mesa exacta del vídeo xDDD
Si, es muy buena canción. Sonata Arctica hizo un cover pero no es lo mismo xDD
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 17/02/2010
:D :D :D :D
Subir
juglarfire
#8 por juglarfire el 07/05/2010
Hola ¡¡¡
El otro dia me surgio una duda y despues de haber compuesto "cosas" he estudiado alguans escalas y a raiz de ellas he sacadi cosas... pero me gustaria preguntar si saben si hay alguna escala comun en los grupos de metal ya nombrados (rhapsody, stratovarius, nightwish, etc...)?
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 11/05/2010
Alliver escribió:
Hace años, en unos San Fermines, en el fragor de la noche, entre ríos de alcohol fuí a parar al bar-restaurante mítico que hay en la plaza del Castillo. Cuando reconocí el suelo de ajedrez que sale en el video se me caía la lagrimilla. Pensé: "estoy donde se grabó el I want out de los Helloween". Yo estuve allí. Fue algo grande.

Perdón por el Off Topic.


Tenes que decir donde queda, el día que viaje al viejo continente tengo que ver eso!!
_
Ya había olvidado que habían usado I want out para explicarme un poco las estructuras, muy didáctico! Me gustaría ir a un conservatorio donde solo puedan usar metal como referencia para enseñarte :twisted:
__

juglarfire, q alguien me corrija pero, con escalas menores no podes fallar..

el otro día me reia leyendo una wikipedia sobre distinta gente afin a cierto estilo musical, las tribus digamosle, y cuando llegaba al power metalero, decia q todo debía ser epico, solos a la velocidad de la luz, mientras más rápidos más epicos :lol: .. me reia por que es cierto..

algo que siempre me atrajo de las ultimas bandas que nombras (incluyendo a nightwish aunque no sea power metal), es el uso de mucho coro, y arreglos orquestales, mucha imaginación tiene los tipos, a mi por lo menos me cuesta muchisimo pensar en distintas melodías o los cruces q hacen con cada instrumento y voces.. mucha técnica y mucho sentimiento tienen estos tipos.. me gustaría saber realmente como hacen las canciones, si se ponen todos juntos a hacer esos arreglos... o si hay uno entre todos que realmente se pasa de creativo... (en nightwish, se que Holopainen fue el que siempre compuso, pero he leido q ha tenido ayuda de otros músicos para algunas canciones, la parte orquestal realmente no se si es 100% el... no me soprendería si así lo fuera igual..)
Subir
chinonet
#10 por chinonet el 17/05/2010
Aqui hay un articulo de metal, quizas te sea util.
http://escribircanciones.com.ar/icomo-c ... itono.html
Subir
manuel2501
#11 por manuel2501 el 27/05/2010
La verdad es que no se mucho de este estilo pero intentare ayudarte en lo posible.
Creo que depende de la banda,por ejemplo stratovarius y sonata arctica tienen casi la misma estructura de cualquier canción heavy metal.
un ejemplo seria algo como: intro, verso, coro, verso, coro, Solo de instrumentos que pude ser en la misma tonalidad o con una modulación, coro, outro
Me he fijado que usan bastante la escala menor melódica, o bien trabajan en modos y no con progresión de acordes, cadencias etc, a no ser que sea una balada.
Rhapsody Trabajan en modo dorico o mixolidio para esos pasajes medios celtas, y tambien en locrio para los pasajes mas oscuros, otra cosa que me he fijado es que ellos(Rhapsody)en sus caciones suelen usar partes de obras del renacimiento.
tambien podrias ver algunos videos de clinicas de Yngwie Malmsteen para que te fijes e las escalas o la forma e que los riffs esta hechos.
Espero sirva de ayuda.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 28/05/2010
Hasta que no tengas unos instrumentos forjados por los nomos de Änaldûrum y bendecidos por el agua del río PixArrà durante la noche del solsticio de invierno de Júpiter bajo las alas del dragón oscuro no podrás hacer verdadero power.

Lo siento, no lo he podido evitar :mrgreen:
Subir
Lolostar
#13 por Lolostar el 30/05/2010
haber Rapsody a pesar de que es unos d emis grupos favoritos tengo que decir que saca casi todas las melodias de musicas clasicas del año pun chim pum. No digo ni muches menos plagios sino mas bien homenaje por que incluso en una meten un tema de betoven (como leñes se escriba jajaj) y las melodias medievales y tipicas de juglares pues lo mismo, ya he descubierto unas cuantas jejej.
en cuanto a como hacer melodias powermetal y tal, yo aconsejo que bajeis los temas en midi y los coloqueis en un secuenciador como cubase o cualquiera y mireis todos los detalles por canales de cada instrumento asi es mas fasil verlo, o eso pienso yo jej
un saludo
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 30/05/2010
Lolostar escribió:
yo aconsejo que bajeis los temas en midi y los coloqueis en un secuenciador como cubase o cualquiera y mireis todos los detalles por canales de cada instrumento asi es mas fasil verlo,

Para eso me gusta mas el finale y pasarlo a papel, un buen análisis de unos 20/30 temas y seguro que algo aprendes.
Subir
Saturnine
#15 por Saturnine el 30/05/2010
Teniendo en cuenta que nightwish es más bien metal sinfónico con tintes de power, yo me inclinaría más por observar los temas de stratovarius, que es de lo más "puro" en lo que a power metal se refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo