Como conectar monitores krk

• 2
#16 por E-DJ el 05/07/2016
Hola amigos una pregunta: los monitores de estudio debe ir conectados a un regulador independiente.. o se pueden conectar a la corriente directa..? yo tengo dos reguladores uno para los monitores y el pream y el otro para conectar el pc la pantalla y el internedt, el pream se puede conectar tambien a la corriente direccta..? gracias escucho su sugerencias es quiero conectar correctamente mis equipos y a que corriente debe estar conectados cada uno
Subir
#17 por Suvur el 06/07/2016
#16 Todo lo puedes conectar a la corriente directa siempre y cuando no te de problemas.
Yo tengo pc, monitores y pantalla conectados a la típica regleta enchufada a una toma de corriente doméstica y no me da problemas.

SUVUR

Subir
#18 por Linsanity777 el 30/12/2016
Buenas para seguir un poco el hilo: me acabo de pillar un par de KRK Rokit 6 G3 y el interfaz Apogee quartet. ¿Cómo sería la forma correcta de conectarlos? XLR macho a Jack Mono? o estereo?

Gracias de antemano!
Subir
#19 por Australia el 31/12/2016
Cables con lo que equivocadamente se diría jack estéreo en un extremo (que iría a una de las 6 salidas "analog out" del Apogee) y XLR macho en el otro (el que iría al KRK). En realidad ese jack lo que permite es que la señal que sale balanceada de la Apogee, siga siéndolo, y lo mismo sucede con el XLR. Pero la señal es mono, por eso irá cada salida a un monitor. La salida de los auriculares sí es estéreo y por eso, de una única salida, se reparte a cada uno de los auriculares (derecho e izquierdo).
Ahora bien, puedes también usar un cable jack - jack, siendo ambos de tipo "mono", para conectar las salidas "analog out" a los KRK. Esto provocará que la señal deje de ser balanceada. Pero eso no tiene en principio que ser un problema. Las diferencia entre señal balanceada y no balanceada es que la primera minimiza las posibles interferencias (el riesgo de que aparezcan aumenta con la longitud del cable) y la posible disminución de la señal para longitudes del cable largas (generalmente > 10 m) y, si, comparas ambas usando la misma configuración (o sea, en este caso, la misma interfaz + monitores), la primera da una señal de 6dB más. Todo eso, cuando se trabaja en un estudio casero, puede no ser relevante.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#20 por Linsanity777 el 02/01/2017
@Australia muchas gracias! Quedo muy claro tu respuesta y ha venido muy bien.

Ya que estamos, a ver si podemos profundizar un poco mas. De xlr macho a jack balanceado, alguna marca que recomiendes y sitio donde comprarlos. En principio me iba a pillar unas de adam hall, decentes y de las mas economicas.

Saludos!
Subir
#21 por Australia el 04/01/2017
Siento no poder ayudarte, no tengo una opinión clara al respecto. Si quieres, el hispasónico yurtoncase está en una empresa que los hace a petición y todos los comentarios sobre la calidad de los mismos y su servicio son muy entusiastas https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo